Connect with us

Lima Norte

Contraloría detecta que en los años 2021 y 2022 direccionaron concursos para adquisición de combustibles. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Contratación y utilización del combustible para la prestación de servicios públicos, a través de procedimientos de selección subasta inversa electrónica y contratación directa en el periodo 2021 y 2022, gestión del exalcalde Rennán Espinoza Venegas, generó un perjuicio económico a la municipalidad de S/ 206,220.40

En el portal de transparencia de la Contraloría, se ha publicado el informe de auditoría de cumplimiento Nº 018-2023-2-2163, cuya primera observación de este informe, precisa que el Comité de Selección, declaró como “no admitido” la oferta del postor que ocupó el primer lugar durante el periodo de lances, pese haber presentado correctamente los documentos solicitados en la etapa de admisión; generando que se suscriba el contrato con el postor que ocupó el segundo lugar de orden de prelación; situación que afectó el correcto y normal desarrollo del procedimiento de selección, ocasionando un perjuicio económico a la municipalidad de S/ 206,220.40  

Producto de esta acción de control, se dispone una serie de medidas correctivas que deberá implementar la actual Gerencia Municipal, entre ellas disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores del/de la/de municipalidad de Puente Piedra, teniendo en consideración que su inconducta funcional no se encuentra en la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República.

Otra de las recomendaciones, es poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, el informe para que inicie las acciones legales, civiles y administrativas contra los funcionarios y servidores, Joel Arturo Marcos Picón, Zaida Lisette Castillo Aquino y Fabián Ismael Pacherrez Chirito, comprendidos en los hechos de las observaciones del informe de auditoría.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Concejo Municipal aprueba obras por más de 3 millones de soles en AA.HH. San Gabriel – Zonal 2 – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






«Más de 2 mil vecinos beneficiados”

El alcalde Ulises Villegas y 13 regidores aprobaron el convenio de transferencia del Ministerio de Vivienda por S/. 3´584,014.98; para la ejecución del proyecto de inversión que consiste en la construcción de pistas y veredas en la Calle Los Andes, Calle Cesar Vallejo, Pasaje Túpac Amaru, Prolongación Cesar Vallejo, Pasaje “E”, Pasaje Primavera, Calle 1, Pasaje Niño Jesús, Pasaje San José, Prolongación Miraflores, Calle S/N, Pasaje Arnaldo Alvarado y el Pasaje S/N, ubicados en al Asentamiento Humano San Gabriel, zonal 2 Comas.

De esta manera, los regidores autorizaron al alcalde suscribir el convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución del proyecto que ya cuenta con Codicio Único de Inversión Nº 2521429, obra que se ejecutará este año 2024.






Source link

Continue Reading

Lima Norte

UCV se convirtió en el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por primera vez el encuentro de educación más importante del país se descentralizó y llegó a Trujillo. Los participantes descubrieron cómo la tecnología e Inteligencia Artificial son un aliado de la educación en el país.

El CADE Educación, el foro educativo más importante del país, llegó a La Libertad a través de su réplica descentralizada, la cual es organizada por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo (UCV). El evento se llevó a cabo de manera presencial este 22 de febrero en el campus Trujillo.

Este importante encuentro, al igual que la edición principal, se desarrolló bajo el lema “Innovar para Educar, Educar para Innovar”, y tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y debate que desencadene propuestas viables para contribuir a la revolución de la educación en el país.

El evento inició con las palabras de bienvenida del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, quien indicó que la educación es el sector que más debe innovar y actualizarse. “La educación es la esperanza de la verdad, de la libertad, de la creatividad y la innovación. La esperanza para cambiar la vida de los niños y los jóvenes es la educación. El maestro siembra conocimientos, cambia mentes, transforma niños y jóvenes”, sostuvo la autoridad.

En otro momento, el Dr. Acuña dijo: “Tenemos que innovar para que nuestros estudiantes se preparen para la vida, para el trabajo y crear ciudadanía. Hoy más que nunca necesitamos estudiantes colaborativos y con liderazgo (…). La Universidad César Vallejo siempre será la universidad de los maestros del país”.

En tanto, María Isabel León, vicepresidenta de IPAE y presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE, inició su discurso agradeciendo a todos los asistentes a este primer evento descentralizado del CADE Educación. “Queremos que las conferencias anuales de educación sean descentralizadas y esta es la primera que llevamos adelante. Estamos muy orgullosos de esta alianza que nos ha permitido tener masivamente la presencia del público”, señaló.

A su turno, Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023, sostuvo que es un hito realizar este CADE Educación descentralizado en La Libertad. “Para que la revolución educativa tenga un acelerador necesitamos, realmente, una estrategia de innovación como país para la educación, y fue eso lo que nos motivó para tener este CADE que lleva por título: Innovar para Educar, Educar para Innovar”, remarcó.

Programa de la Réplica del CADE Educación 2023

El programa contó con la destacada participación de Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023. Su experiencia en el sector público y privado permitió dejar lecciones enriquecedoras para las futuras generaciones. Acurio expuso sobre la “Innovación aplicada a la educación”.

Además, Fernando Valenzuela (México), conferencista internacional y socio fundador de Global Impact EdTech Alliance, expuso sobre “Tecnología para impulsar la innovación en educación superior”. En tanto, Juan Cadillo, exministro de Educación, participó con la charla magisterial “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”.

También se desarrolló el panel denominado “Innovación educativa: aciertos y errores”. Entre los participantes estuvo Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); Lucía Pérez, quien expuso sobre el caso de éxito “Modelo Colegio Talentos”; asimismo, se presentaron las iniciativas en educación del Centro de Innovación Social Rurana de la Asociación Pataz de la Compañía Minera Poderosa.  



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com