Connect with us

Arte y Cultura

Crean Grupo de Trabajo para emitir recomendaciones sobre Plan Anual de Estímulos Económicos para fomento de la actividad cinematográfica

Webmaster

Published

on


Estará conformado por representantes de gremios, asociaciones del sector cinematográfico y audiovisual, así como de la sociedad civil.

El Ministerio de Cultura del Perú, mediante Resolución Ministerial N° 000411-2022-DM/M oficializó la creación del Grupo de Trabajo para emitir recomendaciones y propuestas técnicas y financieras sobre las diferentes líneas de Estímulos del Plan Anual para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y del Audiovisual.

La resolución establece su conformación, funciones, así como el proceso de designación de los representantes, entre otros.

La creación del Grupo de Trabajo responde a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N.º 022-2019, que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N.º 017-2020-MC; además tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2024.

Este Grupo tiene por objetivo formular propuestas presupuestales y técnicas sobre las líneas de estímulos económicos que se incluirán en el Plan Anual para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual para los años 2023 y 2024. De igual forma pueden proponer recomendaciones sobre los cronogramas de ejecución de los Estímulos; así como participar en la presentación de dicho Plan Anual.

El Grupo de Trabajo estará conformado por 11 especialistas que se desempeñan en el sector audiovisual a nivel nacional. Estará liderado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, y contará con la participación de las asociaciones, gremios, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil que participan en la actividad cinematográfica y audiovisual.  

Es importante mencionar que, las y los integrantes del grupo de trabajo no podrán participar de forma directa en los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual como persona natural, como responsable de proyecto y/o director(a) en proyectos, ni como representantes legales de las personas jurídicas postulantes. De igual forma, no podrán encontrarse vinculados a proyectos que hayan incumplido sus obligaciones como ganadores de ediciones anteriores de los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

Según lo estipulado en la Resolución Ministerial, el Grupo estará conformado de la siguiente forma y los invitados a participar son: 

 | 1 | Un/a Docente o investigador/a en el ámbito audiovisual. | Andrés Paul Magallanes Magallanes
 | 2 | Un/a Director/a o guionista de obras de ficción. | Sandro Guillermo Ventura Mantilla
 | 3 | Un/a Director/a o productor/a de obras cinematográficas de documental. | Ana María Clementina Pomareda Benel de Palacios
 | 4 | Un/Una Productor/a de obras cinematográficas de ficción. | Norma Velásquez Chávez
 | 5 | Un/a Distribuidor/a de contenidos cinematográficos y audiovisuales. | María Gabriela Absi Vela
 | 6 | Un/a Gestor/a Cultural del audiovisual. | Yanira Cáceres Calvo
 | 7 | Un/a Especialista en videojuegos. | Gino Paolo Sassarini Bazán
 | 8 | Un/a Especialista en animación. | Juan Antonio Limo Giribaldi
 | 9 | Un/a Especialista de cine en diversidades (experimental, indígena, género,
 entre otros). | Adan Diaz Torres 
 | 10 | Un/a Especialista de las áreas técnicas del audiovisual. | Nury Jennifer Isasi Chiesa
 | 11 | El/La Director/a de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios o su representante | Erika Chávez Huamán
 | 12 | Un/Una representante de la Oficina de Planeamiento de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. | Mary Gabriela Capcha Alvis
 | 13 | Un/Una representante del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú | Titular: Jesús Antonio Solari Díaz Alterna: Brenda Onalia Rodríguez Rodríguez 
 | 14 | Un/Una representante de la Biblioteca Nacional del Perú | Arturo Angulo Saravia

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con el trabajo conjunto con la ciudadanía, para la elaboración y mejora de las políticas de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual peruana. Todo ello tendrá como resultado el Plan Anual para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, a presentarse de forma pública durante los próximos meses.Imprimir



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]