¡El colmo! Nuevo aniego inundó casas en San Juan de Lurigancho

0
126


Ya son nueve días que los vecinos de San Juan de Lurigancho sufren por la falta de agua. En medio de la preocupación, una nueva rotura de tuberías provocó otro aniego en la mañana de ayer y afectó a los residentes de la zona del jirón Liberación, a la altura del paradero 2 de Huáscar.

Tras reportarse el hecho, personal de Serenazgo llegó inmediatamente para abrir la tapa de un desagüe a fin de desaparecer el charco. Luego hizo su aparición un camión succionador y a las labores también se sumaron los vecinos, quienes utilizaron sus escobas para retirar el agua de las calles.

El día anterior se presentó la misma situación en dos puntos del distrito más poblado de Lima. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho detalló que uno se presentó entre las avenidas Canto Grande y San Martín, mientras que el segundo, en la intersección de Los Duraznos con El Sol.

ESPERAN QUE CUMPLA

Para darles un poco de tranquilidad a los afectados en plena crisis sanitaria del COVID-19, el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Francisco Dumler, aseguró que, en las próximas 72 horas, el miércoles 15 de septiembre, volvería el servicio.

“Esta obra no fue construida por el Estado peruano. Un día puede demorar en que bombee a las partes más altas. No vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que todos tengan agua”, comunicó.

Los vecinos esperan que se cumpla, pues también lo prometieron para el último fin de semana. Mientras tanto, se siguen abasteciendo de los camiones cisternas y muchos hasta compran agua en bidones.



Source link