Estudiantes de SENATI reciben clases de instituciones internacionales

0
119


El eje principal de Senati es garantizar una excelencia académica y formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que impulsen la industria nacional.

Para hacerlo, no solo se actualiza de manera constante la malla curricular de estudios adaptándola a las necesidades del mercado laboral, sino que se genera alianzas con prestigiosas instituciones y corporaciones de renombre a nivel mundial. En esa línea, se ha logrado una relación importante de transferencia tecnológica y educativa con el Centro Estadual de Educación Tecnológica Paula Souza de Sao Paulo, Brasil y la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile.

Gracias a dicha relación interinstitucional, estudiantes senatinos vienen realizando un ciclo y semestre virtual de estudios en ambas instituciones, llevando diversos cursos especializados, sin costo alguno. La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile invitó a 10 estudiantes por curso, para materias como Circuitos de Corriente Alterna, Preparación de Proyectos y Prevención de riesgos.

“Jóvenes pertenecientes a las zonales de Piura, La Libertad, Moquegua, Ancash, Junín, Ica, Arequipa, entre otros, llevarán estas avanzadas materias con la Universidad Técnica Federico Santa María. Esto constituye una gran oportunidad pues internacionalizarán su educación y generarán valiosos vínculos con profesionales y jóvenes de otros países Latinoamericanos”, señala el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández Mendocilla.

Añadió que, a su vez, el Centro Estadual Paulo Souza de Sao Paulo, Brasil, invitó a estudiantes de Senati a participar de una pasantía virtual en idioma inglés, para el curso Marketing Tools, mediante el cual jóvenes de diversas regiones del país lograrán reforzar sus competencias en el idioma y obtener conocimientos sobre estrategias de marketing y herramientas importantes para su desempeño. Senati presentó a estudiantes de Huancavelica, Trujillo y Lima, a fin de que puedan participar de la pasantía virtual.

“En Senati tenemos convenios con empresas líderes en tecnología e instituciones educativas de todo el mundo. Eso es de gran importancia para nosotros pues buscamos expandir nuestra oferta académica, brindarles a los jóvenes una malla curricular actualizada y mantener capacitados a nuestros instructores constantemente en el rubro de tecnología, a fin de responder efectivamente a las demandas de la industria peruana y, en especial, al proceso de transformación digital. Por ello, estas pasantías virtuales o cursos de movilización permiten que los senatinos expandan sus fronteras y tengan una formación sin barreras”, explica el Gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández Mendocilla.



Source link