Connect with us

Lima Centro

Killary lanza “Wifala 2.0” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- La cantante peruana Killary presenta su nuevo single: «Wifala 2.0”, este viernes 27 de agosto, a través de sus diversos canales de difusión como Spotify, Youtube, Deezer, Apple music.

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo.

“Wifala 2.0” nace de una exploración musical con el productor Santiago Aliaga: “Esta canción está inspirada en la recopilación que hizo José María Arguedas en el Carnaval de Tambobamba.. Hicimos una “intermusicalidad”, creando letra y melodía con sonidos modernos que nos hicieron vibrar, sin dejar de lado, al tema original tradicional peruano”.

Para la artista, “Wifala 2.0” es el camino a su transformación musical de la mano de su espíritu. “Es una vuelta a mi esencia y espero que Wifala 2.0 te acompañe a transformar, te ayude a dejar el miedo y seguir tu camino libre sin ataduras, prejuicios solo tú y tú renacimiento. Esta canción es un aliento un “Wifala” para que continúes sin miedo en este camino hasta culminar en este plano vital”.

Ella asegura que en nuestras vidas hay transformaciones importantes que cambian el rumbo cómo la partida de un ser querido, un evento importante que remueve todo, o de sólo aceptar con amor lo que somos sin el miedo al juicio. Todo en nuestra vida son ciclos que empiezan y terminan como en el mundo andino”

Killary ha participado en la selección oficial de importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar el 2014, el 2015 fue el acto central en el Primer Festival Internacional del Yaraví, el año 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu, el 2019 representó al Perú en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing así como una concierto individual en la región de Guangzhou y en el 2020 participó en el festival Sonamos Latinoamérica y regresa a China al Festival internacional de Chengdu – ambos de manera virtual. Este 2021 Killary ha realizado un TEDX TALK para la universidad Jorge Basadre de Tacna y se encuentra preparando nuevos temas del género electro world music.

Killary ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario de la World Music.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Movistar Perú brinda apoyo a afectados por sismo en Arequipa con SMS Ilimitados – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Movistar Perú ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a los residentes de Arequipa afectados por el reciente sismo de 7.0 grados que sacudió la región el pasado 28 de junio. Desde esa fecha y hasta el 4 de julio, la compañía ofrecerá SMS ilimitados sin costo alguno a todos sus clientes prepago y postpago en Arequipa, permitiéndoles mantenerse en contacto con sus seres queridos a nivel nacional.

El beneficio especial de SMS ilimitados no afectará el saldo de los planes contratados ni de las recargas realizadas por los usuarios durante el período especificado. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar la comunicación en un momento de crisis y asegurar que los clientes de Movistar puedan mantenerse conectados de manera efectiva.

Movistar, en un gesto de solidaridad y compromiso, también ha hecho un llamado a seguir las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante emergencias similares:

  • Se aconseja evitar realizar llamadas para no sobrecargar la red, priorizando el uso de mensajes de texto como una alternativa más eficiente y menos demandante para las infraestructuras de comunicación.
  • Utilizar internet para enviar correos electrónicos o comunicarse a través de redes sociales también se recomienda, dado que consume menos ancho de banda que las llamadas de voz tradicionales.

Esta acción subraya el compromiso de Movistar Perú no solo con la conectividad de sus clientes, sino también con la comunidad en general durante situaciones adversas como desastres naturales. La compañía continúa trabajando para garantizar la continuidad de sus servicios y la atención a las necesidades de comunicación de sus usuarios en todo momento.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Ministro de la Producción resaltó aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú durante evento de la FAO en Italia

Avatar

Published

on

Durante su participación en el 36º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó el compromiso del Perú con la pesca y acuicultura, valorando a la FAO como plataforma clave para promover una gestión sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas a nivel global; destacando la importancia de estos esfuerzos para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario, con la finalidad de construir un futuro más próspero.

Asimismo, González Guerrero resaltó que, la aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ha contribuido a logros importantes en el año 2023, como, por ejemplo:

  • – El desembarque de 1,2 millones toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • – Un aporte de 0.13% al Producto Bruto Interno Nacional derivado de la Pesca Artesanal, que se traduce en S/ 825 millones de soles, que equivale a 217 millones de dólares americanos.
  • – La generación de 97 mil empleos directos.
  • – 47 mil pescadores artesanales formales con permiso de pesca vigente.

Del mismo modo señaló que, como resultado de las medidas de ordenamiento y los procesos de formalización vigentes, se incrementó en 19.7% el volumen de desembarques de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo en comparación con el año 2022, equivalente a un total de 1 millón 265 mil toneladas.

Igualmente dio a conocer que, durante el año 2023, bajo el lema ¡Come sano, come pescado!, el Programa Nacional a Comer Pescado intervino en 25 regiones y promovió el consumo de 3 mil doscientas setenta y siete toneladas de recursos hidrobiológicos y de 2 millones 543 mil 774 conservas de pescado, lo cual benefició a 2 millones 282 mil 395 familias peruanas.

Por otro lado, indicó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se brindó créditos asistidos, con bajos intereses y facilidades de pago, con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de la pesca artesanal; así como, elevar la calidad de los productos que extraen o procesan nuestros pescadores.

Finalmente, comunicó que, en el presente año, se aprobará la Política Nacional de Pesca con el objeto de establecer reglas claras que promuevan una pesca responsable, competitiva y sostenible.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]