Cristiano Ronaldo participará en la Liga de Campeones de Asia
El encuentro marca el inicio de la Liga de Campeones de Asia, donde los equipos sauditas emergen como favoritos tras notables adquisiciones en la última ventana de fichajes. Al-Nassr reforzó su plantel con la incorporación de Cristiano Ronaldo a principios de este año, acompañado por Sadio Mané de Senegal y Seko Fofana de Costa de Marfil.
El equipo saudita también se motiva por la oportunidad de vengar su derrota ante el Persépolis en las semifinales de la competencia en 2020. El Persépolis, el club con más títulos y seguidores en Irán, fue finalista en dos ocasiones en la competencia continental, en 2018 y 2020, mientras que Al-Nassr se alzó con la victoria en 1995.
Este partido tiene una significativa dimensión diplomática al enfrentar a un club saudita y uno iraní en un terreno considerado ‘parcial’ y no neutral, a diferencia de lo ocurrido en los últimos siete años. En la misma línea, el lunes por la noche, otro equipo saudita, Al-Ittihad, recibirá a la formación iraní, el Sepahan, en Riad.
La AFC dio su aprobación para estos partidos en agosto, cinco meses después del acuerdo para restablecer las relaciones entre estos dos pesos pesados de Medio Oriente, mediado por China y cerrado en marzo.
La ruptura de relaciones entre Arabia Saudita, de mayoría sunita, e Irán, de mayoría chiita, ocurrió en 2016 luego del ataque a las misiones diplomáticas sauditas por parte de manifestantes iraníes que protestaban contra la ejecución de un líder religioso chiita por parte de Riad. La AFC calificó este período como «muy desafortunado» y permitió que los equipos de ambos países se enfrentaran en terrenos neutrales.
Te podría interesar:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));