Connect with us

Lima Centro

¿Cómo preparar mi hogar ante las lluvias? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Fenómeno del Niño tendrá un impacto significativo en el país debido a las intensas lluvias y precipitaciones que generarán inundaciones en la costa norte del país, un período de sequía en el sur, así como otros impactos climáticos que afectarán a nuestro país y al mundo.

Por ese motivo, es de suma importancia que las zonas del país que serán afectadas ante la llegada de este fenómeno climático se preparen para mantener la seguridad y bienestar de sus familias.

En este contexto, Manuel De la Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones, comparte cinco recomendaciones para proteger los hogares durante la temporada del Fenómeno El Niño, desde la experiencia de la inmobiliaria en la prevención y sostenibilidad de sus proyectos.

  • Mantén limpias las canaletas y desagües.

Durante lluvias intensas, los sistemas de drenaje, como las canaletas y los desagües, pueden estar sobrecargados debido al exceso de agua. Es necesario darles mantenimiento periódicamente con el fin de mantenerlos libres de hojas u otros residuos que puedan obstruir su flujo.

Es importante revisar el techo de los hogares en busca de posibles daños o áreas vulnerables. La acumulación de agua debido a la lluvia puede causar manchas de humedad o filtrarse hacia el interior de la vivienda, lo que puede afectar la salud de sus habitantes.

  • Prepara un kit de emergencia.

Es fundamental priorizar la creación de un kit de emergencia, ubicado en un lugar accesible, que contenga suministros esenciales, tales como agua potable, alimentos no perecederos, linternas, un botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos.

  • Protege las instalaciones eléctricas.

Es esencial revisar el estado y la ubicación de las conexiones eléctricas. En caso necesario, se deben reubicar aquellas que estén en el exterior de la vivienda o protegerlas mediante el uso de canaletas para evitar el contacto con el agua. De esta manera, se prevendrán consecuencias graves, como cortes de electricidad o riesgo de incendio.

Es importante revisar el estado del sistema de drenaje pluvial en la ubicación de tu residencia. En el caso de Menorca, la inmobiliaria prioriza la búsqueda de soluciones inteligentes para enfrentar desafíos climáticos como el Fenómeno del Niño. Sus proyectos en Chiclayo y Piura han sido diseñados con un sistema de drenaje pluvial para prevenir posibles inundaciones debido a las intensas lluvias.

Cabe resaltar que el propósito de Menorca es trascender como agentes de cambio y contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles. Esto se traduce en la realización de desarrollos inmobiliarios planificados y formales, donde los mismos propietarios velen por el mantenimiento de su entorno y sean cada vez más conscientes de las buenas prácticas y su impacto a largo plazo.

«En Menorca estamos comprometidos con todos nuestros clientes y colaboradores. Contamos con proyectos adaptados a esta realidad y preparados para afrontar las temporadas de lluvias. Es crucial seguir las recomendaciones brindadas para enfrentar el fenómeno sin mayores complicaciones», expresó Manuel De la Barrera.

En resumen, la sociedad está experimentando un cambio de conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y, las iniciativas del sector inmobiliario están contribuyendo a transformar la forma en que vivimos y construimos nuestras ciudades.

Además de la construcción sostenible, la educación ambiental desempeña un papel esencial. Actividades de sensibilización, educación preventiva y concientización dirigidas a propietarios y comunidades promueven la creación de comunidades más responsables y el cuidado del medio ambiente.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

7 consejos para ahorrar en el regreso a clases – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el retorno a clases, muchos padres de familia se encuentran ante el desafío de enfrentar los gastos adicionales que conlleva preparar a los menores para volver a las aulas. Desde la compra de útiles escolares hasta la renovación de uniformes, estos gastos pueden representar una carga importante para la economía familiar si no se manejan con prudencia, ya que, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, en 2022 la inversión promedio por hijo osciló entre los 800 y 900 soles.

En ese sentido, Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de Mapfre, destaca la importancia de la planificación financiera ante el retorno a clases. “Prepararnos para el nuevo año académico implica manejar los gastos de manera responsable. Presupuestar, anticiparse, y establecer prioridades puede ayudarnos a ahorrar y asegurar la educación de nuestros hijos ahora y en un futuro”, explica.

Para administrar tus recursos de manera efectiva durante este tiempo, Uribe ofrece valiosas recomendaciones para ayudarte financieramente en esta etapa.

1. Define tus necesidades: Uno de los principales errores financieros que cometemos los padres en las campañas escolares es no definir prioridades en la lista de útiles. Por ello, revisa la lista con detenimiento antes de presupuestar, e identifica los elementos que podrás reutilizar o compartir entre tus hijos o incluso otros padres. Borrar estos elementos de tus compras te ayudará a evitar compras innecesarias.

2. Arma un presupuesto: Con la lista final, será más sencillo calcular cuánto dinero necesitas para esta campaña escolar.  No gastes más del dinero que dispones, ni del que presupuestaste. Recuerda que para saber con cuánto dinero dispones, puedes eliminar gastos que no sean obligatorios.

3. Cotiza y compara precios por Internet: Tómate el tiempo para comparar precios y buscar promociones, descuentos u ofertas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales.

4. Compra al por mayor: Organízate con otros padres para realizar compras en conjunto y aprovechar descuentos por volumen. Coordinen esfuerzos para buscar precios competitivos en librerías y tiendas especializadas, maximizando así su poder adquisitivo.

5. No abuses de las tarjetas de crédito: Utiliza la tarjeta de crédito con prudencia y evita financiar compras a largo plazo con altas tasas de interés. Si recurres a ella, procura pagar más del saldo mínimo mensual y busca opciones de cuotas sin intereses con precios atractivos.

6. Anticipa otros gastos educativos: Incluye el gasto de útiles, uniformes y otras necesidades educativas dentro de tu presupuesto anual. Establece un límite de gasto realista que considere desde las mensualidades hasta los gastos adicionales. Busca alternativas que se ajusten a tus necesidades y capacidad financiera, evitando el sobreendeudamiento para asegurar una gestión económica responsable.

7. Prepara el camino hacia la universidad: Una carrera universitaria en el Perú puede llegar a costar hasta S/320,000. Adelántate al futuro planificando y ahorrando para la universidad de tus hijos. Recuerda que puedes asegurar esta inversión con un Fondo universitario para garantizar la educación superior de tus hijos.

Sigue estos consejos para cuidar tus finanzas en esta campaña escolar. La planificación, el ahorro y el control de gastos son fundamentales para proteger la economía del hogar y para asegurar el futuro académico de los hijos.



Source link

Continue Reading

Lima Centro

Inspectores antidengue de Diris Lima Sur recorrieron Villa María del Triunfo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur inició el despliegue de 500 inspectores antidengue para detectar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en Villa María del Triunfo, como parte de la campaña “Unidos contra el dengue” del Ministerio de Salud – Minsa.

Las brigadas especializadas de salud, lideradas por la directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, visitaron las viviendas de la zona de José Gálvez, como parte de la campaña de prevención y control del dengue, que se inició ayer y continuará durante los próximos días.

Asimismo, resaltó la importancia de que la población conozca a través de la educación sanitaria, las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, siguiendo las indicaciones dispuestas por el Minsa. Reiteró el pedido a las familias para que permitan el ingreso a sus casas del personal calificado, previa identificación.

TRABAJO ARTICULADO
La Dra Chumbile Andía destacó el trabajo articulado que actualmente se viene desarrollando para combatir este virus en el sur de nuestra capital.

Para lo cual, en esta campaña se contó con la colaboración de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Municipalidad Distrital de Pachacamac y universidades e institutos particulares.

Finalmente, para garantizar el éxito de estas acciones, se dividieron en 20 sectores las viviendas que existen en la zona para asegurar la presencia de los inspectores antidengue en todo el lugar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com