Connect with us

Especiales

¿Cómo algunas empresas han ahorrado millones de soles en multas cumpliendo con prevención tributaria? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Según Quantum Consultores, cada vez más empresas se preocupan por impulsar una cultura de prevención de riesgos contables y tributarios. Esto ha llevado a que ahorren millones de soles que antes se gastaban en multas o impuestos que no les correspondían. La consultora, a través de sus servicios de asesoría y auditoría tributaria, identifica y corrige posibles riesgos antes de que se conviertan en problemas graves para sus clientes.

“Esta tendencia de gestión empresarial ha impulsado nuestro crecimiento en un 40 %. Nuestros clientes analizan cuánto dinero están ahorrando en carga tributaria al seguir una política diligente tanto en el servicio contable como tributario, y nos piden más herramientas que los ayuden con una mejor administración tributaria”, comentó Marysol León, CEO de Quantum Consultores.

Además, la consultora se ha enfocado en la digitalización de sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes, invirtiendo en tecnología y herramientas digitales que les permitan obtener respuestas a sus consultas en tiempo real. Con esta tendencia en auge, Prevención Tributaria, Quantum Consultores espera expandirse durante este 2023, abriendo sedes a nivel nacional y enfocándose en potenciar su escuela de negocios para convertirla en la primera Edtech contable-tributaria del país.

Entre los clientes de Quantum se encuentran Corporación Wong, Complejo Agroindustrial Beta, Ishop, Komatsu, Sedapal, Oriflame, Corporación Rey, Café Britt, Caja Cusco, Renzo Costa, Electrocentro, Electrosur Este, GV Producciones, entre otros.

Quantum Consultores
Es una firma peruana con más de 15 años prestando servicios de consultoría tributaria, contable, legal y auditoría financiera, con un enfoque integral y multidisciplinario. El equipo profesional de Quantum Consultores brinda atención personalizada para prevenir contingencias y encontrar soluciones a todo tipo de problemas. Uno de los compromisos que han asumido es la implementación de estructuras contables y fiscales eficientes para generar procesos transparentes y ordenados que permitan el cumplimiento oportuno de las obligaciones formales y sustanciales de sus clientes.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Asociación de Contribuyentes del Perú advierte la problemática de Corpac

Webmaster

Published

on

El desempeño de los aeropuertos en comparación con otros de la región está directamente vinculado a la gestión de Corpac, proveedor monopólico y privilegiado de todas las operaciones aeroportuarias del país, resaltó la asociación.

La competitividad aeroportuaria del Perú enfrenta una situación crítica. En 2024, el aeropuerto Jorge Chávez, el más importante del país, no apareció en el ranking de los 120 mejores aeropuertos del mundo elaborado por Skytrax. “Esta caída es alarmante si consideramos que en 2023 ocupaba el puesto 89 y en 2022 el 73. Este ranking se basa en encuestas al público y a clientes del aeropuerto, lo que refleja una percepción negativa de los usuarios respecto a los servicios ofrecidos por el aeropuerto limeño”, afirmó la Asociación de Contribuyentes del Perú.

Según advirtió las asociación, esta tendencia desfavorable no es nueva. “Antes de la pandemia, el Reporte de Competitividad Global 2019 del Foro Económico Mundial situaba al Perú en el puesto 92 de 141 en eficiencia de los servicios de transporte aéreo, un retroceso de 6 posiciones respecto a 2018. Así, nos ubicamos entre los peores países de la región en términos de infraestructura y calidad de servicios aeroportuarios”, detalló.

Finalmente, señaló como responsable a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), ya que tiene la responsabilidad de organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar la prestación de los servicios de tránsito aéreo, información aeronáutica, comunicaciones y meteorología de todos los aeropuertos del país. “La evidencia indica que su capacidad actual es insuficiente para enfrentar los desafíos que vienen. La caída en los rankings internacionales y el retroceso en la eficiencia de los servicios de transporte aéreo que acabamos de analizar son señales claras de que la gestión de Corpac es deficiente”, lamentó.

Fuente: Lampadia

Continue Reading

Especiales

Día internacional de la Madre Tierra – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Día Internacional de la Madre Tierra es una fecha marcada en el calendario para conmemorar nuestro planeta y su fuerza vital, celebrada el 22 de abril de cada año. Esta memorable fecha fue establecida por las Naciones Unidas en 2009 como un recordatorio de la fragilidad de nuestro planeta y la necesidad de cuidarlo.

El Día Internacional de la Madre Tierra surge desde 1970, con la idea de alertar sobre las consecuencias del crecimiento de la población y la contaminación, y para sensibilizar sobre la protección de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales. Estas inquietudes se han intensificado a lo largo de los años y siguen siendo una prioridad en nuestros días. Por ello, se festeja la belleza y sutileza del planeta, resaltando de esta manera «El encanto de la Madre Tierra».



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]