El perro que ayuda a su dueña a vender helados – Agencia de Noticias Órbita

0
165


«Boris» se llama este perro quien es el fiel compañero de una vendedora de helados Artika en Huancayo. Se hizo viral en las redes luego de que un transeúnte los grabara a ambos mientras se movilizaban, lo curioso es que mientras la dueña movía el carro de los helados, Boris llevaba una banca en su hocico, banca que usa la vendedora mientras espera a sus clientes.

De acuerdo a información de ATV, el leal compañero de esta vendedora no solo la ayuda con su trabajo diario, sino también: hace compras en el mercado, recicla botellas de plástico y hasta participó de un velorio, situación en la cual los presentes fueron testigos del buen corazón del can y de la lealtad que lo caracteriza. Boris es conocido en las redes como el «perrito chamba» y cada vez que se vuelve a difundir el famoso video, es elogiado y admirado por los usuarios de Facebook y Twitter.

La dueña no solo estaría recibiendo ayuda laboral por parte de su amigo, sino que es beneficiada también en el área de la salud mental. De acuerdo a un artículo de el diario español El Mundo, la presencia de un perro en el espacio donde trabajas disminuye los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a regular la tensión arterial, produce mayor satisfacción laboral lo cual lleva a mayor productividad, fomenta la creatividad y le hace bien al estado de ánimo de ambos.

El mejor amigo del hombre, ciertamente.



Source link