Hija de Castillo iría a la Cárcel según abogada Romy Chang

0
224


El programa Cuarto Poder presentó un video en que la Hija del presidente Pedro Castillo ofrece obras a nombre de una empresa Constructora en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

Jennifer Paredes es la hermana de la primera dama Lilia Paredes, desde muy pequeña fue criada por la pareja presidencial por lo que se presentó ante el periodismo como la hija mayor del presidente.

Jennifer se reunió el 16 de Setiembre de 2021 con la comunidad de Sucha vistiendo un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en la reunión ella esta ofreciendo obras pidiendo que no la graben.

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar aquí. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”

De acuerdo con la abogada penalista Romy Chang esta actividad es ilícita y supone múltiples actos de corrupción cometidos por la Hija de castillo, la primera dama y el propio presidente Castillo.

“Aquí lo que tenemos es intereses delictivos lamentablemente, hablamos de varios delitos que podrían estar involucrados y que debería ser investigados por el ministerio público, por ejemplo delitos como tráfico de influencias que sancionan a personas que van ofertando influencias para beneficiar a particulares a costa de los intereses del estado, tenemos delitos como negociación incompatible de personas que incluso podrían llegar a la primera dama que aparentemente también habría recibido como visita al gerente de la empresa que se estaba beneficiando, tenemos delitos como colusión que sanciona al particular y a los funcionarios qué se coluden, que se ponen de acuerdo para ganar licitaciones a costa también de los intereses del estado.”

Según la abogada el modus operandi es el mismo que usa Castillo con la mafia en el ministerio de transportes y comunicaciones

“Aquí vemos un modus operandi que ya ha sido puesto en manifiesto también por el ministerio público, respecto de una posible organización criminal en la que el presidente Castillo estaría involucrado y sería el líder, porque vemos que así como están los sobrinos así como habían temas con Pacheco, con la señora Karelim, ahora vemos que también aparentemente se estaría utilizando a esta señorita para también beneficiar a personas cercanas al presidente Castillo y vamos a ver si se hace eso a cambio o no de una contraprestación a su favor o sea lo que llamamos una coima, porque si eso es así además sumaríamos delitos como corrupción y organización criminal.”

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link