Connect with us

Noticias

DT Mauricio Larriera toma decisión sobre Cueva

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
DT Mauricio Larriera toma decisión sobre Cueva


El entrenador uruguayo fue presentado como flamante contratación y habló de sus metas con el conjunto victoriano

El nuevo entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, fue presentado el pasado lunes y afirmó que el esfuerzo y actitud se verá reflejado en su trabajo. Asimismo, se refirió al volante Christian Cueva, cuyo contrato culmina los próximos días con la institución blanquiazul.

Larriera, en sus primeras declaraciones, detalló que iniciará los respectivos labores con el equipo aliancista en el Torneo Clausura. Su próximo rival será Cusco FC en la Ciudad Imperial. Precisó que su misión es triunfar en los siguientes cotejos.

El técnico señaló: «Vamos a ver cuál es el plan de juego que vamos a ir implementando, las condiciones son importantes. De los 3 partidos próximos, 2 serán en altura. Lo más importante es ganar, para mí gusto el estilo está antes, pero ese estilo se tiene que adaptar al contexto. Y para ese estilo se necesita tiempo, ciertas características y que el futbolista nos crea y tome la idea como suya, para eso vamos a tener paciencia».

En relación a su evaluación sobre el rendimiento de la Liga 1, el entrenador indicó que se halla en un buen nivel. Además, la calificó como “muy particular” por las diferencias climáticas que deben afrontar los jugadores en cada fecha.

«Es una liga bien particular por las diferencias climáticas. Hay distintas propuestas futbolísticas y creo que está en un nivel muy bueno por lo que he visto, y tiene la obligación de crecer más. Lo que hizo a nivel de selección fue muy bueno y eso tiene que trasladarlo a nivel internacional a nivel de clubes», manifestó.

Lee aquí: 

Universitario celebra sus 99 años en la punta del Clausura

Por otro lado, el estratega “charrúa” aseveró que lo más relevante es la disciplina y convivencia interna en el plantel. El último aspecto lo considera gravitante, pues ayuda mucho a alcanzar los objetivos planteados.

«Que haya disciplina, pero que haya mucha armonía en el día a día. Sin armonía, en un club de fútbol, es difícil conseguir los objetivos. Ahí estará la parte artesanal de nosotros de lograr emocionar al futbolista, desde el trato, respeto profesionalismo y también desde el juego, y así ir en búsqueda de los 3 puntos. Es un tema complejo, pero es de lo más lindos porque es una actividad humana».

Complementó mencionado: «El esfuerzo y la actitud son innegociables, no es patrimonio de los uruguayos. El otro día vi a jugadores que son talentosos y habilidosos, que hicieron un gran recorrido para volver, por ejemplo, Bryan Reyna o Cueva. Hicieron un esfuerzo importante para tapar algún sector».

Finalmente, Larriera aclaró algunos temas sobre el futuro de Christian Cueva, quien terminará su vínculo con Alianza Lima a fines de agosto. Existe información de que habrá una probable renovación del préstamo de “Aladino”, pese a que el volante no está en un nivel óptimo y tuvo sanciones por indisciplina.

«El plantel puede tener alguna carencia en algún aspecto, pero es un plantel bueno. Christian Cueva es un jugador importante y claro que contamos con él. Recién hoy tuvimos un primer contacto con el plantel, y esperamos optimizar los recursos humanos para pelear ese tricampeonato», puntualizó.

Lee aquí: 

Arsenal triunfa en la Community Shield tras vencer por penales al Manchester City

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Más de S/19 600 millones se gastaron en obras inconclusas de municipios y regiones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Más de S/19 600 millones se gastaron en obras inconclusas de municipios y regiones

Lima figura entre las regiones con mayor cantidad de proyectos abandonados, en un escenario marcado por la falta de continuidad entre gestiones y las deficiencias en la planificación de la inversión pública.

Los gobiernos regionales y las municipalidades del país acumulan 53 332 proyectos inconclusos, entre obras paralizadas y abandonadas, que registran un gasto de S/19 600 millones desde 2012 hasta septiembre de 2026. Según un análisis del Instituto Peruano de Economía (IPE), basado en información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estas inversiones representan el 65% de los proyectos activos en las carteras de los gobiernos subnacionales durante ese periodo.

Del total, alrededor de S/10 800 millones corresponden a 17 030 proyectos abandonados, categoría que incluye inversiones sin avances durante más de 18 meses. Lima, junto con Junín, Áncash, Puno y Cajamarca, concentra la mayor cantidad de iniciativas en esta condición.

Martín Valencia, gerente de estudios económicos del IPE, precisó que el monto ejecutado no significa necesariamente que todo se haya perdido, ya que algunas obras podrían reactivarse. No obstante, advirtió que los proyectos abandonados durante varios años tienen menores posibilidades de recuperación, especialmente si presentan expedientes técnicos deficientes o registran poco avance.

Entre las causas identificadas figuran la falta de continuidad entre autoridades, la deficiente formulación de proyectos y los problemas en las contrataciones. El desafío será especialmente relevante para las nuevas gestiones municipales y regionales, que deberán evaluar qué obras pueden retomarse y cuáles requieren cerrarse formalmente para ordenar sus carteras de inversión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Comas, Independencia y Carabayllo entre los distritos expuestos a huaicos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Comas, Independencia y Carabayllo entre los distritos expuestos a huaicos

Especialista advierte sobre posibles precipitaciones inusuales este fin de semana y alerta que la expansión urbana hacia las laderas aumenta la vulnerabilidad de varios sectores de la capital.

Lima Metropolitana podría registrar lluvias anómalas este fin de semana, pese a que todavía es octubre. Patricio Valderrama, geólogo y expresidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que existe una alta probabilidad de precipitaciones en algunos sectores de la capital y señaló que ocho distritos están expuestos a huaicos, activaciones de quebradas, deslizamientos e inundaciones.

Entre las zonas identificadas figuran Comas, Independencia y Carabayllo, en Lima Norte, además de Chosica, Chaclacayo, Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho. El especialista explicó que la ocupación desordenada de las laderas incrementa los riesgos para la población y puede comprometer servicios esenciales, como el abastecimiento de agua potable, la electricidad y el saneamiento.

“Lima creció hacia las montañas, pero no creció de una manera ordenada”, explicó Valderrama a Canal N. También sostuvo que el país debe priorizar la capacidad de respuesta ante las emergencias, pues las lluvias podrían intensificarse desde noviembre y alcanzar mayores volúmenes hacia mediados de diciembre.

El geólogo señaló que las precipitaciones pueden concentrarse en pocas horas y provocar inundaciones y desbordes. Por ello, planteó que las autoridades preparen espacios seguros para albergar temporalmente a las familias que deban abandonar sus viviendas y refuercen las acciones de monitoreo y atención en las zonas vulnerables.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]