Connect with us

Noticias

Dictan prisión preventiva contra preparador físico de Universitario de Deportes

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Dictan prisión preventiva contra preparador físico de Universitario de Deportes


El preparador físico del conjunto crema, Sebastián Avellino, permanecerá en una cárcel para extranjeros, tras incidente en tierras brasileñas.

El día de ayer, Universitario enfrentó en calidad de visitante al Corinthians por la Copa Sudamericana. El partido terminó 1 a 0 a favor del equipo local; sin embargo, el partido terminó siendo opacado por un incidente extrafutbolístico. Presuntamente, Sebastián Avellino, preparador físico crema, habría cometido actos racistas en contra de los aficionados del «Timao», llamándolos «monos». De esta forma, al terminar el encuentro, este fue detenido por la policía.

Lee también: 

Milinkovic-Savic es nuevo jugador del Al-Hilal

Ante esto, Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, defendió en todo momento a Avellino: «La justicia de Brasil dictaminó prisión preventiva a Sebastián Avellino, por eso aplicamos habeas corpus para agilizar el proceso y esté libre. No entendemos la maldad de los hinchas. Nos parece un atropello. Es un abuso de autoridad completa. Esto ya se convirtió en noticia internacional. Sebastián no ha cometido un acto de racismo”, declaró para RPP. Asimismo, afirmó que no hay ninguna prueba de ningún tipo que demuestre el acto.

El mismo técnico de la u, Jorge Fossati, salió a dar sus descargos en defensa de su compatriota: «Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego», sostuvo en una conferencia de prensa tras el partido.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales

«Café, Chocolate & Bienestar» reunirá del 6 al 9 de agosto a productores de Cusco, Junín y la Selva Central, con degustaciones, talleres de barismo y música en vivo, en un formato pensado para el calor atípico que atraviesa Lima en pleno invierno.

MegaPlaza será sede, entre el 6 y el 9 de agosto, de la primera edición de «Café, Chocolate & Bienestar», una feria de ingreso libre que reunirá a más de 40 productores de café, cacao y suplementos naturales procedentes de distintas zonas cafetaleras y cacaoteras del país. Organizada por Corporación Multiferias, la propuesta permitirá a los asistentes comprar directamente a los productores, sin intermediarios, cafés de especialidad y chocolates de fino aroma.

La programación incluye talleres sobre métodos de filtrado, experiencias sensoriales de cata y charlas magistrales sobre las propiedades del cacao peruano, dirigidas tanto a conocedores como a quienes recién se acercan a este mundo. Ante las temperaturas más altas de lo habitual para la temporada de invierno en Lima, la feria también incorporó una oferta de cafés helados como alternativa de consumo en frío.

Cada jornada tendrá, además, su propia agenda artística: artistas como Valeria Corazao, Kiomy Fernández, Steven Roce (tributo a Pedro Suárez-Vértiz) y Danny Loo el jueves 6; Valicha, un tributo a José José y el concierto de Lorena Blume el viernes 7; y un tributo a Luis Miguel el sábado 8. El cierre, el domingo 9, contempla nuevas charlas sobre la preparación del café y un Coffee Party abierto al público como broche de la primera edición del evento.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Noticias

Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán

El regulador prevé que la etapa 1B entre en operación en 2029 y la etapa 2 en octubre de 2030, mientras el nuevo Gobierno anunció un plan para ejecutar también las líneas 3, 4, 5 y 6.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) reportó avances significativos en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá el Puerto del Callao con Ate a lo largo de 27 kilómetros y 27 estaciones. La etapa 1B, que sumará 11 nuevas estaciones a las cinco que ya operan, registra un avance de 96% y el concesionario prevé que entre en funcionamiento en 2029; la etapa 2, con las 11 estaciones restantes, alcanza 91% de avance y su puesta en marcha está prevista para octubre de 2030.

El ramal correspondiente a la futura Línea 4, de 8 kilómetros y 8 estaciones entre el Óvalo 200 Millas y la avenida Óscar R. Benavides, registra un avance de 66% tras completar en julio el cruce subterráneo bajo el río Rímac. Este anuncio se da a pocos días de que la presidenta Keiko Fujimori presentara, en su primer mensaje a la nación, un plan para culminar la Línea 2 y ejecutar las líneas 3, 4, 5 y 6. Para el abogado especialista en transporte David Mujica, esa apuesta es acertada, aunque advirtió que «la Línea 2 ya tiene años sin terminarse y realmente es un dolor de cabeza», y consideró poco realista que las seis líneas se concreten en un solo periodo de Gobierno.

El anuncio también generó dudas sobre su viabilidad financiera. Un análisis de Credicorp Capital alertó que el conjunto de promesas del nuevo gobierno, entre ellas el plan ferroviario, podría representar un impacto superior a tres puntos del PBI en los próximos años, en momentos en que las cuentas públicas ya enfrentan presiones por el mayor gasto corriente. Para la firma, «hay que abordarlas de manera significativa para evitar que haya un deterioro importante de las finanzas públicas» en la próxima década.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]