Connect with us

Actualidad

criadores de camélidos recuperan piel de alpaca

Webmaster

Published

on


El proyecto centrado en la economía circular impulsa el progreso productivo y económico de la región, destaca el Ministerio de la Producción

La implementación de los principios de economía circular en las actividades productivas crea nuevas oportunidades para aumentar los ingresos en diversos sectores.

Un grupo de productores de camélidos en la región de Arequipa ha implementado una innovación en el proceso de recuperación de pieles de llama y alpaca. Estas pieles son utilizadas para producir cuero medicinal y como materia prima de alta calidad en la confección de prendas de vestir y accesorios destinados a la exportación.

Este proyecto es llevado a cabo por el Consorcio Exportador de Productos de Alpaca y Derivados-Ceprayde Colca, ubicado en la región de Arequipa. Han obtenido fondos no reembolsables por un monto superior a los 132,000 soles del Ministerio de la Producción (Produce) a través de su programa ProInnóvate.

Los fondos otorgados serán destinados a implementar mejoras en el proceso de curtido de las pieles de llama y alpaca, permitiendo así aprovechar al máximo este subproducto mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente. Esto resultará en una reducción de la contaminación y del consumo de agua, según detalló el Ministerio de la Producción.

Lee aquí: 

Minam inaugura infraestructura para disposición segura de residuos sólidos en Tambopata

A partir de estas pieles, procesadas de manera ecoamigable, los productores han desarrollado prototipos de cuero medicinal hipoalergénico, destinados a la prevención de lesiones como las escaras que pueden surgir en zonas localizadas de la piel en pacientes postrados o inmovilizados.

Próximamente, los prototipos de estos nuevos productos serán presentados en el mercado de cueros de Suiza.

Apoyo técnico de Produce

El desarrollo del proceso de curtido ecoamigable de estas pieles medicinales contó con el respaldo técnico del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero Calzado Arequipa-CITEccal, perteneciente al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción.

Cofinanciamiento de ProInnóvate

ProInnóvate brinda fondos de cofinanciamiento no reembolsables, con un límite de hasta 500,000 soles, a empresas que busquen desarrollar y validar nuevos productos, servicios y procesos innovadores de alto potencial que satisfagan una necesidad u oportunidad identificada en el mercado.

Lee aquí: 

Cusco: EsSalud lleva atención domiciliaria a adultos mayores que viven solos en zona rural





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Muere militar en embajada de Israel en Washington

Webmaster

Published

on


Un hombre protestó frente a la embajada de Israel en Washington con el grito de «¡Palestina libre!» en relación al conflicto

Un individuo identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos falleció este fin de semana después de incendiarse frente a la embajada de Israel en Washington. La acción fue en protesta por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, según informó el Pentágono el lunes.

Una portavoz de la institución indicó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche«. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares«, añadió.

El domingo, equipos de emergencia respondieron a una llamada sobre una persona en llamas en el frontis de la embajada de Israel en Washington, poco antes de la 1:00 p. m. (hora local), según informó el cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense a través de un mensaje en la red social X.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia descubrieron que el fuego ya había sido apagado por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el individuo, que llevaba puesto un uniforme, aparentemente estaba transmitiendo en vivo en la red social Twitch, antes de rociarse con líquido.

Leer aquí:

Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre

Según los informes, luego procedió a prenderse fuego mientras gritaba «¡Palestina libre!«, hasta que finalmente cayó al suelo.

Incremento de protestas por acciones en Gaza

El incidente tuvo lugar en un momento en el que las protestas en Estados Unidos están en aumento contra las acciones militares de Israel en Gaza. Israel ha estado sometiendo a intensos bombardeos a Gaza y llevando a cabo operaciones terrestres en respuesta a un ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

Ese día, los milicianos mataron a 1 160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un informe de la AFP basado en datos israelíes.

El Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás informa que el número de muertos en Gaza debido a la respuesta de Israel se acerca a los 30 000, con la mayoría siendo civiles. Esta situación ha incrementado la presión internacional sobre Estados Unidos para que intervenga y solicite un alto el fuego entre las partes enfrentadas.

Leer aquí:

Netanyahu plantea plan de una Gaza sin armas





Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com