Hasta el 22 de agosto se puede tramitar excusas y justificaciones al cargo de miembro de mesa –

0
188


Quedan 3 días para que los miembros de mesa tramiten su solicitud de excusa o justificación al ejercicio de dicho cargo. Algunos de estos casos puedes ser realizados de forma gratuita cuando corresponde a una persona con factores de riesgo para contraer la COVID-19, así como mujeres embarazadas y personas con hijos menores o igual de dos años.

El trámite de solicitud para excusa o justificación es sumamente fácil ya que los interesados pueden acercarse personalmente con su documento sustentatorio hasta la sede de la ODPE Lima Sur 1 o de cualquiera de las 93 ODPE desplegadas en todo el Perú. El personal de la ODPE les apoyará para registrar satisfactoriamente su solicitud.

Según la Resolución Jefatural N° 002595-2022-JN/ONPE con fecha 20 de julio de 2022, para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 se incorporan como causales a personas con factores de riesgo para COVID-19, mujeres embarazadas y personas con hijos menores o igual de dos años. 

Registro virtual

Los miembros de mesa que no dispongan de tiempo disponible, pueden registrar su trámite de excusa o justificación en la comodidad de su hogar u oficina, mediante el enlace: excusaojustificacion.onpe.gob.pe

Para iniciar con el trámite, deben dar clic al botón empezar, luego deben consignar sus datos personales, posteriormente se les enviará un correo electrónico para confirmar el registro. Después, deben elegir el tipo de solicitud, paso seguido el motivo de excusa o justificación y finalmente deben adjuntar el documento sustentatorio.

Los miembros de mesa que cuentan con alguna de las causales señaladas, registrarán su solicitud hasta este lunes 22 de agosto. La aprobación es automática y gratuita y se puede descargar el documento en la misma web de Excusa o Justificación.

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Estas noticias también te podrían interesar:





Source link