Connect with us

Noticias

Dina Boluarte despacha de manera remota desde Belém do Pará – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Dina Boluarte despacha de manera remota desde Belém do Pará – Diario Nacional Realidad.PE


La Presidenta de la República, Dina Boluarte, despacha de manera remota desde la ciudad de Belém do Pará, Brasil, los temas a tratar en el próximo Consejo de Ministros que se desarrollará este miércoles 9 de agosto.

Así, en coordinación con el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, la Mandataria discutió asuntos como la mejora en los accesos al complejo arqueológico de Choquequirao, así como un informe multisectorial del plan ante heladas y friaje.

La presidenta Boluarte, asimismo, firmó el reglamento de una norma relacionada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ello garantizando la seguridad de los medios tecnológicos empleados.

La reunión se llevó a cabo en una sala donde, a través de dos laptops, tanto la Jefa del Estado como el titular de la PCM conversaron por medio de una plataforma de videollamada, lo que permitió efectuar las coordinaciones necesarias.

Ello en cumplimiento con la Ley 31810, que dispone que “en caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio”, el dignatario continuará a cargo del despacho presidencial de manera remota.

La sesión contó también con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; y la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; además del secretario general del Palacio de Gobierno, Enrique Ernesto Vílchez Vílchez.

Reunión bilateral

Previamente, la presidenta Boluarte sostuvo una reunión bilateral con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que conversaron acerca de temas como el comercio bilateral y el cuidado del ambiente.

La reunión se llevó a cabo luego de la llegada de Boluarte Zegarra a Belém do Pará, donde ambos altos funcionarios también dialogaron acerca del cambio climático y el cuidado de las comunidades indígenas.

Cumbre Amazónica

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, aterrizó a las 18:48 (hora de Brasil) en la base aérea de Belém do Pará, localidad en la que se llevará a cabo la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

Se tiene previsto que mañana, 8 de agosto, la presidenta Boluarte realizará su intervención en la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, donde se discutirán los complejos problemas que enfrenta la región Amazónica, como los incendios forestales, las actividades de extracción, la pérdida de carbono, la tala ilegal de árboles, entre otros.

Visitas 8



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]