Connect with us

Callao

“FIEBRE” DE PATITOS AMARILLOS LLEGÓ AL PERÚ – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Los precios de estos tiernos artículos en Lima van desde los 5 soles.

La “fiebre” de los patitos amarillos viene proliferándose en diversos países sudamericanos, si bien no se sabe con exactitud donde se originó esta tierna tendencia, sabemos que Brasil y Ecuador fueron los países pioneros en la región en la comercialización de estos peculiares e infantiles artículos.

Incluso hicieron acto de presencia durante la celebración de los procesos electorales. La teoría con más fuerza es que se debe a un homenaje a la obra del artista holandés Florentijn Hofman, quien realiza esculturas de juguetes infantiles gigantes, en la que resalta un típico patito de hule que usualmente se utilizan en el baño de los niños.

En nuestra capital la tendencia de los patitos amarillos es un éxito e incluso elevaron sus precios aprovechando la coyuntura mundialista.

De igual forma, esta tendencia llegó también a la ciudad de Trujillo y actualmente inunda la plaza de armas. Aquí un comerciante no sólo ofrece estos artículos ‘kawaii’, sino también alquila patos gigantes para tomar fotografías.
“Compré un container desde China a US $1 500, en este viene el pato grande y varios patitos pequeños, hasta el momento he traído seis contenedores”, refirió Henry, un comerciante ecuatoriano que los trajo y que ha hecho de esta venta un negocio familiar.

Otra estrategia que ha resultado muy beneficiosa para el emprendedor es la de tomarte una foto con el pato gigante a un sol siempre que compres algún patito pequeño.

Ahora, sí en Trujillo un patito se vende a 2 soles, los comerciantes capitalinos, aprovechando el Mundial los ofertan a 5 soles, con la diferencia de que les agregaron unas especies de camisetas de nuestros seleccionados, así como de Lionel Messi.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]