Connect with us

Especiales

Experiencia del cliente: clave para el éxito en los eventos de alto tráfico

Webmaster

Published

on


Por Elías Zafe, gerente de negocios en Ecomsur by Infracommerce

Con la llegada de la Navidad, se llevan a cabo también los Cyber Days y el Black Friday, eventos de alto tráfico que son cruciales para las más de 300 mil empresas online en el país. En este contexto, es fundamental no solo asegurar el incremento en ventas, sino también priorizar la fidelización de los clientes mediante estrategias que optimicen su experiencia.

Según datos de Niubiz, compañía de pagos digitales, los peruanos están gastando un promedio de S/ 211 en comparación con los S/ 135 del año pasado durante estos eventos masivos, lo que significa un aumento del 213% en las transacciones comerciales. Este crecimiento exponencial subraya la importancia de garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los consumidores como un factor importante para el éxito de las marcas.

Es así que, uno de los puntos clave para evitar contratiempos durante estos días de alto flujo, es sin duda, la preparación. Gestionar el tráfico en el website, garantizar la seguridad y una logística eficiente son pilares esenciales, ya que, sin una planificación minuciosa, estos eventos pueden volverse caóticos y frustrantes para los participantes. Por ejemplo, la implementación de sistemas de control de tráfico web adaptativos puede evitar la sobrecarga del sitio y mejorar la navegación del cliente.

Otro aspecto crucial es la comunicación clara y efectiva. Brindar información detallada sobre precios, fechas de entrega, garantías, políticas de devolución y condiciones, tanto en la página web, como en aplicaciones móviles y redes sociales, genera confianza en los usuarios. Además, la personalización de la experiencia a través de promociones exclusivas, adaptadas a las preferencias individuales de cada cliente, aumenta significativamente la percepción positiva del evento.

Ello, sin perder el foco en la organización y capacitación del personal para lidiar con la alta demanda. Sin duda, un equipo preparado y capacitado para brindar un servicio amable y eficiente marcará siempre la diferencia. Añadido a ello, es primordial implementar un enfoque omnicanal y estar disponibles para atender consultas o problemas en tiempo real a través de diversos canales.

Y como último punto, pero no por ello menos importante: el seguimiento posevento, tan necesario como la organización previa. De esa manera, recopilar retroalimentación y evaluar la experiencia del cliente es indispensable para identificar áreas de mejora y garantizar que las siguientes campañas sean aún más exitosas.

La experiencia del cliente en eventos de alto tráfico implica una combinación estratégica de planificación rigurosa, comunicación transparente, personalización, capacitación del personal y una atención continua a la retroalimentación. Al implementar estas estrategias, no solo se garantiza que los consumidores disfruten de estas fechas, sino que también asegura el éxito y la reputación de las marcas en un mercado altamente competitivo y exigente.



Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Crítica película «Maestro»

Webmaster

Published

on



Mi crítica sobre la película MAESTRO, nominada al Óscar a la Mejor Película 2024 en mi blog @MiPropiaLuna



Source link

Continue Reading

Especiales

Crítica película «Oppenheimer»

Webmaster

Published

on



Mi crítica sobre la película OPPENHEIMER, nominada al Óscar a la Mejor Película 2024 en mi blog @MiPropiaLuna



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com