Connect with us

Actualidad

Empresas mineras sustentan el 70% de Obras por Impuestos del sector Educación

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Empresas mineras sustentan el 70% de Obras por Impuestos del sector Educación

Durante los últimos 10 años, empresas mineras financiaron casi el 50% de Obras por Impuestos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación cuenta con una cartera de 33 proyectos de inversión priorizados para desarrollar mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI). De este grupo de iniciativas, 21 ya fueron adjudicadas por un monto de S/ 822 millones. Además, el 70% es financiado por empresas mineras.

Así lo detalló Fausto Blas, director de la Dirección de Planificación de Inversiones en el Ministerio de Educación (Minedu). Blas explicó que de los 21 proyectos, 12 ya han concluido las obras por una inversión de S/ 387 millones; tres se encuentran en ejecución de obras por S/ 297 millones; y seis se encuentran en la etapa previa de elaboración de expedientes técnicos por S/ 148 millones.

“A nivel nacional, en los últimos 10 años, la inversión a través de Obras por Impuestos ha ejecutado alrededor de S/ 6 mil millones, de los cuales casi la mitad (48%) ha sido financiado por las empresas mineras”, agregó. Por otro lado, resaltó la importancia de la relación entre la infraestructura educativa y los resultados en el aprendizaje escolar. Indicó que un local educativo con conexión a Internet y acceso a agua potable genera un aumento sobre el logro académico promedio de 11% y 3%, respectivamente.

Fuente: IIMP

Continue Reading
Comments

Actualidad

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Denuncian retiro de paneles de candidato de Somos Perú en La Victoria


El equipo de campaña de Alberto Moreno, candidato a la alcaldía por Somos Perú, acusa a personal de la Municipalidad de La Victoria de retirar y destruir sus paneles publicitarios, mientras —según la denuncia— la propaganda de Susana Saldaña, de Renovación Popular, permanece instalada en distintos puntos del distrito.

Videos y fotografías difundidos por vecinos mostrarían a trabajadores municipales interviniendo publicidad electoral de Somos Perú. La campaña de Moreno sostiene que estos hechos evidenciarían un presunto uso de recursos y personal edil para favorecer a una determinada opción política.

Doble rasero en retiro de propaganda

La controversia aumenta debido a que, según los denunciantes, los paneles de Susana Saldaña continúan colocados en postes de alumbrado público y otros espacios del distrito sin ser retirados.

El equipo de Alberto Moreno cuestiona que la municipalidad aplique, presuntamente, criterios diferentes frente a la propaganda de distintos candidatos, y recuerda que las autoridades y funcionarios públicos deben mantener una conducta neutral durante el proceso electoral.

“Estamos ante un juego sucio y una cancha totalmente inclinada”, señalaron voceros de Somos Perú, quienes responsabilizaron políticamente al alcalde Rubén Cano, de Renovación Popular, y anunciaron acciones ante las autoridades electorales y judiciales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

¡Masacre en Trujillo! Policía busca a “Los Pulpos” tras secuestro de empresario


La Policía Nacional intensificó los operativos en distintos puntos de Trujillo para localizar a los responsables del asesinato de cuatro personas ocurrido en la calle Húsares de Junín. La principal hipótesis apunta a integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, vinculados presuntamente al secuestro de un empresario minero.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Farhad Andrea Monzón Lingán, Nadia Edith Urtecho Rodríguez, Luis Alberto Rojas Ramos de Rosas y Christopher Eduardo García Álvarez.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general Ricardo Espinoza, informó que los delincuentes habrían utilizado prendas similares a las de agentes policiales para simular un operativo y detener la camioneta en la que viajaba el empresario Jenns Marty Lara Tantaquilla y sus acompañantes.

Según la versión policial, los ocupantes del vehículo se resistieron a que el empresario fuera retirado por los falsos policías. Ante esta resistencia, los delincuentes abrieron fuego y asesinaron a cuatro de sus acompañantes.

El general Espinoza confirmó el secuestro del empresario y señaló que los responsables se habrían deshecho de las prendas utilizadas durante el falso operativo. Un equipo especializado de la División de Secuestros llegó a Trujillo para reforzar las investigaciones.

La Policía mantiene desplegados diversos operativos para ubicar a los autores del crimen y establecer el paradero del empresario secuestrado. La magnitud del operativo policial aumenta la presión sobre los captores y mantiene en alerta a las autoridades de La Libertad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]