Actualidad
Debate Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: tercer bloque Educación y Salud –
Los candidatos presidenciales Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) empezaron exponiendo durante tres minutos sus primeras ideas sobre Educación y Salud. Ambos con tres minutos.
Sobre este tema la candidata presidencial Keiko Fujimori, dijo que se implementará la modalidad de telemedicina en todo el país.
Manifestó también que se fortalecerá el fondo para enfermedades de alto costo y se dará cobertura a tratamientos de cáncer no cubiertos.
“Se protegerá a la primaria infancia, a la madre para combatir la anemia”, anunció la aspirante de Fuerza Popular.
Asimismo, se comprometió a construir 5 mil colegios con servicios básicos, a duplicar Beca 18 y a recuperar el PRONAA para garantizar una alimentación de calidad.
A su turno, el candidato Roberto Sánchez dijo que Juntos por el Perú será el gobierno de la revolución educativa con voluntad política logrando y convirtiendo el derecho de ingreso a la universidad de forma libre.
Añadió que se reconocerá la deuda social con los maestros del país, así como la homologación docente.
“Se mejorar la alimentación de los estudiantes olvidándonos de los programas que son corruptos y en salud se garantizará la atención gratuita”, señaló al asegurar que se priorizará la atención en salud mental con un psicólogo en todos los colegios.
Actualidad
Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja
El voto de los peruanos en el extranjero ya perfila una tendencia clara en la segunda vuelta presidencial. Con el avance del conteo oficial de la ONPE, Keiko Fujimori toma una ventaja marcada sobre Roberto Sánchez entre los electores que sufragaron fuera del país.
Hasta las 7:20 a. m. del jueves 11 de junio, y con el 94.495 % de actas contabilizadas en el exterior, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba el 63.429 % de los votos, equivalente a 184,435 adhesiones. En tanto, el postulante de Juntos por el Perú registraba el 36.571 %, con 106,338 votos.
La diferencia confirma que Fujimori logró un respaldo contundente entre los peruanos residentes en otros países, en una elección seguida de cerca por miles de ciudadanos que acudieron a centros de votación habilitados en distintas partes del mundo.
En esta segunda vuelta, más de 1.2 millones de peruanos estuvieron habilitados para sufragar fuera del territorio nacional. La jornada se desarrolló en diversos continentes y husos horarios, bajo la organización de las oficinas consulares y el sistema electoral peruano.
El voto en el extranjero vuelve así a convertirse en una pieza clave dentro del mapa electoral, sobre todo en una contienda ajustada a nivel nacional entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, quienes llegaron a esta instancia tras liderar la primera vuelta del pasado 12 de abril.
Mientras tanto, la ONPE continúa procesando y contabilizando las actas remitidas desde el exterior, por lo que las cifras seguirán moviéndose conforme avance el escrutinio oficial.
A nivel general, el panorama nacional también se mantenía apretado. Hasta la misma hora, con el 98.215 % de actas contabilizadas, Roberto Sánchez aparecía con 50.002 % de los votos, frente al 49.891 % de Keiko Fujimori, una diferencia mínima que mantiene la expectativa sobre el cierre definitivo del proceso.
Actualidad
Segunda vuelta: Keiko gana en el extranjero con amplia ventaja
El voto de los peruanos en el extranjero ya perfila una tendencia clara en la segunda vuelta presidencial. Con el avance del conteo oficial de la ONPE, Keiko Fujimori toma una ventaja marcada sobre Roberto Sánchez entre los electores que sufragaron fuera del país.
Hasta las 7:20 a. m. del jueves 11 de junio, y con el 94.495 % de actas contabilizadas en el exterior, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba el 63.429 % de los votos, equivalente a 184,435 adhesiones. En tanto, el postulante de Juntos por el Perú registraba el 36.571 %, con 106,338 votos.
La diferencia confirma que Fujimori logró un respaldo contundente entre los peruanos residentes en otros países, en una elección seguida de cerca por miles de ciudadanos que acudieron a centros de votación habilitados en distintas partes del mundo.
En esta segunda vuelta, más de 1.2 millones de peruanos estuvieron habilitados para sufragar fuera del territorio nacional. La jornada se desarrolló en diversos continentes y husos horarios, bajo la organización de las oficinas consulares y el sistema electoral peruano.
El voto en el extranjero vuelve así a convertirse en una pieza clave dentro del mapa electoral, sobre todo en una contienda ajustada a nivel nacional entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, quienes llegaron a esta instancia tras liderar la primera vuelta del pasado 12 de abril.
Mientras tanto, la ONPE continúa procesando y contabilizando las actas remitidas desde el exterior, por lo que las cifras seguirán moviéndose conforme avance el escrutinio oficial.
A nivel general, el panorama nacional también se mantenía apretado. Hasta la misma hora, con el 98.215 % de actas contabilizadas, Roberto Sánchez aparecía con 50.002 % de los votos, frente al 49.891 % de Keiko Fujimori, una diferencia mínima que mantiene la expectativa sobre el cierre definitivo del proceso.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco

