Connect with us

Noticias

El inicio del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023

Webmaster

Published

on


El 20 de julio se dará inicio a la Copa Mundial femenina 2023. El partido inaugural será el Nueva Zelanda vs Noruega a las 2 de la mañana hora peruana

Una nueva edición del Mundial femenino se celebrará el día de mañana. Será la primera Copa del Mundo que se jugará en el continente de Oceanía, específicamente en Australia y Nueva Zelanda. Es la primera vez que habrá dos países anfitriones, pero también en dos confederaciones distintas. Australia pertenece a la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), mientras que Nueva Zelanda se encuentra en la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Este nuevo Mundial femenino contará con 32 equipos, siendo esta la primera vez que se enfrentarán las selecciones femeninas con el mismo formato que el Mundial masculino.

La Selección Argentina viene de golear por 4-0 a nuestra Selección Peruana femenina el pasado 14 de julio.

También lee:

San Lorenzo avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Selecciones favoritas

Estados Unidos: Es la actual campeona del mundo de las 2 ediciones pasadas (2015 y 2019), tiene 4 Copas del mundo en su historia.

Inglaterra: Es campeona de Europa y de la Finalissima que le ganó a Brasil.

Alemania: Tienen jugadoras de buen nivel, se encuentra en el puesto 2 del ranking FIFA.

Paises Bajos: Es la subcampeona de la edición pasada que perdió frente a Estados Unidos, esta en el octavo lugar del ranking FIFA.

España: Por el nivel de sus jugadoras, entre ellas Alexa Putellas quien consiguió 2 balones de oro (2021 y 2022).

Grupo A:

-Nueva Zelanda

-Noruega

-Filipinas (debut)

-Suiza

Grupo B:

-Australia

-Irlanda (debut)

-Nigeria

-Canadá

Grupo C:

-España

-Costa Rica

-Zambia (debut)

-Japón

Grupo D:

-Inglaterra (campeona de Europa)

-Haití (debut)

-Dinamarca

-China (campeona de Asia)

Grupo E:

-Estados Unidos (actual campeona del mundo)

-Países Bajos (finalista del mundial pasado)

-Vietnam (debut)

-Portugal (debut)

Grupo F:

-Panamá (debut)

-Francia (dirigida por el ex entrenador de Arabia Saudí masculino, Hervé Renard)

Brasil (campeona de América)

-Jamaica

Grupo G:

-Argentina

-Suecia

-Sudáfrica (campeona de África)

-Italia

Grupo H:

-Alemania

-Marruecos (debut)

-Colombia

-Corea del Sur

Estadios de Australia:

-Hindmarsh (18 435 espectadores)

-Estadio de Brisbane (52 263 espectadores)

-El Rectangular de Melbourne (30 052 espectadores)

-El Rectangular de Perth (22 225 espectadores)

-Estadio de Australia (83 500 espectadores)

-Estadio de Fútbol de Sydney (42 512 espectadores)

Estadios de Nueva Zelanda:

-Eden Park (48 276 espectadores)

-Estadio de Dunedin (28 744 espectadores)

-Waikato (25 111 espectadores)

-Estadio Regional de Wellington (39 000 espectadores)

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Vecinos de Canta y zonas aledañas recibieron orientacion legal gratuita de defensores públicos del MINJUSDH

Published

on

Ciudadanos absolvieron sus dudas en temas como violencia familiar y alimentos

22 de junio de 2025 – 10:28 a. m.

Vecinos en situación de vulnerabilidad de los 7 distritos de Canta, de la región Lima Provincias, recibieron orientación legal gratuita de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Desde la Plaza de Armas de Canta, los defensores públicos atendieron -en su mayoría- casos de violencia familiar, pensión de aliemtos, herencias, entre otros.

La jornada contó con la participación del director general de Defensa Pública del MINJUSDH, Walter Martínez; el alcalde provincial de Canta, Amador Seras, y la subprefecta provincial, Mirian Coronado.

En su intervención, Martínez transmitió a los ciudadanos de Canta el saludo del ministro Enrique Alcántara Medrano y señaló que “el objetivo de esta gestión es acercar los servicios de defensa legal gratuitos a la ciudadanía”.

Cabe señalar que la Dirección Distrital de Defensa Pública de Lima Norte, organizadora de la campaña, informó que en lo que va del 2025 atendió a 30 240 personas, a través de sus 18 sedes. Esta campaña en Canta se suma a los esfuerzos por cerrar brechas y garantizar servicios legales gratuitos a quienes más lo necesitan.

Continue Reading

Noticias

Supervisan avance de obra de mercado de abastos en Piura para impulsar la reactivación económica de la región

Published

on

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, junto al ministro de la Producción, Sergio González, lideraron una visita de supervisión a la obra del proyecto “Mejoramiento del servicio de comercialización del mercado de abastos de San Jacinto”, ubicado en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, región Piura. Esta infraestructura, impulsada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), beneficiará directamente a más de 14 mil personas de la zona.

El premier Eduardo Arana reafirmó que el Gobierno está comprometido con cerrar brechas en infraestructura en Piura. “Obras como esta contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de miles de familias y a fortalecer la producción local”, señaló.

Con una inversión de S/ 11.7 millones, el nuevo mercado contará con 95 puestos de venta distribuidos en dos niveles, lo que permitirá mejorar las condiciones de comercialización, salubridad y seguridad para comerciantes y consumidores. A la fecha, la obra presenta un avance físico del 32%.

El nuevo mercado impulsará la seguridad alimentaria, la economía y la identidad local, mejorando las condiciones de comercialización, almacenamiento y dando valor a la biodiversidad de la zona. Además, permitirá brindar a la población un espacio moderno, seguro y con infraestructura acorde a los estándares de calidad y equipamiento de la normativa técnica de mercados de abastos.

Durante la visita, las autoridades destacaron la importancia de articular esfuerzos entre el Gobierno nacional, regional y local para brindar asistencia técnica y continuar modernizando los mercados de abastos en Piura, como parte de una estrategia para fortalecer la economía local y garantizar el abastecimiento continuo en condiciones óptimas.

Por otro lado, el titular de PRODUCE, Sergio González, resaltó que esta obra no solo permitirá dinamizar la economía del distrito, sino también ofrecerá mejores condiciones para los pequeños comerciantes y emprendedores, fomentando su formalización e inclusión en el mercado. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una infraestructura moderna, eficiente y al servicio de la población”, afirmó.

La actividad contó con la participación del gobernador regional de Piura, Luis Neyra; el congresista de la República, Eduardo Castillo Rivas; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero, Manuel Chorres; la directora Ejecutiva del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Marybel Vidal así como representantes locales.

Previamente, el ministro de la Producción, Sergio González, junto al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, supervisaron el funcionamiento del reservorio de Poechos, ubicado en el cauce del río Chira, en la región Piura. Esta infraestructura hídrica es clave para el desarrollo agrícola del norte del país, ya que forma parte del sistema Chira-Piura y permite asegurar el riego de más de 108 mil hectáreas de cultivos en el alto y bajo Piura. En el marco de esta visita, ambas autoridades también participaron en la sesión descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso, presidida por el congresista Eduardo Castillo, que se desarrolló en la villa Santa Sofía, provincia de Sullana.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]