Xiaomi 12 – Agencia de Noticias Órbita

0
170


Bienvenidos al análisis del Xiaomi 12, el nuevo tope de gama de la marca china el cual promete sorprender a todo tipo de cliente, incluso a los más exigentes. Yendo a la parte estética nos encontramos con un celular compacto, tomando en cuenta las grandes pantallas que vemos hoy en día y es que el Xiaomi 12 solo tiene 6,2 pulgadas y cuenta con una super protección contando con la tecnología Gorilla Glass Victus, lo cual asegura resistencia ante caídas que pudiera sufrir el teléfono.

Asimismo, en la parte trasera nos encontramos con un diseño elegante y un módulo de 3 cámaras del cual hablaremos más adelante, en la parte frontal tenemos la pantalla la cual ocupa casi el 100% del frontal, además tenemos doble altavoz, sensor infrarrojo para poder controlar otros dispositivos electrónicos como la televisión, un aire acondicionado, entre otras cosas.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, tenemos un lector de huellas dentro de la pantalla el cual funciona de maravilla, muy eficiente, muy acertado en todas las ocasiones que lo hemos probado. También disponemos de reconocimiento facial por lo que, en cuanto a métodos de desbloqueo del celular, estamos cubiertos al 100% con este Xiaomi 12.

Ahora pasemos a hablar del Hardware y es que en este equipo tenemos el procesador más top de Qualcom, el Snapdragon 8 Generación 1, el cual viene acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, disponemos de Wifi 6, Bluethooth 5.2, conectividad 5G y NFC para poder realizar pagos desde el celular.

Respecto a la batería disponemos de 4500 miliamperios el cual viene acompañado de una mega carga rápida de 67 wats, también podremos cargarlo a 50 wats de forma inalámbrica y carga inalámbrica reversible con el cual podremos usar nuestro Xiaomi 12 como cargador para otros celulares. En las pruebas que hemos realizado, podremos tener cargado al 100% nuestro equipo en un poco más de media hora. Es un resultado estupendo el cual agradecemos totalmente a Xiaomi por incorporar este tipo de tecnologías.

En cuanto al Software tenemos la capa de personalización propia de Xiaomi la cual es MIUI 13 basado en Android 12, donde tenemos muchas opciones para poder mejorar la experiencia con nuestro celular desde un control para los juegos y cómo poder optimizarlos, manejo de la batería y muchas más opciones para nuestro día a día.

Ahora llegamos a los aspectos multimedia y en cuanto a la pantalla como habíamos mencionado en un inicio, tenemos un panel de 6,2 pulgadas con tecnología OLED la cual nos garantiza colores muy vivos a diferencia de los paneles IPS. También contamos con 120 hercios de tasa de refresco para mayor fluidez en el uso del dispositivo y un brillo máximo de 1100 nits lo cual representa que aún en condiciones de mucha luminosidad como un día soleado, podremos ver con total normalidad nuestra pantalla.

En lo que respecta al audio tenemos gran potencia con su doble altavoz con tecnología Dolby Atmos en colaboración con la empresa Harman Kardon lo cual nos asegura una experiencia única e increíble en lo que a audio nos referimos.

Y por último pero no menos importante, hablemos de la fotografía lo cual es un aspecto determinante en muchas personas a la hora de elegir un celular. Aquí tenemos una configuración de triple cámara con una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una telemacro de 5 megapíxeles.

En la parte práctica podemos decir que estamos delante de una excelente combinación de cámaras y los resultados en cualquiera de las situaciones han sido sobresalientes, aquí les colocamos algunas fotitos que realizamos en todos los modos disponibles y es que aún en condiciones de baja luz o de noche, hemos podido sacar fotografías estupendas. Este Xiaomi 12 sin lugar a duda se las apaña en cualquier circunstancia y nos entrega fotografías de ensueño. Hablando de la cámara selfie contamos con un sensor de 20 megapíxeles con HDR incluido.

En general, estamos delante de una excelente opción y es que Xiaomi se ha lucido con este modelo el cual viene a romper el mercado y posicionarse como un excelente tope de gama para cualquiera que necesite potencia, elegancia, buena fotografía y todo a un excelente precio.



Source link