Exposición: Homenaje a Lima del pintor peruano Miguel Brenner

0
212


Miguel Brenner, el maestro mágico pintor surrealista del Perú, reconocido por su larga trayectoria artística, 43 años de experiencia creadora a nivel nacional e internacional.

Egresado de la prestigiosa Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú; nacido en Huaral y considerado como uno de los grandes representantes de la pintura peruana con exposiciones en las ciudades de París, Roma, New York, Miami y Latinoamérica. Sus obras se encuentran en grandes colecciones privadas nacionales y extranjeras.

Nos presenta su tributo a la ciudad de Lima con ocasión de cumplir 487 años de fundación. Es en ella que nos propone sumergirnos en sus obra recientes.

El artista ha manifestado: “Soy un pintor mágico surrealista libre, espontáneo, poético y musical”.

Mis motivos, mis elementos que aparecen y brotan de mi mundo interior, mis raíces, son la base esencial de mi creación estética…”

El artista…el maestro…el hombre…universo prolífico en su paleta ancestral, multiplicando colores irradiando vida, calor y belleza. Fue entre óleos que su tierra natal lo vio nacer trenzando inciensos en el tiempo, entre Cuchimilcos y bravos guerreros; Huaral lo vio partir hacia tierras lejanas.

Grabando imperecedero el conocimiento y el arte de tantos personajes ilustres que los anales de la historia han sabido perennizar. La destreza, el trazo magistral, el sentimiento enamorado del surrealismo onírico, palpitante, subyugante  de pasión en cada obra.

Cada ilusión cada realidad tatuada en los espejos del alma. Cada obra concebida con detenimiento, inspirado por los avatares del destino.

La alegría embarga al artista…43 años de navegar contracorriente y de expresar su sentir…sabe que sus raíces lo llaman…la ciudad lo espera…LIMA.

“Mi pintura es testimonial y emotiva, en mis vivencias de verano he plasmado mis paisajes de la costanera limeña”- sentencia el artista.

El director de la galería Sr. Rony Miranda tiene el agrado de invitar a toda la ciudadanía. 

La fecha de inauguración es el 5 de Febrero a las 7.00 pm y permanecerá hasta el 20 de Febrero.

Entrada libre.



Source link