Connect with us

Lima Centro

“Estamos orgullosos del apoyo a los deportistas y para deportistas” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Una de las personas fundamentales en el equipo de trabajo del Instituto Peruano del Deportes, es sin duda, la gerente general del IPD, Erica Lang. Trabajando en todo momento con la presidencia y las federaciones y en medio de la pandemia, ha logrado la articulación que Gustavo San Martín, titular del máximo ente rector del deporte, gestiona en el sector y, sobre todo importante, que el apoyo a los deportistas y Para deportistas sea concreto con el Programa Vamos con Tokio y con el Programa de Apoyo al Deportista.

¿Qué importante es el apoyo del IPD a los Para deportistas que competirán en Tokio 2020?
Estamos muy orgullosos del apoyo que le hemos dado a nuestros Para deportistas. Hicimos la entrega de la bandera a la delegación paralímpica con la misma energía que se hizo a la olímpica. Desde hace más de un año venimos apoyándolos y acompañándolos a todos ellos para que logren su clasificación y tener una delegación numerosa. En Tokio 2020 tendremos once Para deportistas, seis más que en la edición anterior y hay muchas expectativas en ellos porque son nuestros embajadores.

¿Cómo fue el apoyo durante la pandemia, con todas las restricciones que hubo?
Fue un desafío para nosotros, ya que por las medidas de emergencia sanitaria se suspendieron todas las actividades deportivas pero el apoyo nunca se detuvo por parte del IPD y debimos adaptarnos a la situación. Empezamos con los entrenamientos desde casa y poco a poco se ha ido mejorando nuestros programas de acuerdo a la coyuntura y los resultados han sido muy satisfactorios. El soporte no ha sido solo financiero, sino que también hemos velado por su salud, sus entrenamientos, sus viajes a distintos torneos para que clasifiquen y estamos muy contentos con todo lo que han conseguido.

¿Qué tan importante es que este apoyo a los deportistas continúe?

Es lo más importante. Este apoyo debe seguir para lograr la captación de nuevos talentos y tener un mayor número de clasificados a todos los eventos multideportivos que vengan. Empieza un nuevo ciclo olímpico y debemos seguir logrando este nivel competitivo. Perú ha conseguido cuatro diplomas olímpicos en Tokio 2020 y hemos demostrado que estamos yendo a competir y no solo a participar.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

  1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
  2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
  3. Israel Hilario (Para ciclismo)
  4. Rodrigo Santillán (Para natación)
  5. Melissa Baldera (Para atletismo)
  6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
  7. Carlos Sangama (Para atletismo)
  8. Dunia Felices (Para natación)
  9. Freed Villalobos (Judo)
  10. Niel García (Para Powerlifting)
  11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

Nuestras medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Nuestro país participa en Juegos Paralímpicos desde Heidelberg 1972 (1 participante), Toronto 1976 (2), Atlanta 1996 (3), Sídney 2000 (4), Atenas 2004 (5), Beijing 2008 (3), Londres 2012 (1), Río 2016 (6), siendo en Tokio 2020, la delegación más numerosa con 11 Para deportistas.

Juegos Paralímpicos Toronto 1976

  • José Gonzales Mugaburu – Natación (100 metros espalda 5) – BRONCE
  • Teresa Chiappo – Atletismo (lanzamiento de jabalina D) – BRONCE
  • Teresa Chiappo – Tenis de mesa – ORO

Juegos Paralímpicos Atlanta 1996

  • Jimmy Eulert – Natación (50 metros libre S3) – ORO

Juegos Paralímpicos Sídney 2000

  • Jimmy Eulert – Natación (50 metros libre S3) – ORO
  • Jimmy Eulert – Natación (50 metros espalda S3) – PLATA

Juegos Paralímpicos Atenas 2004

  • Jimmy Eulert – Natación (50 metros libre S3) – BRONCE
  • Jimmy Eulert – Natación (50 metros espalda S3)- BRONCE



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Metro de Lima anuncia sorteo de viajes todo incluido para sus pasajeros – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Ya se acercan las Fiestas Patrias en nuestro país, días en los que celebramos nuestras tradiciones y la diversidad que nos caracteriza como nación. En este contexto, la LÍNEA 1 del Metro de Lima lanza las nuevas tarjetas “Edición Perú”, las cuales cuentan con tres diseños alusivos a nuestro país: Machu Picchu, Biodiversidad (Fauna Peruana), y Nazca.

En aras de continuar con el impulso a la cultura peruana en su comunidad y premiar a los usuarios del servicio durante estas festividades, LÍNEA 1 anuncia el sorteo de tres Experiencias Inolvidables:

  • Un viaje a Tarapoto para 2 personas: incluye el ticket aéreo Lima – Tarapoto – Lima (con equipaje de mano), tres noches de alojamiento en Tucan Suites 4* (o similar), con desayunos incluidos, y un Tour Laguna Sauce (incluye transporte, ingresos y guía)
  • Un viaje a Cusco para 2 personas: incluye ticket aéreo Lima – Cusco – Lima (con equipaje de mano), tres noches de alojamiento en Hotel San Agustín Dorado 4 (o similar), con desayunos incluidos, y un city tour a las cuatro ruinas (incluye transporte, ingresos y guía)
  • Experiencias gastronómicas para 2 personas, a elegir entre 33 restaurantes de comida fusión peruana.

¿Cómo participar?

Para participar en este sorteo, los usuarios deben adquirir una de las nuevas tarjetas Edición Perú durante el período de vigencia del sorteo (del 3 de junio al 30 de agosto) y asociarla a su DNI. Estas tarjetas pueden adquirirse en cualquiera de las 26 boleterías a lo largo de las estaciones del Metro.

Los ganadores serán anunciados en dos fechas, el 17 de julio y el 30 de agosto, a través del Facebook oficial de LÍNEA 1

¿Cómo puedo asociar mi tarjeta LÍNEA 1 a mi DNI?

La asociación de tarjetas Adulto con el DNI se puede realizar a través de los siguientes canales de atención:

  • En el Canal web, a través de este link
  • Central de atención telefónica: llamando gratuitamente al número 0-800-11121.
  • Oficina de Atención al Pasajero ubicadas en la estación Cabitos y la estación Presbítero Maestro.

Asimismo, la asociación de tarjetas Medio Pasaje con el DNI se puede realizar a través de los siguientes canales de atención:

  • Boleterías ubicadas en estación Pumacahua, estación Jorge Chávez, estación San Borja Sur (lado con destino a Villa el Salvador), estación Los Postes, y la estación El Angel.

LÍNEA 1 invita a todos los pasajeros a participar de este sorteo con grandes premios, y así descubrir las maravillas del Perú mientras disfrutan de un transporte público seguro y confiable.



Source link

Continue Reading

Lima Centro

¡Atención gestante! Descubre por qué debemos descartar hipotiroidismo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El embarazo es una etapa muy importante en la vida de muchas mujeres, pero también un período en el que se debe tener cuidado sobre la salud de la futura mamá y su bebé. Entre los riesgos de complicación del embarazo y ante los cuales las gestantes deben estar alerta, están las enfermedades tiroideas y uno de los más frecuentes es el hipotiroidismo debido a una deficiencia de las hormonas tiroideas en la gestante, lo que puede causar un daño significativo en el desarrollo del feto.

El Dr. Eduardo Pretell, médico endocrinólogo y expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, destaca que durante el embarazo el buen funcionamiento de la glándula tiroides de la embarazada es crucial, porque el desarrollo fetal, especialmente del cerebro, requiere el aporte de las hormonas tiroideas maternas a través de la placenta.

Durante los tres primeros meses del embarazo, el desarrollo fetal depende exclusivamente de las hormonas tiroideas maternas y es necesario que la glándula tiroides de la madre produzca suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del feto en crecimiento. A partir del cuarto mes, la tiroides fetal progresivamente produce sus propias hormonas tiroideas, pero para ello requiere que la madre le transfiera yodo a través de la placenta.

El yodo es un elemento químico indispensable para la síntesis de las hormonas tiroideas y es adquirido a través de la alimentación. Existen, sin embargo, extensas zonas de la corteza terrestre donde hay deficiencia de yodo debido a un fenómeno ecológico natural permanente, principalmente las zonas montañosas como la Cordillera de los Andes.

Detección temprana

Una condición patológica como el hipotiroidismo, en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, puede tener consecuencias graves, tanto para la madre como para el bebé en gestación. El Dr. Pretell remarca que el hipotiroidismo durante el embarazo puede aumentar el riesgo de complicaciones tanto para la madre como para el feto, tales como aborto espontáneo, parto prematuro, pre eclampsia, anemia materna, diabetes gestacional, insuficiencia cardíaca y hemorragias en el parto, y lo que es más importante, puede producir daño cerebral y mental del feto.

“En investigaciones hechas en la sierra de Perú, hemos demostrado una elevada incidencia de hipotiroidismo materno y daño en el desarrollo cerebral y cognitivo del recién nacido, debido a la deficiencia natural de yodo”, indicó.

Por esta razón, descartar el hipotiroidismo durante este periodo se convierte en una prioridad. Es crucial identificar y tratar el hipotiroidismo lo antes posible para minimizar estos riesgos y garantizar un embarazo saludable.

Es recomendable que las mujeres en edad fértil que planean tener un embarazo verifiquen el estado de su función tiroidea, sobre todo si hubiera síntomas sospechosos de hipotiroidismo. Descartar el hipotiroidismo durante el embarazo es fundamental para proteger la salud de la madre y el desarrollo del feto. Con una detección temprana y un tratamiento adecuado, las complicaciones asociadas con el hipotiroidismo pueden prevenirse, permitiendo un embarazo seguro y un nacimiento saludable.

Diagnóstico y tratamiento

Para el diagnóstico y el tratamiento del hipotiroidismo es necesario la consulta médica con un médico endocrinólogo y la confirmación del estado funcional de la tiroides mediante pruebas de laboratorio para medir los niveles hormonales en la sangre, que incluyen la medición de la tiroxina (T4), la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y, además, la determinación de anticuerpos antitiroideos. 

El tratamiento consiste en la administración de hormonas tiroideas sintéticas en dosis que garanticen restablecer los niveles hormonales normales y el estado saludable de la gestante. Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la tiroides, la detección y el tratamiento de las enfermedades tiroideas, la Sociedad Peruana de Endocrinología continúa con su objetivo de generar atención en las enfermedades tiroideas y su relación e interacción con otras enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, afecciones cardíacas, entre otras, o estados y/o condiciones como el embarazo y el envejecimiento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]