Ciencia y Tecnología
En el 2020, Pandero vendió 500 certificados para la adquisición de autos nuevos y casas por más de 18 millones de dólares en Arequipa

Arequipa, 17 de agosto 2021.- A pesar de un año difícil como el 2020 debido a la pandemia que impacta a diversos sectores económicos, Pandero logró vender 500 certificados en Arequipa, que involucra más de 18 millones de dólares. En lo que llevamos de 2021, hemos vendido unos 300 certificados, proyectando cerrar el año con una cifra muy parecida al 2020. A nivel región sur, la proyección de cierre del 2021 es concretar la venta de 1,400 contratos entre las dos unidades de negocios Pandero Auto y Pandero Casa, manifestó en conferencia de prensa César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero.
Desde el inicio de sus operaciones en la ciudad de Arequipa en el 2009, Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, ha entregado más de 500 autos a sus asociados; y más de 700, en toda la región sur.
Pandero tiene dos unidades de negocios: Pandero Auto (para la comercialización vehículos nuevos) y Pandero Casa (para la remodelación y comercialización de casas). Explicó que en el Perú, a nivel del mercado automotor, Arequipa no solo es la ciudad con mayor número de ventas después de Lima, sino que representa el 24% de todo el volumen de provincias.
En cuanto al mercado inmobiliario, esta ciudad tiene el tercer volumen de ofertas inmobiliarias dentro de todas las ciudades del interior del país. ¨Al tener Arequipa un gran dinamismo comercial, con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento, tiene un gran potencial para el desarrollo de futuros proyectos inmobiliarios que podrían canalizarse a través de Pandero Casa¨ refirió el directivo.
Respecto al comportamiento de compra en la región, es muy similar a la que tiene el resto de sus clientes a nivel nacional, quienes buscan una alternativa de financiamiento que le brinde mayores facilidades, sin tanto papeleo y requisitos, y con cuotas accesibles que puedan manejar.
El directivo señaló que si bien no se ha visto un incremento en las ventas de Pandero, respecto a años anteriores, resaltó que Pandero registra mayor crecimiento que el sector automotriz desde el inicio de la pandemia, ya que muchos de sus asociados han priorizado la adquisición de un vehículo propio por motivos de bioseguridad frente al COVID-19 y, además, el incremento de emprendimientos como pequeños negocios de movilidad y servicios de delivery.
De otro lado, mencionó que, por las condiciones y la industria existente en la zona, los modelos más vendidos en Arequipa son las SUV y Pick-up, de las principales marcas (Toyota, Hyundai, KIA, JAC, entre otros).
Actualmente, en Arequipa, Pandero cuenta con 16 colaboradores y cuatro puntos de venta ubicados en: Real Plaza Arequipa (1), Mall Plaza Cayma (1) y Mall Aventura Arequipa (2). Todos son puntos de Pandero Auto y dos de ellos también son de Pandero Casa.
Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 Pandero ha agilizado su proceso de ventas, actualmente cuenta con firmas digitales de contratos también digitales, las cuales se realizan a través de grabación de voz. Por otro lado, las asambleas de remate y sorteo de vehículos también se están desarrollando de forma virtual.
Finalizó precisando que todos los puntos de venta de Pandero cuentan con protocolos de bioseguridad para que los colaboradores y clientes estén seguros. Adicionalmente, también cuentan con señalización de distanciamiento social y alcohol en gel en cada punto de ventas.
Acerca de Pandero
Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP