Connect with us

Noticias

EE.UU da luz verde a experimento de implantar chips en cerebro humano

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EE.UU da luz verde a experimento de implantar chips en cerebro humano


Proyecto Neuralink de Elon Musk recibe aprobación de la FDA

La empresa Neuralink del multimillonario, Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para llevar a cabo su primer ensayo de implantar chips cerebrales en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

Lee también

Presidente del Congreso rechaza intromisión de JNJ

Estos chips están diseñados para ayudar a las personas con parálisis a controlar dispositivos externos utilizando solo sus pensamientos.

Neuralink fue fundada en 2016 por Musk y un grupo de ingenieros y científicos. El objetivo de la compañía es desarrollar interfaces cerebro-computadora que puedan ser utilizadas para tratar una amplia gama de condiciones neurológicas, incluyendo la parálisis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La aprobación de la FDA es un hito importante para Neuralink. La compañía ha estado trabajando en sus chips cerebrales durante varios años, y la aprobación significa que ahora puede comenzar a probarlos en humanos.

Experimento a la vista

El ensayo se llevará a cabo en la Universidad de California, San Francisco, e implicará la implantación de los chips en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

Los chips están diseñados para ser implantados en la corteza motora del cerebro, que es la responsable de controlar el movimiento.

Se espera que el ensayo dure varios años. Si el ensayo tiene éxito, Neuralink podría comenzar a comercializar sus chips cerebrales al público en general en los próximos años.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

El Niño: aseguradoras se preparan para pagos que llegarían hasta inicios de 2027

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Niño: aseguradoras se preparan para pagos que llegarían hasta inicios de 2027

Las pólizas pueden cubrir el valor de los activos y el lucro cesante, es decir, la utilidad esperada en los siguientes 12 meses, aunque los deducibles hacen que el asegurado asuma parte de los daños.

Las aseguradoras estiman que las indemnizaciones por El Niño se ubicarían entre S/3500 y S/5000 millones entre fines de 2026 e inicios de 2027, e incluirían infraestructura como irrigaciones, represas, centrales hidroeléctricas y sistemas de transmisión. Alberto Vásquez, gerente general de La Positiva Seguros, indicó que “esas son las indemnizaciones que se podrían alcanzar”, y que su compañía prevé desembolsar unos S/250 millones. Según el BCP, el daño económico total bordearía los S/16 000 millones, equivalentes a 0.5% del PBI en 2026 y 0.8% en 2027, aunque las indemnizaciones serían menores porque no toda la infraestructura está asegurada.

El escenario se ha vuelto más probable: el ENFEN elevó a 88% la probabilidad de un Niño Costero de magnitud extraordinaria en octubre (antes 82%), a 85% en noviembre y a 80% en diciembre, mientras que la de El Niño global muy fuerte en el Pacífico central es de 80% en octubre, 85% en noviembre y 83% en diciembre. Bernardo Klinge, director de seguros generales de Mapfre Perú, advirtió: “Vamos a tener miles de casos de afectados, sobre todo en viviendas, negocios y agro, con sequía en la sierra sur”.

Francisco Rodríguez Larraín, presidente de Apecose, explicó que la cobertura regular protege los daños patrimoniales y que algunas compañías también cubren el lucro cesante, es decir, la utilidad esperada en los siguientes 12 meses. Los deducibles, además, implican que el asegurado asume una parte de los daños aun cuando el bien esté asegurado. Mario Potestá, CEO de Rímac Seguros, propuso elaborar un mapa de brechas de protección del país.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Reinfo cierra el 31 de diciembre: la CCL propone formalizar sin restar capacidad de sanción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Reinfo cierra el 31 de diciembre: la CCL propone formalizar sin restar capacidad de sanción

El proyecto de ley de pequeña minería y minería artesanal del Minem prevé un régimen de consolidación temporal para inscritos con requisitos pendientes y acceso a servicios del Banco de la Nación.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) valoró que el proyecto de ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), fije el cierre definitivo del Reinfo el 31 de diciembre de 2026. La CCL sostuvo que el cierre debe marcar el inicio de una estrategia estatal efectiva contra la minería ilegal y no solo el fin de un mecanismo temporal. Para el gremio, el modelo separa a quienes buscan formalizarse de quienes quieren seguir operando al margen de la ley. Su presidente, Raúl Barrios Fernández-Concha, sostuvo: “Desde la Cámara de Comercio de Lima hemos señalado que el Reinfo no puede seguir prorrogándose indefinidamente”.

La propuesta contempla un régimen de consolidación temporal y excepcional para los operadores inscritos con requisitos pendientes, mientras que los nuevos deberán acogerse al régimen ordinario. Además, incluye acceso a servicios del Banco de la Nación, con el fin de mejorar la trazabilidad, así como reglas permanentes y mayor articulación institucional, según el Minem.

La CCL pidió que la nueva norma facilite la formalización sin debilitar la capacidad del Estado para sancionar las actividades ilegales, y ratificó su disposición a participar en el debate técnico del proyecto. En esa línea, Barrios Fernández-Concha enfatizó que “el país necesita seguridad jurídica, trazabilidad y una fiscalización efectiva”.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]