conoce las especies marinas de la Reserva Nacional de Paracas – Agencia de Noticias Órbita

0
194


Perú es un país con una interesante diversidad de animales, a solo tres horas al sur de Lima, donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en la provincia de Pisco, Ica. Se trata de un lugar para visitar por la Semana de la Vida Animal, donde podrá disfrutar de la fresca gastronomía marina y tours por las costas para apreciar aves, peces o lobos marinos protegidos y registrados por los especialistas del Consorcio Camisea.

La Semana de la Conservación y Manejo de la Vida Animal se celebra la quincena de cada mes de noviembre para impulsar el cuidado de la fauna silvestre, frente al peligro del cambio climático, el comercio ilegal y buscando crear conciencia ambiental.

La Reserva Nacional de Paracas (RNP) es, además, un área protegida donde Camisea dispone de un fondo de 7 millones de dólares para la implementación de acciones que promuevan el turismo, gracias al cuidado de animales como los playeros, ballenas, lobos marinos, tortugas e innumerables especies que habitan esta zona.

Es tanta la belleza que existe en Paracas, distrito costero de la provincia de Pisco, que hace algunos meses la compañía Pluspetrol, operadora del Consorcio Camisea, elaboró un track musical con más de 100 sonidos de este ecosistema con las olas del mar, el canto de las aves, el golpe del agua, entre otros, y se puede escuchar en las plataformas digitales de la empresa.

Pero hay más datos sobre la RNP. Gracias al Programa de Monitoreo Marino Costero (PMMC) de Camisea se sabe que aquí existen más de 14.5 millones de aves agrupadas en 148 especies. Sin duda, una joya turística a poco tiempo de Lima y que no puede ser desaprovechada por los viajeros.



Source link