Connect with us

Viral

Gobierno inyecta S/ 100 millones para facilitar créditos a pequeños productores del agro – Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gobierno inyecta S/ 100 millones para facilitar créditos a pequeños productores del agro – Realidad.PE


Para reducir las tasas de interés de los pequeños productores del campo, el Gobierno aprobó la transferencia de S/ 100 millones al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que contribuirá a la reactivación de las actividades agropecuarias, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 041-2024-EF, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas autoriza la transferencia al Midagri la suma de 100 millones de soles por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo para la Inclusión Financiera.

Por su parte, la titular del Midagri, Jennifer Contreras, manifestó que la norma permitirá otorgar un incentivo al pequeño productor agrario para acceder a créditos del Banco Agropecuario (Agrobanco).

“Si hoy los pequeños productores del agro obtenían créditos del Agrobanco a un promedio de 30%, ahora gracias a esta inyección de 100 millones de soles, este incentivo les permitirá contar con préstamos a una tasa de interés de un promedio anual de 12.44%. Esto sin duda va a facilitar la reactivación de las actividades en el agro”, sostuvo.

La ministra Contreras añadió que la medida dictada por el Gobierno obedece a las dificultades que sufrió el año pasado el pequeño productor por la presencia de los fenómenos naturales, pero que ahora con las acciones promovidas por el sector agricultura se busca recuperar la producción nacional agraria.

“Se estima que con esta inyección de recursos del orden de los 100 millones de soles, se podrán apalancar alrededor de 55,800 nuevos créditos equivalentes a 855 millones de soles, que es el monto total de créditos que desembolsará el Agrobanco, aproximadamente”, señaló.

De esta manera, el Midagri continúa implementando medidas para impulsar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2023-2024, no solo con la provisión de líneas de financiamiento sino también con asistencia técnica, planes de negocio, innovación tecnológica, infraestructura hídrica, acceso a mercados, entre otros servicios.


Estadísticas: 33



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL TOP 3 DE UNIVERSIDADES CON MÁS SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN EN EL PAÍS

La Universidad Señor de Sipán (USS) alcanzó el tercer lugar a nivel nacional en solicitudes de patentes de invención durante 2025, consolidándose como una de las instituciones líderes del país en innovación, investigación aplicada y gestión estratégica de la propiedad intelectual.

Durante el año, la USS registró 30 solicitudes de patentes, resultado de una política institucional orientada a proteger y valorizar el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios, convirtiendo la investigación científica en soluciones concretas para la sociedad. Las tecnologías desarrolladas se enfocan principalmente en propuestas biotecnológicas y funcionales de origen natural, con aplicaciones en salud, bienestar, dermatología, control sanitario y prevención de enfermedades.

“Este logro refleja el compromiso de la USS con una investigación que trasciende lo académico y se convierte en innovación al servicio del desarrollo regional y nacional. Apostamos por una ciencia con impacto real en la vida de las personas”, destacó la Dra. Oriana Rivera Lozada de Bonilla, vicerrectora de Investigación.

El posicionamiento alcanzado por la USS también se proyectó internacionalmente con reconocimientos en los certámenes Kiwie 2025 e iCAN 2025, donde obtuvo nueve medallas y cuatro premios especiales a la innovación, fortaleciendo su prestigio como institución generadora de conocimiento competitivo a nivel global.

Asimismo, la USS fue beneficiaria de un fondo de ProCiencia, como entidad asociada, en el marco del Concurso de Desafíos de Innovación para el Desarrollo Regional 2025, mediante un proyecto orientado a la mejora de fibras para la industria textil.

Este resultado, obtenido desde su sede central, marca también la ruta que la universidad busca consolidar en su proceso de expansión nacional. Con la apertura de sus nuevas filiales en Lima, Trujillo y Piura, la USS proyecta fortalecer la misma línea de investigación, innovación y transferencia tecnológica en beneficio de más regiones del país.

De cara al 2026, la USS ha definido como prioridad fortalecer la captación de financiamiento externo para nuevos proyectos de I+D+i, reafirmando su compromiso con la ciencia, la innovación y la transformación del Perú.

Continue Reading

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Rumbo a las Elecciones Generales 2026

  • Organismo electoral de primera instancia intensifica acciones de orientación ciudadana y promoción del Pacto Social

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3, en el marco de las acciones de promoción del Pacto Social “Liga de la Democracia por un Voto Informado”, logró la suscripción de 11 pactos en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Chorrillos y Barranco, iniciativa destinada a ampliar la difusión de información electoral oficial y fortalecer la participación ciudadana de cara a las Elecciones Generales (EG) 2026.

Durante las jornadas informativas el Facilitador e Implementador de Voto Informado (FIVI) de la Dirección Nacional de Educación, Participación y Formación Cívica Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindó orientación a jóvenes, emprendedores, docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los requisitos de las autoridades a elegir, el proceso electoral y la importancia del voto responsable.

Esto, mediante dinámicas lúdicas y material pedagógico, se reforzaron conocimientos electorales y se promovió una cultura cívica informada en distintos espacios académicos y comunitarios.

El JEE Lima Oeste 3 destacó que entre los nuevos espacios institucionales suscritos al Pacto Social figuran la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en La Molina, y la Institución Educativa José María Eguren, en Barranco, cuyos aliados se comprometen a difundir información electoral verificada a través de sus plataformas y entornos institucionales, ampliando el alcance del Programa Voto Informado rumbo a las EG 2026.

El organismo electoral informó que continuará impulsando la suscripción de nuevos pactos sociales en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, con el fin de fortalecer la red de aliados y asegurar que más ciudadanos accedan a información oficial, clara y oportuna para el proceso electoral.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]