Connect with us

Especiales

Experiencia del cliente: clave para el éxito en los eventos de alto tráfico

Webmaster

Published

on


Por Elías Zafe, gerente de negocios en Ecomsur by Infracommerce

Con la llegada de la Navidad, se llevan a cabo también los Cyber Days y el Black Friday, eventos de alto tráfico que son cruciales para las más de 300 mil empresas online en el país. En este contexto, es fundamental no solo asegurar el incremento en ventas, sino también priorizar la fidelización de los clientes mediante estrategias que optimicen su experiencia.

Según datos de Niubiz, compañía de pagos digitales, los peruanos están gastando un promedio de S/ 211 en comparación con los S/ 135 del año pasado durante estos eventos masivos, lo que significa un aumento del 213% en las transacciones comerciales. Este crecimiento exponencial subraya la importancia de garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los consumidores como un factor importante para el éxito de las marcas.

Es así que, uno de los puntos clave para evitar contratiempos durante estos días de alto flujo, es sin duda, la preparación. Gestionar el tráfico en el website, garantizar la seguridad y una logística eficiente son pilares esenciales, ya que, sin una planificación minuciosa, estos eventos pueden volverse caóticos y frustrantes para los participantes. Por ejemplo, la implementación de sistemas de control de tráfico web adaptativos puede evitar la sobrecarga del sitio y mejorar la navegación del cliente.

Otro aspecto crucial es la comunicación clara y efectiva. Brindar información detallada sobre precios, fechas de entrega, garantías, políticas de devolución y condiciones, tanto en la página web, como en aplicaciones móviles y redes sociales, genera confianza en los usuarios. Además, la personalización de la experiencia a través de promociones exclusivas, adaptadas a las preferencias individuales de cada cliente, aumenta significativamente la percepción positiva del evento.

Ello, sin perder el foco en la organización y capacitación del personal para lidiar con la alta demanda. Sin duda, un equipo preparado y capacitado para brindar un servicio amable y eficiente marcará siempre la diferencia. Añadido a ello, es primordial implementar un enfoque omnicanal y estar disponibles para atender consultas o problemas en tiempo real a través de diversos canales.

Y como último punto, pero no por ello menos importante: el seguimiento posevento, tan necesario como la organización previa. De esa manera, recopilar retroalimentación y evaluar la experiencia del cliente es indispensable para identificar áreas de mejora y garantizar que las siguientes campañas sean aún más exitosas.

La experiencia del cliente en eventos de alto tráfico implica una combinación estratégica de planificación rigurosa, comunicación transparente, personalización, capacitación del personal y una atención continua a la retroalimentación. Al implementar estas estrategias, no solo se garantiza que los consumidores disfruten de estas fechas, sino que también asegura el éxito y la reputación de las marcas en un mercado altamente competitivo y exigente.



Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Líderes del diseño y arquitectura presentan las últimas tendencias en el mundo del interiorismo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En un mundo en constante evolución, el diseño de interiores se construye como un campo donde la creatividad y la funcionalidad convergen para dar forma a espacios únicos y personalizados. Desde la influencia de la tecnología hasta la redefinición de conceptos tradicionales, el panorama del interiorismo se encuentra en un momento emocionante, donde las tendencias emergentes están transformando la manera en que vivimos y experimentamos nuestros entornos.

En este contexto dinámico, cuatro diseñadores y arquitectos líderes a nivel nacional y, además, expositores en EXPODECO 2024, comparten a continuación las tendencias que más se verán en los próximos meses y el por qué estas destacan en el mundo del interiorismo.

  1. La domótica en el hogar: Para el arquitecto Bruno Ferreccio, la tecnología está cada vez más presente en el estilo de vida del ser humano. Por eso, es importante tener en cuenta que esta debe estar presente en el hogar, ya que mejora la calidad de vida y es capaz de aprovechar los recursos, no solo como un elemento vanguardista, sino que, la tendencia será saber unificar la tecnología con bienes naturales. Alcanzando el equilibrio entre modernidad y el buen uso de dichos bienes se logrará mejorar la calidad de vida del usuario, a la vez que se cuida del medio ambiente.
  2. Emociones en cada rincón: Esta tendencia apela a las emociones para lograr una sensación de confort en el espacio. Es importante conocer el poder de los elementos propios del diseño como: la luz, el color, las formas, y cómo estas interactúan con las personas para captar toda la atención del usuario. Desde su óptica, Cynthia Arana, arquitecta de EXPODECO 2024, plantea la clave para hacer de esta tendencia uno de los pilares del año: volver a la biofilia; incorporando elementos naturales tales como: plantas, agua, materiales en piedra, madera, entre otros, se podrá obtener el estímulo positivo que se necesita para los espacios de trabajo y hogares, ya que está comprobado que se reduce el estrés al convivir con la naturaleza en el día a día.
  3. Diseño sostenible: El diseño sostenible emerge como una tendencia prominente para el año 2024, impulsado por la creciente conciencia ambiental y la búsqueda de soluciones responsables en la industria del diseño de interiores. En un esfuerzo por reducir el impacto ecológico y promover la sostenibilidad, profesionales en el mundo del diseño como el arquitecto peruano Eduardo Cabezas, están adoptando enfoques innovadores que integran materiales ecoamigables y prácticas responsables en sus creaciones.

Parte importante de esta tendencia tiene que ver con la reducción del impacto en la huella ecológica. Esto solo se logrará haciendo uso de materiales reciclables, incorporando sistemas de iluminación energéticamente eficientes, así como técnicas de diseño que maximizan la ventilación natural y la entrada de luz solar, reduciendo así la dependencia de fuentes de energía no renovables. De esta manera, la creatividad se fusiona con la responsabilidad ambiental para dar vida a espacios que reflejan un compromiso con el planeta.

  1. Lujo silencioso: A diferencia de otros sectores en el mundo del diseño, el lujo silencioso para el interiorista Takashi Higa está ligado a la elegancia de lo sutil y lineal. Esta tendencia encuentra sus raíces en la búsqueda de la tranquilidad y la serenidad en un mundo cada vez más frenético, donde el exceso cede paso a la sofisticación y la simplicidad. Los materiales juegan un papel crucial en la materialización del lujo silencioso. Se prefieren materiales naturales y de alta calidad, como la madera noble, el mármol y el cuero suave, que transmiten una sensación de calma y distinción. La paleta de colores se mantiene sobria, con tonos neutros y suaves que crean una atmósfera acogedora y relajante. En un mundo saturado de estímulos, esta tendencia ofrece un refugio de serenidad y refinamiento, donde la belleza se encuentra en la simplicidad y la atención al detalle.

Estas son solo algunas de las tendencias de diseño, además de despliegues de creatividad sin límites que se podrán encontrar en EXPODECO 2024, la feria de diseño de interiores y arquitectura más grande e importante a nivel internacional. El evento, que se presenta este año bajo el slogan “Vive la experiencia, celebra la creatividad”, se llevará a cabo a partir del 04 hasta el 08 de setiembre en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong y recibirá a miles de profesionales del rubro y amantes del diseño de interiores y la arquitectura.



Source link

Continue Reading

Especiales

Wayka

Webmaster

Published

on






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]