Connect with us

Internacional

Emmanuel Macron invoca a Israel a dejar de matar a mujeres y bebés

Webmaster

Published

on


El presidente de Francia, Emmanuel Macron reiteró su llamado a una tregua en la guerra del Medio Oriente e invocó a Israel a dejar de matar a niños y bebés. “Es absolutamente esencial. No es negociable (…) Todas las vidas tienen el mismo valor y no hay dobles estándares para los que tenemos valores universales y humanistas”, afirmó.

Emmanuel Macron estuvo junto a funcionarios de naciones occidentales y árabes, de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales, que se reunieron en París con el objetivo de brindar ayuda urgente a los civiles en la Franja de Gaza, bombardeada sistemáticamente por Israel durante su guerra contra el grupo islamista Hamás.

“Al atacar a Israel el 7 de octubre, Hamás asumió la responsabilidad de exponer a los palestinos a terribles consecuencias”, apuntó Macron al respaldar nuevamente el derecho de Israel a defenderse. Pero también destacó la necesidad de proteger a los civiles.

De otro lado, el anuncio de Estados Unidos de una posible tregua de tres días en la guerra de Israel en la Franja de Gaza cayó en saco roto, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negase de nuevo a interrumpir la ofensiva si Hamas no libera a todos los secuestrados.

Lo que sí ha aceptado Tel Aviv es abrir una ventana de cuatro horas diarias para que los civiles que continúen en la parte norte de la Franja puedan desplazarse hacia el sur, así como facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la zona. “No hay alto el fuego, repito, no hay alto el fuego”, señaló el portavoz militar israelí, Richard Hecht.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Rusia lanzó ataque sorpresa contra el norte de Ucrania

Webmaster

Published

on


Más de 1.700 personas evacuaron la región de Járkiv, luego de que fuerzas rusas lanzaron dos ataques transfronterizos dentro del norte de Ucrania, en lo que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llamó como una “nueva ola de acciones contraofensivas” por parte del Kremlin.

Los soldados rusos penetraron al menos un km hacia la ciudad de Vovchansk, dijo a CNN una fuente militar ucraniana. El objetivo “era llegar a 10 km de profundidad y crear una zona de amortiguamiento en la frontera para evitar que el territorio ruso sienta la guerra”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que capturaron cinco aldeas como parte de un renovado asalto terrestre. Los periodistas ucranianos informaron que se trata de las aldeas de Borysivka, Ohirtseve, Pylna, Strilecha y Pletenivka, según imágenes satelitales.



Source link

Continue Reading

Internacional

Ataque ruso con misiles destruye el “castillo de Harry Potter” en Ucrania

Webmaster

Published

on


El icónico “castillo de Harry Potter”, en la ciudad ucraniana de Odesa, fue blanco de los misiles de la artillería rusa, que provocaron un incendio y explosiones con el saldo de 5 muertos y 32 heridos.

Los misiles impactaron en el edificio gótico conocido como “castillo de Harry Potter” por su parecido con el de Hogwarts, de la famosa saga de películas inspiradas en la serie de novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling.

El edificio, que se encuentra en la misma ciudad, es la residencia del exdiputado ucraniano Serhiy Kívalov, quien resultó herido en el ataque, según los medios ucranianos. Además, es la sede de la Academia de Derecho de Odesa, dirigida por el propio Kívalov.

Los videos del ataque desde diferentes ángulos comenzaron a circular rápidamente en la red social X. EuroNews informó que los fallecidos no tuvieron tiempo para refugiarse porque las alarmas antiaéreas se activaron poco antes del ataque en el sur de Ucrania.

De otro lado, los blindados, drones, lanzacohetes y otros “trofeos” de países miembros de la OTAN enviados para combatir en Ucrania, fueron exhibidos en el Parque de la Victoria de Moscú.

Muchas personas aprovecharon el feriado soleado del 1 de mayo para acudir a la inauguración de esta exposición que muestra una cuarentena de blindados y de vehículos de transporte de tropas de todos los tamaños.

Las piezas más fotografiadas son un tanque estadounidense Abrams seriamente dañado, un Leopard 2 alemán y un AMX-10 francés. Las descripciones de los “trofeos de guerra” son puramente técnicos: dimensiones, año de diseño y alcance de las armas.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]