Connect with us

Noticias

Corte Penal Internacional ordena la captura de Vladimir Putin

Webmaster

Published

on


La Corte Penal Internacional dio a conocer que dispuso el arresto contra el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia desde el 24 de febrero del año pasado.

Lee también:

Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes una orden de detención contra el mandatario ruso, Vladímir Putin, como “presunto responsable” de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que califica como crimen de guerra.

La sala de cuestiones preliminares de la CPI también emitió una segunda orden de detención contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, con la misma acusación.

Ambas órdenes de arresto son las primeras de su tipo que dispone la CPI en el contexto de su investigación de crímenes de guerra en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Vladímir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia», se lee en la acusación formal que sustenta la emisión de la orden de detención.

Los delitos de los que se le imputa ocurrieron al menos desde el 24 de febrero del año pasado en el “territorio ocupado de Ucrania”, precisó la CPI, que estima que hay “motivos razonables” para creer que el presidente Putin tiene “responsabilidad penal individual” por el crimen de guerra que implica la deportación de infantes.

La responsabilidad individual de Putin, como mandatario y responsable superior, podría traducirse tanto en “haber cometido los actos directamente, junto con otros o a través de otros”, o por “no haber ejercido un control adecuado sobre sus subordinados civiles o militares que cometieron los actos o permitieron su comisión y estaban bajo su control y autoridad efectiva”, de acuerdo a la explicación en el artículo 28 del tratado fundacional de la CPI.

Respuesta de Rusia

Rusia considera que la orden de arresto contra el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, es «nula jurídicamente».

«Las posibles ‘prescripciones’ de arresto que salgan del Tribunal Internacional serán para nosotros jurídicamente nulas», expresó la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, en su canal de Telegram.

La política sostuvo que «Rusia no es partícipe del Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional», motivo por el cual, «no tiene obligaciones».

En ese sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la orden de arresto de Vladímir Putin de «inadmisible» e «indignante».

«Rusia, como otros países, no reconoce la jurisdicción de ese tribunal, por lo que cualquier decisión de ese tipo es para Rusia insignificante desde el punto de vista del derecho», señaló, según la agencia RIA Nóvosti.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Actualidad

Sector privado contribuye a la seguridad en el distrito de Pachacámac

Webmaster

Published

on

  • Empresa YANG ZU dona 6 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

A fin de contribuir con las acciones para mejorar la seguridad ciudadana, se realizó una importante donación de 6 motocicletas por parte de la empresa YANG Z a la Municipalidad de Pachacámac. Además, esta iniciativa espera incentivar a la responsabilidad tributaria de los vecinos de la zona, pues una de las motocicletas será sorteada entre los contribuyentes.

Al respecto, el alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera Sulca expresó su agradecimiento a la empresa y reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar por un distrito seguro y ordenado.

Fuente: La Razón

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com