Grupos deportivos exigen inmediata intervención de ministerio de transportes y comunicaciones – Agencia de Noticias Órbita

0
125


Lima, noviembre 2021.- Frente a la continua ola de accidentes que cobran las vidas de los usuarios que viajan en vehículos personales, la Municipalidad de San Miguel recibió las más de 2 mil firmas recolectadas por colectivos deportivos como Probike Perú y Deporte San Miguel, quienes realizaron esta entrega como primer paso para exigir la inmediata intervención de las autoridades peruanas y un plan de trabajo que asegure la circulación segura de las personas por las calles del país, a través de su medio de transporte personal.

“La violencia vial continúa cobrando vidas a nivel nacional. Ya no son solo ciclistas, sino también usuarios de scooters y patinadores los que sufren la indiferencia e irresponsabilidad de varios malos conductores. Hoy sufrimos una total ausencia del respeto a las normas y, principalmente, a la vida”, comentó Carlos Caballero, presidente de ProBike Perú y vocero de la comunidad de ciclistas del Perú. “Ante ello, nos manifestamos y demandamos la inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, del Congreso de la República, del Ministerio de Interior y la Policía Nacional del Perú, para que tomen cartas en el asunto de forma urgente y detengan la violencia vial, a fin de evitar más tragedias que enluten a decenas de familias.”

Entre las demandas que se realizan dentro de la petición de la comunidad de ciclistas, se exige el incremento de sanciones, así como el control y supervisión de empresas de transporte público y de propietarios particulares, en lo referente a la idoneidad mínima de vehículos y conductores para circular por la vía pública.

“Necesitamos campañas de educación vial orientadas a la convivencia diaria, considerando a todos los actores del tránsito dentro de un marco del respeto a las normas y a la vida. Es necesario también la implementación de ciclovías con mayor rigor técnico, tanto a nivel urbano como rural, comprendiendo la direccionalidad, dimensiones, materiales adecuados para desplazamiento de todo tipo de VMP, señalización y semaforización. Finalmente, sería ideal la aplicación de una política educativa que incluya competencias favorables al uso de los VMP y la seguridad vial en el currículo nacional de la Educación Básica Regular”, expresó.



Source link