Connect with us

Lima Centro

Feria de colegios en Lima convocó a más de 5000 padres de familia en una sola fecha – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Elegir la entidad educativa donde estudiará un niño o niña es probablemente una de las decisiones más difíciles e importantes que deben tomar los padres de familia, pues implica determinar el tipo de formación que recibirá el pequeño, la metodología educativa y, por supuesto, la inversión que pueda realizar la familia.

La oferta de escuelas en nuestro país es amplia y diversa, Por eso, Pia Servat, reconocida blogger y asesora escolar peruana, presentó “Colegiando con Pia Fest”, un espacio de encuentro entre familias con niños en edad preescolar y el personal de admisión de las principales entidades educativas de Lima, que detallaron su propuesta educativa para que los padres puedan tomar una decisión informada y de acuerdo a sus necesidades.

Este evento se realizó el pasado sábado 16 de setiembre de 10:00 am a 6:00 pm. en las instalaciones del Liceo Naval Almirante Guise, ubicado en el distrito de San Borja y contó con la participación de más de 15 entidades educativas como Lima Villa College, Colegio Franco Peruano, Euroamerican College, Colegio Santa Teresita, André Malraux College, Colegio Italiano Antonio Raimondi, Colegio San Ignacio de Recalde, Colegio Alpamayo, Colegio Salcantay, Colegio Champagnat, Colegio Magister, entre otros.

La feria de colegios ofreció, además, información sobre diversas actividades extracurriculares, salas de charlas, talleres, shows infantiles, actividades recreativas para grandes y chicos, degustación de postres, stands de comida y bebidas, activaciones, experiencias de aprendizaje que motiven la autonomía de los niños, asesoría psicológica especializada en crianza, información sobre terapias para niños, clases modelo, entre otras actividades orientadas a brindar una experiencia educativa integral para las familias peruanas.

Este evento logró una gran convocatoria en su primera edición, alcanzando a reunir a más de 5000 padres de familia en una sola fecha y creando un punto de encuentro para que estos puedan hallar el colegio ideal para sus hijos, además de disfrutar de un sábado recreativo en familia que, sin duda, representará una inversión de tiempo valiosa para el futuro de los más pequeños de la casa.






Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

7 consejos para ahorrar en el regreso a clases – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el retorno a clases, muchos padres de familia se encuentran ante el desafío de enfrentar los gastos adicionales que conlleva preparar a los menores para volver a las aulas. Desde la compra de útiles escolares hasta la renovación de uniformes, estos gastos pueden representar una carga importante para la economía familiar si no se manejan con prudencia, ya que, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, en 2022 la inversión promedio por hijo osciló entre los 800 y 900 soles.

En ese sentido, Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de Mapfre, destaca la importancia de la planificación financiera ante el retorno a clases. “Prepararnos para el nuevo año académico implica manejar los gastos de manera responsable. Presupuestar, anticiparse, y establecer prioridades puede ayudarnos a ahorrar y asegurar la educación de nuestros hijos ahora y en un futuro”, explica.

Para administrar tus recursos de manera efectiva durante este tiempo, Uribe ofrece valiosas recomendaciones para ayudarte financieramente en esta etapa.

1. Define tus necesidades: Uno de los principales errores financieros que cometemos los padres en las campañas escolares es no definir prioridades en la lista de útiles. Por ello, revisa la lista con detenimiento antes de presupuestar, e identifica los elementos que podrás reutilizar o compartir entre tus hijos o incluso otros padres. Borrar estos elementos de tus compras te ayudará a evitar compras innecesarias.

2. Arma un presupuesto: Con la lista final, será más sencillo calcular cuánto dinero necesitas para esta campaña escolar.  No gastes más del dinero que dispones, ni del que presupuestaste. Recuerda que para saber con cuánto dinero dispones, puedes eliminar gastos que no sean obligatorios.

3. Cotiza y compara precios por Internet: Tómate el tiempo para comparar precios y buscar promociones, descuentos u ofertas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales.

4. Compra al por mayor: Organízate con otros padres para realizar compras en conjunto y aprovechar descuentos por volumen. Coordinen esfuerzos para buscar precios competitivos en librerías y tiendas especializadas, maximizando así su poder adquisitivo.

5. No abuses de las tarjetas de crédito: Utiliza la tarjeta de crédito con prudencia y evita financiar compras a largo plazo con altas tasas de interés. Si recurres a ella, procura pagar más del saldo mínimo mensual y busca opciones de cuotas sin intereses con precios atractivos.

6. Anticipa otros gastos educativos: Incluye el gasto de útiles, uniformes y otras necesidades educativas dentro de tu presupuesto anual. Establece un límite de gasto realista que considere desde las mensualidades hasta los gastos adicionales. Busca alternativas que se ajusten a tus necesidades y capacidad financiera, evitando el sobreendeudamiento para asegurar una gestión económica responsable.

7. Prepara el camino hacia la universidad: Una carrera universitaria en el Perú puede llegar a costar hasta S/320,000. Adelántate al futuro planificando y ahorrando para la universidad de tus hijos. Recuerda que puedes asegurar esta inversión con un Fondo universitario para garantizar la educación superior de tus hijos.

Sigue estos consejos para cuidar tus finanzas en esta campaña escolar. La planificación, el ahorro y el control de gastos son fundamentales para proteger la economía del hogar y para asegurar el futuro académico de los hijos.



Source link

Continue Reading

Lima Centro

Inspectores antidengue de Diris Lima Sur recorrieron Villa María del Triunfo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur inició el despliegue de 500 inspectores antidengue para detectar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en Villa María del Triunfo, como parte de la campaña “Unidos contra el dengue” del Ministerio de Salud – Minsa.

Las brigadas especializadas de salud, lideradas por la directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, visitaron las viviendas de la zona de José Gálvez, como parte de la campaña de prevención y control del dengue, que se inició ayer y continuará durante los próximos días.

Asimismo, resaltó la importancia de que la población conozca a través de la educación sanitaria, las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, siguiendo las indicaciones dispuestas por el Minsa. Reiteró el pedido a las familias para que permitan el ingreso a sus casas del personal calificado, previa identificación.

TRABAJO ARTICULADO
La Dra Chumbile Andía destacó el trabajo articulado que actualmente se viene desarrollando para combatir este virus en el sur de nuestra capital.

Para lo cual, en esta campaña se contó con la colaboración de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Municipalidad Distrital de Pachacamac y universidades e institutos particulares.

Finalmente, para garantizar el éxito de estas acciones, se dividieron en 20 sectores las viviendas que existen en la zona para asegurar la presencia de los inspectores antidengue en todo el lugar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com