RECLAMAN POR DEMORA EN INSCRIPCIÓN DE PARTIDO POLÍTICO ANTE JNE

0
438

A la fecha, nuestra Organización Política Nacional ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos exigidos por Ley, encontrándonos habilitados plenamente para que el Jefe de Registros de Organización Políticas del JNE cumpla con su deber funcional, en el marco de las reglas electorales, y los derechos constitucionales que nos asisten, comento Álvaro Paz de La Barra, candidato por Fe en el Perú para las municipales de Lima.

“No pedimos un favor, ni trato preferencial. SOLO PEDIMOS IGUALDAD DE TRATO, y que a nuestro expediente de inscripción SE LE DÉ EL TRÁMITE CÉLERA Y ÁGIL como ha ocurrido con otras organizaciones políticas que se encontraron en proceso de inscripción”, resaltó Paz de La Barra.

Dijo que “Hemos sido muy cautos en no denunciar las curiosas y misteriosas prácticas dilatorias que acontecieron a nivel de la RENIEC que retrasaron en demasía nuestro trámite administrativo, tales como programar fecha y hora para revisar, en una primera oportunidad, nuestras fichas de afiliación y comités provinciales, detalló.

Así como la demora inusitada en la segunda oportunidad que verificaron nuestras afiliaciones y comités provinciales al momento de remitir toda la información al Registro de Organizaciones Políticas, dándonos con la penosa sorpresa que las cajas que contenían nuestras fichas de afiliación aún no habían sido remitidas al ROP. Además explicó que su partido Tuvo que batallar y expresar voz de protesta para que esto se logre la semana pasada”, sostuvo el candidato municipal.

“Como organización política en las últimas semanas hemos venido recibiendo información que FE en el PERÚ bajo ninguna forma se va inscribir para poder participar en estas elecciones municipales y regionales, y que usarán todos los mecanismos posibles para lograr su cometido. Y esto presumiblemente ligado a grupos de poder y partidos políticos tradicionales que no nos quieren en competencia electoral, por ser una Organización Política cuyo líder se viene enfrentando al gran abuso e impunidad de las concesiones de los peajes, así como otros temas que revelan una gran corrupción, detalló Paz de La Barra.

Finalmente dijo que “en todo momento hemos sido respetuosos de los entes electorales. La semana pasada ingresamos un escrito solicitando al ROP que proceda con celeridad con relación a nuestra organización política en virtud al derecho a la participación política, y encontrándonos cercanos a la fecha límite para inscripción.

Exhortamos a las autoridades del JNE que se hagan los oficios regulares y no se paralice el trámite de ley, para la inscripción de nuestro partido político, por ser de justicia. Aún confiamos en nuestras autoridades nacionales.