Connect with us

Viral

Ejército del Perú: capitán descubre que comandante le fue desleal con su esposa

Webmaster

Published

on

Un capitán del Ejército del Perú (EP) decidió exponer en las redes sociales a un comandante de la institución castrence quien le fue desleal con su esposa. El video no tardó en hacerse viral en TikTok.

De acuerdo con las imágenes, el afectado sospechaba de la infidelidad de su esposa, quien también pertenece al Ejército del Perú con el grado de mayor, y es por ello que decidió seguirla, llegando a dar con el domicilio de un comandante.

Sin embargo, el comandante EP se percató de una extraña presencia en los alrededores de su domicilio. Aduciendo una legítima defensa, desenfundó su arma de reglamento y realizó disparos al aire a modo de disuadir a los desconocidos. Los obligó a descender del vehículo, pese a que ellos señalaban no haber hecho nada.

«Tú no puedes venir así, bájate y dame tu identificación», le increpó el comandante. «Yo no me voy a bajar señor, usted no es policía. Usted no puede transgredir mis derechos ni pedirme identificación», le respondió el civil que acompañaba al capitán y quien fue el que grabó la secuencia.

Segundos después, se oye al capitán estar en una llamada telefónica. Por lo que se logró escuchar, estaría conversando con alguno de sus superiores para informarle sobre lo sucedido. «Estás loco», le respondió el comandante quien ya sabía que estaba en falta.

«Enséñale la grabación. Tiene que haber un testigo», le recomendó el acompañante al capitán, quien se acercó a uno de los vecinos que se encontraban en el lugar.

«Mi esposa ha dejado su carro y está acá, en el colegio Pedro Ruiz Gallo. Ha dejado su carro y estoy que la sigo hace rato a mi esposa. Aquí está mi esposa, subiendo a su carro, mi comandante», declaró el capitán.

Los testigos, quien en un principio apoyaron al comandante e incluso uno de ellos fue señalado por el autor de la grabación de haber también realizado disparos, se quedaron pasmados y le pidieron al capitán que se tranquilice. Incluso, al propio comandante, quien ambién vio las imágenes, le cambio el semblante.

«¿Ya se puso nervioso, caballero? A disparado, señor. ¿Qué pasó, comandante? Dispare pues. Ahora hay evidencia […] La esposa del capitán ha comprado en una tienda y después el comandante la ha recogido con su carro», detalló el civil, quien fue testigo del hecho.

Comandante podría ser dado de baja del Ejército del Perú

Debido a su falta grave, que en este caso sería calificado como indisciplina, el comandante podría ser procesado por la Comandancia General del Ejército y dado de baja. Aunque lo único más certero es que se le pueda aplicar una sanción de rigor.

¿Qué es una sanción de rigor? Es un procedimiento es mucho más grave que una amonestación o papeleta y esto prácticamente acaba con tu carrera militar, ya que te encuentras impedido de ascender en los próximos 5 años. Es decir, el comandante EP que fue desleal al capitán quedaría rezagado mientras que toda su promoción y otras que vienen atrás suyo, lo superarían en rango.

Lo que se ha podido conocer, es el que comandante estaba próximo a ascender a coronel, por lo que este hecho generaría que no ocurra ese escenario. Esa misma suerte correría la esposa del capitán, quien como se mencionó en párrafos anteriores, ocupa el cargo de mayor dentro del EP.

«Yo he llegado recién del Putumayo, mi comandante. Usted es un desleal y no se preocupe, ahora va a responder a la Comandancia General del Ejército. Usted ha sido mi instructor en la Escuela Militar de Chorrillos. Usted es desleal conmigo. Usted era mi amigo», concluyó el capitán quien, al parecer, irá hasta las últimas consecuencias.

Continue Reading
Comments

Viral

Crédito hipotecario: Conoce las ventajas del adelanto de cuota y del pago anticipado – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Adquirir un inmueble a veces involucra acceder a préstamos o créditos mediante las entidades del sistema financiero. ¿Sabe qué debe considerar antes de solicitarlos? A continuación, el Indecopi brinda recomendaciones para contratar un crédito hipotecario sin riesgos.

La institución señaló que al momento de la contratación del crédito hipotecario los bancos y financieras califican el historial crediticio de las personas, para conocer la capacidad de endeudamiento y eviten caer en morosidad que perjudique su economía.

Por ello, recomendó solicitar información sobre el crédito hipotecario que necesita en diferentes bancos o entidades financieras, para conocer las tasas de crédito y condiciones más favorables para su bolsillo.

Para mayor información, los ciudadanos tienen a su disposición el portal web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que da a conocer las distintas tasas de interés que aplican las empresas financieras sobre los créditos hipotecarios que se ofertan en el mercado.

La entidad aconsejó optar por la forma de pago que más le convenga, considerando la cuota inicial, fechas de pago, así como el número y monto de las cuotas.

Tasas de interés

Destacó asimismo la importancia de leer detenidamente el contrato a firmar con la entidad bancaria y financiera; también la hoja resumen, que contiene información del monto del crédito, como las tasas de interés aplicables, Tasa Efectiva Anual (TEA), Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA), que incluye gastos administrativos, comisiones, portes y seguros; y la tasa de interés moratoria, con el detalle de las comisiones y gastos.

Otra sugerencia es exigir el cronograma de pagos en que se detalla el número de cuotas, su periodicidad y fechas de pago; la cantidad total por solventar (considerando intereses, comisiones y gastos). “Es recomendable adquirir el crédito en la misma moneda en la que se perciben los ingresos, a fin de evitar los riesgos cambiarios”.

¿Adelanto de cuota y pago anticipado?

El consumidor puede solicitar información a la entidad bancaria o financiera, respecto a los beneficios por realizar pagos anticipados o prepagos, mediante el cual se reducen los intereses, comisiones y gastos derivados; es decir, se reduce el capital de la deuda del crédito hipotecario.

En cambio, con el adelanto de cuotas no se produce ninguna reducción a los intereses del crédito. Entre una y otra opción es recomendable el pago anticipado, en caso de que se cuente con saldo, ahorros o ingresos adicionales.

Sanciones

El Indecopi impuso sanciones y multas a las entidades bancarias y financieras por vulnerar los derechos de los consumidores. Entre las conductas infractoras más recurrentes figuran la falta de idoneidad, la vulneración al derecho a la información y la aplicación de métodos comerciales coercitivos o agresivos.

Cabe indicar que mediante la herramienta “Mira a quién le compras” los usuarios encontrarán la lista de los proveedores sancionados por el Indecopi por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta información le permitirá conocer el comportamiento de los proveedores.

Estadísticas: 10



Source link

Continue Reading

Viral

Planta de agua La Chira evitará emisión de casi 23,000 toneladas de C02 – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira operada por el consorcio de las empresas Acciona y Aenza, concretó un importante avance para la sostenibilidad de su operación, al convertirse en la primera PTAR del Perú en instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico, implementado una innovadora solución que la convierte en la primera de su tipo en el país en utilizar energía solar.

En este proyecto, la unidad de energía renovable cuenta con un total de 160 módulos de paneles fotovoltaicos, ocupando un área total de 480 m2, ubicados al interior de las instalaciones de la PTAR, los que anualmente producirán 127 Megawatt Hours (MWh) de energía limpia, suficientes para cubrir el 25% del consumo eléctrico de la planta y evitar la emisión anual de casi 23 toneladas de C02.

De esta manera, asume un alto compromiso de sostenibilidad, con un avance significativo hacia la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en el tratamiento de aguas residuales.

La PTAR La Chira, ubicada en el distrito de Chorrillos, trata el 25% de las aguas residuales provenientes de 18 distritos de Lima, como Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Chorrillos, beneficiando a más de 2,5 millones de habitantes de Lima y ha tratado más de 1.300 millones de m3 de aguas residuales, permitiendo extraer sólidos de gran tamaño, arenas, flotantes y residuos de hasta de un milímetro de diámetro.

Con la implementación exitosa de esta solución, La Chira no solo marca un hito, sino que también establece un estándar elevado para la gestión sostenible de recursos en el país. Este proyecto refuerza la idea de que la innovación y el respeto por el medio ambiente pueden ir de la mano para crear un futuro más limpio y sostenible.

La operación de esta planta de tratamiento ha permitido recuperar 17 kilómetros de litoral costero: desde la playa Las Cascadas (Barranco) hasta la playa Conchán (Lurín), al evitar que se vierta al mar cerca de 80,000 mil toneladas de residuos, protegiendo así al medio ambiente y poniendo en valor las zonas del litoral, lo que ha permitido mejorar los estándares de calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo turístico del borde costero y de la industria pesquera.

Estadísticas: 2



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com