Connect with us

Noticias

Hamás: Vuelve y juega (XIV) 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hamás: Vuelve y juega (XIV) 


Por: Alter B. Himelfarb W.

Una forma de “descubrir” la hipocresía, la santurronería, el engaño, la falsedad y otras “hierbas” más, de todas, -pero absolutamente de todas-  las instituciones de carácter y repercusión mundial, como la ONU, su amañado Consejo de Seguridad, la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia, la UNESCO, UNICEF, etc., es cuando “solo ven la paja en el ojo de Israel y no la viga en el de Hámas”.  Cuando “no ven”, los Cursos de Verano que los terroristas de Hamás, han creado para los “Pioneros de la Liberación”.

Todos esos organismos no dicen una sola palabra, cuando los dirigentes del grupo terrorista Hámas, entrenan a los *pioneros*, niños entre 8 y 17 años, en el llamadoCampamento de Verano”, en simulacros para atacar a la población civil de Israel.

Les dan sus uniformes militares, todo el juego completo: Ropa interior, medias, botines, pantalón, camisa y gorra. También les dan armamento como cuchillo, pistola y ametralladora plástica.

Mientras otros niños en diferentes partes del mundo, juegan a mover un balón de fútbol o de baloncesto, o una pelota de béisbol, a ellos les enseñan cómo apedrear y cómo y en dónde apuñalar para que sea lo más mortífero posible.

Les dan su computador,  con material específicamente grabado, para clases *no presenciales*, de disparos de misiles anti-tanques.  También cuentan con vídeo- juegos de la Mezquita de Al-Aksa, contra soldados y policías israelíes y en general, contra el “enemigo sionista”.

La operación de sus vídeo-juegos, es decir, los resultados, quedan debidamente grabados, para ser calificados: ¿Quién hizo más daños al “enemigo sionista”? o ¿a cuántos israelíes, hombres, mujeres, niños y ancianos, lograron matar?

Mientras, el “enemigo sionista”, les transporta las importaciones desde el Puerto de Ashdod a Gaza, a través de los puestos fronterizos de EREZ o KEREM SHALOM; les entrega algo de energía; les entrega agua; y les presta atención médica para casos de urgencia.

Pero ninguna de esas hipócritas entidades, tiene la honestidad para poner “el dedo en la llaga”, al hacerse los desentendidos y no ver la clase de enseñanza que le transmiten a los niños y adolescentes de Gaza.

Ninguna de las entidades mencionadas especialmente “defensoras de la niñez y la adolescencia, su educación, valores”, etc. tiene el coraje de hacerle un fuerte llamado de atención a los terroristas de Hámas.

Ahí sí, no se fijan estos sinvergüenzas representantes de los tales Organismos Internacionales, de poner en entredicho a los terroristas de Hámas o a los de la Yihad o a los de Hezbolláh, que pertenecen al mismo “pedazo de tela” del terrorismo islámico.

¿Y dónde están los países que siempre votan en contra de Israel que no dicen absolutamente nada?

¿Y qué dice la Comisión de Derechos Humanos de la ONU?

¿Y mientras HAMAS al día de hoy, pide ayuda humanitaria para sus niños en Gaza, nadie, -pero absolutamente nadie-, le cuestiona a los terroristas de HAMAS, para que “se tiraron”, para qué desperdiciaron tantos millones de Dólares y Euros, en casi 4000 misiles a Israel, en el conflicto del 6 de Mayo del presente año?

Todos los países que manifiestan antipatías hacia el Estado de Israel, en todas esas sesiones de carácter mundial, al igual que las entidades que dicen estar a favor de la niñez y en contra de la opresión y explotación de los niños, taponan sus bocas con el odio hacia un Pueblo que ha sido duramente perseguido y casi que aniquilado durante la II Guerra Mundial.

Y quedan como con ojos de vidrio y orejas de yeso, cuando Irán, Catar, Turquía y otros países, aportan dinero para envilecer a esa niñez, haciéndoles creer que el enemigo es Israel, cuando el verdadero enemigo son los mismo grupos terroristas, que definitivamente no piensan en la población, sino en su egolatría de convertirse en un Gamal Abdel Nasser o en un Yaser Arafat.

La entrada Hamás: Vuelve y juega (XIV)  se publicó primero en La Razón.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Testimonios recogidos en el hospital de Grau revelan dificultades para acceder a consultas y atención médica. Pacientes cuestionan las derivaciones entre establecimientos y reclaman un servicio acorde con sus aportes.

Las dificultades para acceder a una atención oportuna persisten entre los asegurados de EsSalud. En el hospital de Grau, pacientes denunciaron falta de médicos, problemas para conseguir medicamentos y derivaciones entre establecimientos que terminan prolongando sus trámites.

Una asegurada procedente de San Juan de Lurigancho relató que en Grau recibió una atención más rápida, pero cuestionó las condiciones del nosocomio de su jurisdicción. “En mi caso, tuve suerte porque llegué con referencia, pero en el hospital de mi zona a veces no hay medicamentos o los doctores no están”, señaló.

Otro paciente, de 62 años, contó que ha sido enviado reiteradamente de un establecimiento a otro: “Nos pelotean con las citas como si fuéramos animales. Una persona mayor, como yo, no puede estar haciendo colas o irme a hospitales lejos de mi casa, hay que tener consideración. Tanto que uno ha pagado, ¿dónde va? Soy jubilado, sigo pagando”, reflexionó.

Continue Reading

Noticias

Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

El resultado, impulsado por la minería metálica, representa más del doble de lo recaudado en el mismo mes de 2025 y se da en un contexto de precios internacionales de los metales en niveles históricamente altos.

La recaudación fiscal del subsector minero alcanzó S/3615.8 millones en junio de 2026, un incremento interanual de 152.7% frente a los S/1430.9 millones registrados en junio de 2025, según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El resultado consolida el sólido desempeño que el subsector ha mostrado durante el presente año.

El principal impulsor fue la minería metálica, cuyos ingresos tributarios ascendieron a S/3023.7 millones, el 83.6% de la recaudación total del mes, con una expansión interanual de 152.3%. La minería no metálica, en tanto, aportó S/142.1 millones, cifra superior en 15.5% respecto a junio de 2025. Entre los ingresos no tributarios, las Nuevas Regalías Mineras totalizaron S/435.3 millones, un incremento de 326.8%, mientras que las Regalías Mineras alcanzaron S/14.6 millones, 92.6% más que en igual mes del año previo.

El propio Minem atribuye el resultado a la mayor rentabilidad de la actividad minera en un contexto de precios internacionales que se mantuvieron en niveles históricamente elevados durante el primer semestre. Analistas del sector, como Marcial García Schreck, socio de impuestos de EY Perú, han señalado que el salto en la recaudación minera de este año responde sobre todo al alza de las cotizaciones del cobre y el oro, y no a un mayor volumen de producción, que en varios metales se mantuvo estancado o retrocedió en el primer semestre.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]