Dina Páucar se reinventa en pandemia y se dedica al mundo del café – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
101


La intérprete Dina Páucar es una de las artistas que se ha reinventado en la pandemia y hoy se encuentra radicando en Chanchamayo, donde impulsa el cultivo del café junto a agricultores de la zona.

En medio de lo que le ha significado esta pausa musical, la artista de folclore se dedicó a analizar no solo el cultivo sino el comercio justo de este grano en el extranjero.

Así logró, junto a un grupo de cafetaleros mirar al mundo para trabajar y cosechar un café de exportación que le permitiera a los agricultores no solo alcanzar un precio justo al momento de vender el café, sino conservar la naturaleza y producir café orgánico al mundo.

Hoy la rutina de la artista ha variado, pero no por ello deja de estar al tanto de lo que sucede en el mundo, «hicimos un viaje por diversas ciudades de Estados Unidos para dejar muestras de este café. Sabemos que ingresar a un mercado internacional cuesta porque hay que producir excelencia y eso le sobra al café peruano», refiere ahora que lanzó oficialmente su propio café en alianza con Highland Coffee, de otro emprendedor peruano.

«Luego de esta visita nos alistamos a llevar más muestras de este café de Chanchamayo a Europa, en el marco de la visita que realizaremos en los próximos días; sobre todo incidiremos en Italia y España», refiere la artista.

Y es que el lanzamiento de esta línea coincide con su retorno a los escenarios, después de casi un año y medio de alejamiento a causa de la pandemia, a través de la gira internacional “Vuelve el Amor” que la llevará por varias ciudades de Europa del 25 de julio al 15 de agosto.

Su agenda de presentaciones incluye los siguientes shows: Turín (24 jul), Milán (25 jul), Madrid (31 jul) y Barcelona (7 ago), entre otras fechas que realizará en el Viejo Continente.

La intérprete del canto andino contó que este emprendimiento tomó forma cuando retomó, a raíz de la pandemia, un proyecto pendiente del albergue que posee en Chanchamayo.

Durante su estancia en la zona visitó en diversas oportunidades a los productores del Parque Nacional del Café, ubicados en el Valle del Palomar del distrito de San Luis de Shuaro, muy cerca a su actual lugar de residencia, donde ha recogido el pedido para que sea un enlace para integrarse a los mercados y comercializar, especialmente sus cafés a precio justo, de tal forma que cubran el costo de producción y les deje un margen rentable de utilidad.

Además, “La Diosa Hermosa del Amor” le dice no a la quema de los bosques y ha devuelto a la naturaleza tres hectáreas del extenso terreno que posee en su finca, con grandes plantaciones de árboles medicinales y frutales.



Source link