Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Cómo impactan las habilidades blandas en nuestro posicionamiento personal? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El posicionamiento personal es “nuestra oferta de valor”, nuestro valor diferencial, aquello que nos distingue, nos hace únicos y que nos destaca respecto de otros profesionales con experiencias y perfiles similares al nuestro. Nuestro posicionamiento viene a ser una combinación de lo que somos, lo que sabemos hacer y lo que queremos hacer”, señaló Carlos Roca Rey, Consultor Asociado de LHH DBM Perú.

Agregó que debemos utilizar nuestro posicionamiento por ejemplo en el CV, en el párrafo inicial de manera muy sucinta; en el perfil de LinkedIn, y en una entrevista laboral en respuesta a la típica pregunta ¿por qué deberíamos contratarte?

¿Qué debe contener nuestro posicionamiento?

Según el especialista nuestro posicionamiento personal debe contener nuestra experiencia (en cargos y funciones específicas en sectores determinados), nuestras habilidades duras (o conocimientos técnicos que nos hacen expertos o especialistas en algo), y nuestras habilidades blandas.

“Las habilidades blandas o soft skills son nuestras principales fortalezas, competencias o destrezas: aquellas habilidades humanas y sociales que llevamos dentro (de forma inherente o habiéndolas adquirido durante nuestra trayectoria profesional), que nos acompañan siempre y que son transversales y transferibles a diversos sectores económicos. Es aquella que nos permite hacer nuestra magia”, expresó.

Por ejemplo – dijo- la inteligencia emocional nos permite conectar y encajar en la cultura organizacional. El liderazgo sirve para guiar e inspirar equipos de trabajo. La resiliencia, para levantarnos fortalecidos luego de una caída.
El manejo de crisis, para mantener la ecuanimidad y el foco en medio de una situación.

La adaptación – precisó- para adecuarnos a los cambios inesperados con tolerancia y flexibilidad. La creatividad e innovación, para proponer ideas disruptivas de mejora de procesos. La empatía, para escuchar, entender y hacer nuestro el punto de vista de otros. “Todos tenemos varias habilidades pero, con seguridad, nadie tiene todas”, comentó.

El especialista recalcó que es recomendable conocer nuestras habilidades y tenerlas siempre presentes, especialmente durante un proceso de transición laboral. Para ello, es necesario hacer el ejercicio de identificar qué competencias utilizamos en cada uno de los logros que hemos señalado como propios en nuestro CV. “Aquellas competencias o habilidades blandas que se repitan con mayor frecuencia, serán las que mejor nos caracterizan”, enfatizó.

“Tengamos claro nuestro aporte a una organización, basados siempre en nuestro posicionamiento: experiencia previa, habilidades duras y, cada vez en mayor medida, nuestras competencias o habilidades blandas”, puntualizó.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Los resultados del 01 de enero al 03 de noviembre del 2021 del servicio de outplacement individual son consistentes: el 72% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes (el 91% con cargos iguales o mejores), el 78% con remuneraciones iguales o mejores; y también, el 69% en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 26% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia y/o de consultoría, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Noelia Montoya Navarro es la nueva Gerente Comercialy de Negocios de EuroRenting – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


EuroRenting, empresa con 20 años liderando el sector de Leasing operativo de flotas vehiculares en el Perú, anuncia la incorporación de Noelia Montoya Navarro como la nueva Gerente Comercial y de Negocios.  Noelia estudió economía y cuenta con un MBA en Dirección Comercial y Marketing en ISEAD – Universidad Complutense de Madrid.

La Ejecutiva cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el sector financiero como en el sector de Leasing operativo.  En esta nueva etapa profesional, se hará cargo del área comercial de EuroRenting, empresa que cuenta con el respaldo financiero del Grupo Euromotors.

Noelia Montoya tendrá el liderazgo directo de los Ejecutivos de Cuentas Clave, Ejecutivos de Nuevas cuentas, del área de Coordinación Comercial y del área de Marketing.

EuroRenting es una empresa especializada en la administración y gestión de flotas vehiculares bajo la modalidad de Leasing Operativo. Cuenta con más de 30 años de respaldo financiero del Grupo Euromotors, importador y representante de reconocidas marcas del rubro automotriz como Audi, Porsche, Volkswagen, Seat, Ducati, entre otras. Asimismo, cuenta con el respaldo de la compañía Tattersall como socio accionista, empresa líder en el mercado chileno también dedicada al Leasing Operativo.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

el rey del género urbano chileno ¡Llega a Perú! – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este viernes 15 de marzo el Perú se viste de gala para recibir a “Roy Roy”: cantante, compositor y productor musical chileno que, en el apogeo de su carrera, arranca su primera gira internacional en “Vichama Rock Bar” del Centro de Lima donde nos hará bailar y gozar con “Dile”, ¡su último hit y canción del verano!

“Roy Roy” aterrizará en Lima en menos de un mes. Así, Perú, Argentina y, su país natal, Chile serán los principales escenarios donde este “Sureño de Oro” nos engalanará con su repertorio. La ansiada y esperada fecha será la noche del viernes 15 de marzo en Vichama Rock Bar en el marco del festival “The New EsCool IV” al lado de 7 grupos peruanos: 40 Gramos, Undersong, Valerie Series, A Tiempo, Hastakinomás, Escala 40 y Melt.

“Feliz y emocionado por esta nueva experiencia que sin duda impulsará mi carrera como cantante. Contento también por exponer mi arte en otro país que no sea el mío y qué mejor que en el Perú. ¡Estoy ansioso por cantarles!, ¡nos vemos en marzo!”, confesó el chileno.

Cabe resaltar que “Roy Roy” llega al Perú gracias a su primera gira internacional que tiene como single top su último sencillo: “Dile”, producción que está dando la hora en YouTube y en las principales plataformas de streaming. Mira aquí el videoclip oficial: https://youtu.be/KNwT-JOZEdM?si=b55WNhF5RD7a9WN6

”Es una canción hecha durante el verano y creada para el verano, quería cantar algo que me transporte a mi lugar favorito que es la playa, el sol y el mar. El proceso de creación comenzó con el beat, quería algo fresco y rápido, un reggaetón con un metrónomo más veloz de lo habitual así que dejé fluir mis emociones en el beat, sinceramente no tardé tanto en crear esa instrumental, fue solo una tarde y quedó lista”, concluyó.

Sobre Roy Roy:

Ariel Rodrigo Jara Catalán, 27 años, conocido en el mundo artístico como “Roy Roy”, es un cantante chileno, compositor, multi-instrumentista y productor de música urbana originario de la ciudad de Valdivia y actualmente radicado en Santiago de Chile.

Comenzó su carrera musical en 2014 con su primera banda Lumbrera de punk rock. Actualmente sus canciones varían entre el trap, reggaetón y el pop chileno. Participó en el festival Rockódromo 2018 liderando la banda de Hardcore Amaranth, en Feria Pulsar 2018 (como músico del cantante Francisco Galaz), festival Contracorriente (2018 y 2019) y tiene dos nominaciones a los Premios Índigo 2019 y Premios Pulsar 2020 por la producción del disco Homónimo de su ex banda Last Night on Earth.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com