Connect with us

Noticias

Cusco: investigan a jueza por liberación de implicados en tráfico de bebés – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial del Cusco (ODANC-PJ) inició hoy una investigación preliminar a la jueza Zulay Sánchez Farfán, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, por la liberación de dos de los tres implicados en un caso de trata de personas que se investiga en la ciudad surandina.

De acuerdo con denuncias periodísticas recibidas por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, la jueza Sánchez Farfán habría fundamentado su resolución en que existió detención arbitraria en contra de los dos implicados, debido a que no se habría solicitado su detención de forma adecuada y tampoco se cumplió los plazos de flagrancia requeridos por la ley.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial del Cusco se encuentra comprometida en llevar a cabo una exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y cuestionamientos surgidos a raíz de la decisión judicial.

Para el jefe de la Autoridad Nacional de Control, Roberto Palacios Bran, la integridad y transparencia del sistema de justicia son pilares fundamentales para la sociedad, “y es nuestra responsabilidad garantizar que se respeten y cumplan en todo momento”.

La investigación se relaciona a una presunta red criminal, que se dedicaría al tráfico de recién nacidos y que operaría en la Ciudad Imperial.

El último martes, la Policía Nacional detuvo a tres personas en la comisaría de Viva el Perú: Fanny Hurtado Altamirano, Doris Huaihua y Rubén Mora Cuyuchi, sospechosos del presunto delito de trata de personas, pues habrían participado en la compra-venta de un bebé cuya procedencia era desconocida, informó la Región Policial del Cusco.

Las primeras investigaciones fiscales arrojaron que se habría traficado un promedio de 15 a 20 recién nacidos desde un centro obstétrico de la región sureña.

El pasado 5 de setiembre, la Policía Nacional detuvo a los tres sospechosos en diferentes sectores del Cusco; pero tres días después el Poder Judicial decidió liberar a dos: Doris Huaihua y Rubén Mora, hecho que causó indignación en la población.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com