Connect with us

Callao

LIBERAN A JOVEN ACUSADO INJUSTAMENTE POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA MENOR EN MINKA – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La decisión fue tomada debido a que se presentaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. (Foto: Adrian Guerrero/ Composición PCH).

Rodrigo André Santi Febres (27), el cual fue acusado de tocamientos indebidos a una menor de catorce años dentro del centro comercial Minka fue puesto en libertad por el Primer Juzgado de investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, al presentar como evidencia de su presunta inocencia un video de las cámaras de vigilancia del establecimiento en el cual no se evidencia acercamiento libidinoso hacia la presunta agraviada.

Como se recuerda, el juez le había impuesto prisión preventiva por 7 meses debido a la presunta comisión de tocamientos indebidos o actos libidinosos a una adolescente de iniciales C.F.C.B.O (14), el pasado 18 de octubre dentro de Minka.

La liberación de Rodrigo Santi se logró gracias a que el abogado del investigado presentó las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro Comercial, por lo que el juez Edson Rosales Márquez dispuso la medida.

Cabe mencionar que, el video no fue presentado en la primera audiencia por lo que solo tomaron en consideración los elementos que existieron primigeniamente, como la entrevista única en Cámara Gesell donde la menor narró los hechos, pericia psicológica de la menor presunta agraviada donde se indicó que dio relato consistente, fluido espontaneo, pericia psicológica del investigado, declaraciones de testigos y documentos

Por último, el magistrado señaló que Santi Febres seguirá el proceso con comparecencia con restricciones, por lo que no deberá ausentarse de la localidad en la cual reside, sin previa autorización del Juzgado y el Ministerio Público, además le prohibió todo contacto con la adolescente, asi como no cometer delito doloso durante el transcurso de la investigación, registrar su control biométrico en la Corte Superior de Justica del Callao de manera mensual, a fin de informar y dar cuenta de sus actividades.

Sin embargo las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

cronograma de la fecha 4 de la liga distrital – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Este domingo 9 se realizará la cuarta fecha de la liga distrital y para ello el equipo de PCH Sport te mantendrá al tanto de los resultados de los partidos mediante nuestras transmisiones en vivo por nuestra página de Facebook.

A continuación, les compartimos el cronograma de la mencionada fecha: AD Stella Maris vs Atlético María Auxiliadora a las 7:40 a.m., Los Delfines FC vs Atlético Porteño a las 9:30 a.m., Zurgol SC vs San Judas Tadeo a las 11:10 a.m., Tiburones FC vs Sport Colonial a las 12:50 p.m., FC Job 05 vs Scratch FBC 2:30 p.m. y Juventud La Perla vs La Real Academia 4:10 p.m.

Estos partidos se jugarán en el Estadio Gualberto Lizárraga del distrito chalaco en los horarios mencionados, por lo que sugerimos a los hinchas futboleros bellavisteros dejar la juerga del sábado para estar desde temprano apoyando a su equipo o amigos.

Cabe mencionar que los dos finalistas del campeonato pelearan para acceder al Torneo “Óscar Avilés”, la liga distrital oficial del Callao y que pertenece a uno de las competiciones más reconocidas del balompié nacional: Copa Perú.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]