Connect with us

Callao

FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEL CALLAO ES NOMBRADO JUEZ SUPERIOR DE CORTE – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Tras más de 11 años en el cargo

Luego de su gran labor en la lucha contra la corrupción en el primer puerto, el fiscal adjunto superior titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao, Dr. Walter Américo Coello Huamán, ha sido nombrado juez superior de la Corte de Justicia del Callao por el pleno de la Junta Nacional de Justicia.

Deja ese cargo que asumió con mucho ímpetu desde el 2012. Aunque, en general, tiene más de 20 años ininterrumpidos trabajando en el Ministerio Público, donde hizo carrera, pues empezó en marzo de 1998 como asistente en función fiscal en Lima, después fue designado fiscal adjunto provincial provisional de Lima en junio de 2003 y, en febrero de 2005, asumió el puesto de fiscal adjunto provincial penal titular del Distrito Fiscal de Lima Norte.

Estudió la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene maestría en Ciencia Criminalística, maestría en Derecho Penal y doctorado en Derecho.

GANÓ CASOS EMBLEMÁTICOS

En el Callao, el Dr. Walter Coello logró que el Poder Judicial confirme las condenas de casos emblemáticos que involucran a funcionarios, entre ellos:

  1. Confirmación de la condena de 8 años de cárcel en contra de funcionarias de la Diresa Callao que se apropiaron del dinero de una campaña de vacunación.
  2. Confirmación de la condena de prisión contra Félix Moreno Caballero, directorio de Corpac y funcionarios de Finver Callao.
  3. Confirmación de 6 años de cárcel para exfuncionarios del hospital Carrión por coludirse con el contratista en la obra de remodelación de las salas de operaciones y sacar provecho económico.
  4. Confirmación de sentencia de 5 años de prisión en contra del general PNP (r) Francisco Oswaldo Pasco La Madrid, exjefe de la Región Policial Callao, y seis funcionarios de la Municipalidad del Callao, quienes le entregaron ilegalmente 360 mil soles al exjefe policial.

JURARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Según la Fiscalía, el Dr. Walter Coello jurará la próxima semana como juez superior de la Corte del Callao, donde seguirá su lucha contra la corrupción que aqueja al primer puerto de la República.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Presentan proyecto de ley para el retiro de 4 UIT de la ONP – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¿Qué piensan los chalacos?

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el que sería el segundo proyecto de ley para un retiro de hasta 4 UIT; es decir, 20 mil 600 soles de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con el objetivo de que los aportantes a los fondos públicos de pensiones también puedan acceder a un monto de lo que han aportado, tal cual como está sucediendo con los retiros AFP.

“La presente Ley tiene por objeto que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar y utilizar sus aportes. (…) Los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones retiran mensualmente y de manera facultativa hasta una (1) Unidad Impositiva Tributaria durante cuatro (4) meses consecutivos contados desde la solicitud inicial”, se lee en el documento.

Retiro ONP

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, el parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presentó un proyecto de ley similar, el cual incluía varias otras.

Con esa propuesta, se señala busca facultar el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos de los aportantes y exaportantes a las ONP, así como también propone que se aumente la pensión de los jubilados hasta en S/1.200. Además, plantea devolver los fondos a quienes se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones y se les retuvo sus aportes.



Source link

Continue Reading

Callao

Magaly Medina vuelve a perder juicio contra Farfán y deberá pagar medio millón – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Magaly Medina enfrenta un severo castigo legal tras perder su segundo juicio contra Jefferson Farfán, lo que resultará en una multa económica considerable de medio millón de soles. El Poder Judicial encontró culpable a la reconocida periodista de espectáculos por violación de la intimidad del futbolista peruano.

La conductora de TV fue condenada a dos años y ocho meses de prisión, pena que fue conmutada por 138 jornadas de servicios comunitarios. Además, deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa equivalente a 100 días a favor del Tesoro Público.

Mientras que el productor de ‘Magaly TV, La Firme’, Patrick Llamo, también recibió una sentencia considerable. Fue condenado a dos años de prisión, conmutados por 104 jornadas de servicios a la comunidad, y deberá abonar una reparación civil de 500 mil soles, así como una multa de 67 días.

Como se recuerda,  la ‘Foquita’ argumentó que la conductora y su equipo de producción usaron drones en la terraza de su vivienda para captarlo junto a su expareja. Sin embargo, la presentadora de ATV aseguró que su cámara tenía un tiro de 600 metros.

Este nuevo fallo judicial marca un episodio más en la prolongada disputa legal entre Magaly Medina y Jefferson Farfán, que ha captado la atención pública por años.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]