Connect with us

Noticias

EE.UU da luz verde a experimento de implantar chips en cerebro humano

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EE.UU da luz verde a experimento de implantar chips en cerebro humano


Proyecto Neuralink de Elon Musk recibe aprobación de la FDA

La empresa Neuralink del multimillonario, Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para llevar a cabo su primer ensayo de implantar chips cerebrales en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

Lee también

Presidente del Congreso rechaza intromisión de JNJ

Estos chips están diseñados para ayudar a las personas con parálisis a controlar dispositivos externos utilizando solo sus pensamientos.

Neuralink fue fundada en 2016 por Musk y un grupo de ingenieros y científicos. El objetivo de la compañía es desarrollar interfaces cerebro-computadora que puedan ser utilizadas para tratar una amplia gama de condiciones neurológicas, incluyendo la parálisis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La aprobación de la FDA es un hito importante para Neuralink. La compañía ha estado trabajando en sus chips cerebrales durante varios años, y la aprobación significa que ahora puede comenzar a probarlos en humanos.

Experimento a la vista

El ensayo se llevará a cabo en la Universidad de California, San Francisco, e implicará la implantación de los chips en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

Los chips están diseñados para ser implantados en la corteza motora del cerebro, que es la responsable de controlar el movimiento.

Se espera que el ensayo dure varios años. Si el ensayo tiene éxito, Neuralink podría comenzar a comercializar sus chips cerebrales al público en general en los próximos años.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

El incremento mensual estuvo marcado, principalmente, por el encarecimiento de los combustibles y algunos servicios, mientras los menores precios de alimentos atenuaron el resultado.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.12% en septiembre de 2026, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, los precios acumularon un incremento de 4.28% entre enero y septiembre y una variación anualizada de 4.5% en los últimos 12 meses.

El jefe del INEI, Gaspar Morán Flores, explicó que el resultado estuvo influido, principalmente, por el aumento registrado en el transporte, debido al mayor precio de los combustibles para vehículos y de los pasajes en taxi. “Este resultado se sustenta en el alza de precios registrados en las divisiones de consumo como, Transporte por el aumento en combustibles para vehículos”, señaló. También se registraron incrementos en restaurantes y hoteles, así como en bienes y servicios diversos.

El alza fue parcialmente compensada por una reducción de 0.07% en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a menores precios de pescados y mariscos, pollo, frutas y huevos. En septiembre, de los 586 productos que componen la canasta familiar, 308 aumentaron de precio, 133 bajaron y 145 no registraron variación. A nivel nacional, los precios al consumidor subieron 0.14% durante el mismo mes.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Noticias

Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

La medida busca atender la caída de 9.9% en la producción del sector entre enero y julio, con un programa de garantías crediticias, asistencia técnica y acciones comerciales en el entorno de Gamarra.

El Gobierno declaró en emergencia al sector textil y confecciones por un periodo de 120 días calendario, mediante el Decreto Supremo N.° 014-2026-Produce, con el objetivo de preservar las capacidades productivas, contribuir a la sostenibilidad de las empresas y el empleo, fortalecer la cadena de valor y promover la recuperación de la actividad. La medida responde a la contracción de 9.9% que registró la producción del sector entre enero y julio de 2026, periodo en el que la utilización de la capacidad instalada se redujo a 58.4%. De las más de 47 mil empresas formales vinculadas a esta actividad, 99.4% son mypes.

El Ministerio de la Producción (Produce) implementará, en este marco, un Plan para la Reactivación del sector textil y confecciones que articulará acciones de alivio financiero, fortalecimiento productivo y acceso a mercados. Entre las principales medidas para las mypes del sector figuran el lanzamiento de un programa temporal de garantía crediticia, asistencia técnica especializada para mejorar sus procesos productivos y su gestión empresarial, y el fortalecimiento de sus capacidades para participar en compras públicas, incluyendo ruedas de negocio vinculadas a la demanda de uniformes escolares. El plan contempla, además, espacios de comercialización, marketing digital y desarrollo de marcas, con acciones específicas en el entorno de Gamarra.

“Esta emergencia nos permite articular una respuesta concreta, con financiamiento, asistencia técnica, innovación, acceso a mercados y oportunidades de compras públicas para que nuestras mypes puedan sostenerse, mejorar su productividad y recuperar su crecimiento”, señaló el ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo Alemán. El sector textil y confecciones representó en 2025 aproximadamente 0.9% del PBI nacional y 7.4% del PBI manufacturero, generó más de 411 mil puestos de trabajo directos y registró exportaciones por cerca de US$1724 millones.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]