ONPE HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA ELEGIR SU LOCAL DE VOTACIÓN

0
516

El aplicativo “Elige tu local de votación”, lanzado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el pasado 15 de mayo, se encuentra a menos de 8 días de su cierre, es por ello que se hace un llamado a toda la población para que ingrese a la plataforma digital y elijan los locales para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

Es así que ONPE, se encuentra visitando y promocionando el aplicativo en los puntos más concurridos de la ciudad de Lima, como son universidades, centros comerciales, entre otros, donde se explica el uso y las ventajas del empleo de la plataforma del organismo electoral.

“Elige tu local de votación” estará vigente hasta el 3 de junio, para todos los peruanos habilitados para votar, que en el caso de Lima Metropolitana son más de 7 millones 500 mil. Estos podrán elegir entre 2,332 recintos electorales, dependiendo del lugar de residencia que figure en su Documento Nacional de Identidad (DNI), y hasta el cierre del padrón electoral que fue el 2 de octubre el 2021.

Es importante precisar que se puede acceder a la plataforma a través de la web https://eligetulocal.onpe.gob.pe/login. También se puede ingresar desde la  versión móvil de la página web o por el bot de Telegram @etlvbot.

Para completar la solicitud, la persona debe contar con su DNI durante todo el procedimiento. Asimismo, para validar su identidad se realizarán algunas preguntas personales y en la versión móvil y en Telegram se solicitará el reconocimiento facial.

Asimismo, la ONPE ofrece videos tutoriales sobre el aplicativo y absuelve consultas sobre su uso llamando al Fono ONPE: 4170630 o la línea gratuita 0800 79100