Connect with us

Nacional

Conoce las condiciones para que bancos reprogramen tu deuda hasta por 6 meses

Webmaster

Published

on


El miércoles 15 de marzo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas de excepción para ser aplicadas a los créditos minoristas que puedan haber sido afectados en las zonas en estado de emergencia.
El superintendente adjunto de banca y microfinanzas, Jorge Mogrovejo, refirió que las entidades financieras podrán reprogramar créditos hasta por seis meses en las zonas de emergencia.
Explicó que la medida alcanza a todas las entidades financieras supervisadas por la SBS, es decir, a los bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras y entidades de crédito.
El funcionario destacó que la medida no se constituye en una refinanciación ni en un deterioro en la calificación crediticia de los deudores, dado que la deuda no pasará a estado de vencido.
“Es una decisión que será unilateral de parte de las entidades financieras, pues muchos clientes en estos momentos no son contactables, pero más adelante pueden modificar su nuevo cronograma de pago”, dijo al programa Andina al Día
“Aquellos clientes que no requieran acogerse a esta medida de excepción deberán comunicarse con su entidad a fin de revertir la reprogramación del crédito (manteniendo las condiciones originales)”, precisó.
Efectivamente, las entidades financieras tendrán un plazo excepcional, para comunicarlo al cliente, de hasta 30 días posteriores a la modificación unilateral, porque puede ser que el cliente quiera modificar dicho cronograma.

Condiciones de la reprogramación

Mogrovejo mencionó básicamente dos condiciones para acceder a una reprogramació automática:
Que los clientes se encuentren al día en sus pagos o con un máximo de hasta 30 días de atraso (a la fecha de la declaratoria de emergencia o a la fecha de la reprogramación). Que se encuentren en las zonas declaradas en estado de emergencia.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autorizó a las entidades del sistema financiero adoptar medidas de excepción mediante el Oficio Múltiple 12174-2023-SBS del pasado 15 de marzo.
Estas medidas serán evaluadas por cada empresa del sistema financiero, de acuerdo con el alcance geográfico que determine y previo análisis del nivel de impacto sobre su portafolio de deudores.
En ese sentido, las entidades financieras quedan facultadas a modificar las condiciones contractuales de los créditos minoristas (consumo, hipotecario, microempresa y pequeña empresa), sin que esto constituya una refinanciación, pudiendo ampliar el plazo total de los referidos créditos hasta por seis meses del plazo original.
Asimismo, la SBS estableció disposiciones para el tratamiento prudencial y contable de dichos créditos.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

OXP Restaurant & Hospedaje de Huancuire hace pasantía a Xima Hotel Cusco para conocer experiencias en servicio hotelero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Tres socias de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, llegaron hasta la ciudad de Cusco, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el buen manejo y desempeño en la gestión empresarial, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio hotelero, durante los días 13,14 y 15 de febrero del presente año.

“Nosotras somos representantes de la empresa OXP y venimos con grandes expectativas porque nuestra empresa brinda servicio en hotelería, cocina y mantenimiento, en esta oportunidad que mejor conocer todo los procesos de atención de este hotel Xima que es el segundo más grande en Cusco, porque nosotros como empresa tenemos la visión de crecer y bridar la misma calidad además de innovar y aplicar los procesos en el lugar de nuestro trabajo”, dijo Rosa Ochoa socia de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire.

Por su parte Delizabeth Huamán, gerente residente de Xima Hotel Cusco, indicó “Nosotros encantados de haberlos guiado estos días en las áreas de housekeeping, recepción, restaurante, lavandería, cocina, contabilidad, recursos humanos, entre otros donde se les ha mostrado todo el procedo en las áreas mencionadas con el deseo de que lleven todo lo aprendido y puedan replicar en su empresa para brindar un servicio de calidad en su lugar”.

Cabe destacar que actualmente la empresa comunal OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. viene prestando servicio a Minera Las Bambas de hotelería en el campamento de Chuspiri, los mismos que vienen buscando oportunidades de mejora en la atención a sus huéspedes, en esa línea Minera Las Bambas brinda apoyo en conocimientos a través de pasantías.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com