Connect with us

Noticias

Conoce los poderosos beneficios de la pepa de palta

Webmaster

Published

on


No sólo la palta es un superalimento con muchos beneficios para la salud, sino también su semilla

La palta no sólo es conocida por su agradable sabor, sino también por su aporte positivo a nuestro organismo. Debido a que es fuente de fibra, antioxidantes, carbohidratos, minerales, grasas saludables, etc. Sin embargo, no todos conocen sobre la semilla que está dentro de esta fruta y de los maravillosos beneficios que posee.

La semilla de palta o comúnmente conocida como la «pepa de palta» puede ser usada para contrarrestar diversos males. Esto gracias a su alto contenido en aminoácidos, antioxidantes y fibras solubles como algunas de sus virtudes.

Beneficios de la semilla de palta:

  • Previene y reduce el crecimiento de tumores
  • Fortalece el sistema inmune
  • Cura problemas digestivos
  • Protege la salud del corazón
  • Ayuda a bajar del peso
  • Elimina la caspa
  • Mejora los síntomas del asma
  • Sirve para exfoliar la piel
  • Podría favorecer el rejuvenecimiento de la piel
  • Otros

¿Cómo consumir la semilla de palta?

Al tener un sabor amargo, primero se debe quitar la capa fina de piel marrón, luego se debe rallar para tostarla a fuego bajo.

Con la ralladura se puede preparar una infusión, hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5, para ir tomándola a lo largo del día. Como también se puede usar como complemento en sopas, ensaladas, guisos, etc.

¿Cómo llegó la palta al Perú?

El nombre palta se remonta al siglo XV (1450-1475), con ocasión de la conquista inca al mando de Tupac Inca Yupanqui, de la provincia llamada Palta (palabra de origen quechua con que se conoce a una etnia amerindia del lugar) y que se ubicaba en la provincia ecuatoriana de Loja y al norte del Perú.

Desde aquel lugar, los incas trajeron hasta sus tierras más australes el delicioso fruto que denominaron palta.

Precio de la palta en el mercado

En el mercado peruano, el kilo cuesta alrededor de S/.6.00 y el medio kilo a S/.3.00

Te puede interesar:

Conoce cómo acceder al bono para damnificados por lluvias

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com