Noticias
Conoce cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
La herramienta comercial de WhatsApp Business para los negocios ofrece muchas ventajas; sin embargo, hay muchos emprendedores peruanos que aún se mantienen escépticos para probarla.
Ellos piensan que será difícil afiliarse a ella o porque sienten que luego no la sabrán utilizar y, por lo tanto, no les traerá ninguna ventaja.
En esta oportunidad el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda una guía detallada sobre cómo afiliar tu negocio a esta nueva plataforma con grandes beneficios para cualquier tipo de emprendimiento, sea grande o chico.
Empecemos con los pasos básicos para que te afilies a la herramienta de WhatsApp Business:
1) Instala la aplicación de WhatsApp Business.
2) Acepta las condiciones de uso de la plataforma.
3) Procura utilizar el mismo teléfono por el que te conocen tus clientes. Para ello, transfiere tu cuenta de WhatsApp Messenger regular a la aplicación de WhatsApp Business. Sigue el proceso y acto seguido te llegará un mensaje con un código de verificación para hacer la transferencia de todos los datos.
4) Proporciona el nombre de tu empresa, categoría del negocio y foto de perfil.
Ahora, continúa con la configuración básica presionando “herramientas para la empresa”. Esta es una sección que no encontrarás en WhatsApp Messenger personal y te ofrece opciones como:
I) Perfil de empresa:
Agrega una foto de perfil (te sugerimos que sea tu logotipo para que así tu cliente lo identifique fácilmente), nombre de tu empresa, descripción del negocio, horario comercial de atención (sumamente importante para poder configurar luego los mensajes automáticos), dirección, correo electrónico de contacto y, de tener, su sitio web o página de Facebook, así como las 3 principales categorías de su negocio.
II) Catálogo
Herramienta muy importante pues es la tienda virtual de tu negocio, Por tanto, así como cuidas tu tienda física, deberás cuidar con especial atención este catálogo actualizándolo constantemente, dividiéndolo por categorías, poniendo los precios y la descripción de los artículos de forma clara; etc. Se recomienda que coloques los productos más vendidos y solicitados al principio.
II) Herramientas de mensajería:
Estas te ayudarán a comunicarte de manera automática con tus clientes.
a. Mensaje de ausencia vinculado con el horario comercial.
Puedes excluir y seleccionar a ciertos usuarios y colocar un mensaje personalizado que se emitirá en caso de ausencia. Este mensaje automático será tu gran aliado pues hay que tomar en cuenta que los clientes esperan respuestas rápidas, casi inmediatas y que muchas ventas se pueden perder de no responderles a tiempo.
b. Mensaje de bienvenida
En este caso, deberías seleccionar aquellos números que no están en tu libreta de contactos, pues significa que escriben por primera vez al negocio y, por lo tanto, sería pertinente enviarles un mensaje de bienvenida cercano y con bastante información clave sobre el negocio que los familiarice con lo que ofreces.
c. Respuestas rápidas
Responde de manera automática preguntas recurrentes
d. Etiquetas
Te permitirá clasificar a tus clientes y ordenarlos en función a diversos atributos como en qué producto estaba interesado, su nivel de interés, zona de reparto o meses en que realizaron la compra. Así podrás enviarles mensajes específicos según sus preferencias de compra.
Como puedes observar esta aplicación funciona de manera bastante intuitiva y tiene un sinfín de usos para conectarte con tus clientes y facilitarles el proceso de compra. Afíliate ahora y aprovecha todas sus potencialidades
Noticias
Laponia: teatro antes de Navidad
La última obra de Juan Carlos Fisher me dejó bastante contento tanto a nivel de dirección como actoral. Esta obra recién estrenada en el Centro Cultural de la PUCP nos traslada a Laponia, una de las regiones finlandesas donde se puede visualizar las auroras boreales y que viven en medio de la nieve. La obra está conformada por un cuerpo actoral de cuatro artistas de larga trayectoria: Gianella Neyra, Óscar López Arias, Melania Urbina y Carlos Carlín.
Carlín interpreta a un hombre finlandés que está casado con el personaje interpretado por Urbina. Ambos llevan una vida estable, pero esconden un secreto: nunca le han contado a su hija que fue concebida por inseminación artificial. Eso significa que la menor es hija biológica solo de la madre.
La obra se ambienta en víspera de Navidad. Urbina recibe a su hermana de visita en Finlandia; la hermana es interpretada por Neyra, quien llega con su esposo, interpretado por López Arias, y su hijo de cinco años. La pareja peruana quiere celebrar Navidad haciéndole creer a su hijo que Papa Noel sí existe, sin embargo, la pareja finlandesa se opone al señalar que ellos no aceptan la mentira.
La obra se sitúa en un momento álgido cuando la pareja peruana advierte que le contará la verdad sobre cómo concibieron a su hija menor finlandesa. Allí, el personaje interpretado por Carlín muestra una buena performance al dirigirse al público en un texto en idioma finlandés. El personaje de Urbina, que le había prometido a su esposo no contarle a nadie sobre cómo concibieron a su hija, encara a su hermana y nos brinda en la obra los momentos más tensos e interesantes.
Los hijos menores de ambas parejas nunca aparecen, pero al mismo tiempo la obra no los necesita. Lo bien desarrollados que están los personajes adultos es suficiente para tener al público a la expectativa de inicio a fin. Sin duda, Laponia es una obra que todos los amantes del teatro merecen ver antes de Nochebuena.
La obra es producida por la compañía de teatro Los Productores, que vienen realizando estos días otra obra también: «Peter Pan Hasta Las Patas», una comedia que provoca risas durante todo el viaje teatral. Ambas producciones estarán disponibles solo hasta diciembre. Consumamos teatro peruano.
Noticias
Perú culminó la elaboración de la Política Nacional Multisectorial de Comercio Exterior al 2040
Con el objetivo de fortalecer la competitividad internacional del país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) culminó la elaboración de la Política Nacional Multisectorial de Comercio Exterior al 2040, la hoja de ruta que permitirá mejorar el acceso de las empresas peruanas a los mercados internacionales, aprovechar de manera efectiva los acuerdos comerciales y generar mayor valor agregado en las exportaciones.
Así lo informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, durante su participación en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. “Para el 2040, esperamos superar los US$ 44 mil millones en exportaciones no minero – energéticas, y US$ 3 mil millones en exportaciones de servicios no tradicionales; así como aumentar el valor de las exportaciones realizadas por las mipymes de US$ 3270 en el 2024, a más de US$ 6000 millones en el 2040″, indicó.
En la presentación, también se dio a conocer el desempeño de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) que actualmente albergan 78 empresas usuarias que generan más de 5 mil empleos directos e indirectos. Cuatro ZED vienen operando bajo las modalidades de Zona Franca y Zona Especial de Desarrollo en Paita, Matarani, Ilo y Tacna. Con relación a su desempeño se destaca que al cierre del 2024 se registraron US$ 83 millones de dólares en exportaciones hacia 28 mercados internacionales, además de US$ 87 millones en ventas al mercado interno.
En su intervención, la ministra también resaltó la reciente aprobación de la Ley 32449, que establece el marco para el tratamiento especial tributario y aduanero de las Zonas Económicas Especiales Privadas (ZEEP).
“Nos permite ingresar un nuevo modelo para Zonas Económicas Especiales en el país, donde el inversionista privado asume la responsabilidad del desarrollo de las mismas y de su promoción. Desde el Mincetur, venimos trabajando ya en la reglamentación de este sistema que contribuye al desarrollo regional”, puntualizó la ministra.
Ruta Productiva Exportadora
En los avances que lidera el sector destacan la Ruta Productiva Exportadora (RPE), estrategia multisectorial que ya se implementa en 20 regiones y 16 cadenas productivas, y que beneficia a más de 65 mil familias mediante el trabajo directo con 486 organizaciones y mipymes.
“Me satisface muchísimo comentarles que, este mes, la RPE iniciará una nueva convocatoria para abarcar todas las regiones de nuestro país. Quiero precisar que también se va a apoyar a las empresas en el cumplimiento de requisitos técnicos, normas de etiquetados, certificaciones y demás condiciones que nuestros compradores requieren a nivel internacional en materia de financiamiento y facilitación”, mencionó Mera.
Fortalecimiento de las OCEX
La red de Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) están presentes en 26 economías y 53 mercados y, desde el sector, se viene trabajando un proceso de optimización el cual abarca aumentar la eficacia y optimizar el uso de los recursos públicos; potenciar el uso de la información para mejorar los resultados; la reingeniería y estandarización en la atención, entre otros.
Es importante mencionar que en la sesión de la comisión también estuvo presente la vicepresidente de la comisión, Kiara Alcarraz; la viceministra de Turismo, Aracelly Laca; viceministro de Comercio Exterior, Cesar Llona; y el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
