EsSalud anuncia la práctica de parto vertical para gestantes

0
154


“Se trata de un parto más humanizado que (incluso) cumple un rol clave en el desarrollo psicológico del niño y en la formación de su personalidad.” Aseguró el director del Hospital III Suárez Angamos (EsSalud).

EsSalud ha sorprendido al aplicar una nueva técnica de parto para las madres gestantes. Se trata un acto ancestral que ayuda a la progenitora dar a luz de forma vertical, y que en la actualidad ha cobrado vigencia por sus múltiples beneficios. Los especialistas del seguro social del Perú aseguraron que esta técnica, a diferencia del alumbramiento “común”, permite un mayor grado de comodidad a la gestante y disminuye los riesgos de mortalidad materno infantil, a que no será necesaria una intervención quirúrgica (cesárea) en este contexto de pandemia por el nuevo coronavirus.

De igual manera, esta modalidad disminuye el sangrado en el momento del parto reduciendo en un 30% el esfuerzo de pujar constantemente. La gestante puede dar a luz de pie, sentada o en cuclillas con la asistencia del profesional de la salud que se ubica delante o detrás de la paciente, aprovechando la fuerza de gravedad.

“Se trata de un parto más humanizado que cumple un rol clave en el desarrollo psicológico del niño y en la formación de su personalidad. Este es el aporte que brinda nuestro hospital para el nacimiento de bebés del bicentenario”, aseguró Luis Miguel López León, director del Hospital III Suárez Angamos (Miraflores), para un medio de comunicación.



Source link