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Hitachi Vantara adquiere a Io-Tahoe como parte de su transformación digital – Agencia de Noticias Órbita

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California.– Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. que brinda soluciones de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales adquirió a Io-Tahoe, una compañía innovadora en gestión de datos subsidiaria de la compañía de energía del Reino Unido Centrica.

Fundada en 2017, Io-Tahoe combina la ingeniería, ciencia y análisis de datos sobre una plataforma unificada, permitiendo a los equipos colaborar e innovar con mayor rapidez.

La incorporación de Io-Tahoe es la última de una serie de inversiones realizadas por Hitachi, potenciando la estrategia de la compañía en la Transformación Digital de sectores críticos en la infraestructura social, tales como energía, transporte, servicios financieros, salud y producción.

El software de gestión de datos basado en Inteligencia Artificial de Io-Tahoe ayuda a los clientes listados en Fortune 1000 a abordar sus desafíos de datos más difíciles, impulsando la calidad de los datos, el linaje de datos, la aprobación del flujo de trabajo y la gobernanza y el cumplimiento regulatorio, a fin de lograr valiosos resultados comerciales. Estas capacidades se integrarán al paquete de Lumada DataOps, una estructura de gestión de datos flexible que brinda capacidades de integración, de categorización y de periferia.

“Estamos muy entusiasmados por incorporar la tecnología superior en gobernanza, calidad y cumplimiento de datos a nuestro paquete Lumada DataOps,” expresó Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. “Estamos trabajando para permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece notablemente nuestra capacidad de hacerlo. En tanto los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora brindará más contexto y sentido a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y una mejorada amortización”.

“Hitachi Vantara es la pieza perfecta para la tecnología de automatización de datos de Io-Tahoe”, dijo Ajay Vohora, CEO de Io-Tahoe. “El paquete Lumada DataOps es el pilar fundamental para cualquier iniciativa impulsada por datos y su integración con la tecnología de Io-Tahoe crea un atractivo conjunto de ofertas con un verdadero impacto comercial en una serie de industrias”.

Io-Tahoe está liderada por Ajay Vohora, quien recibió su doctorado en Ciencias de Datos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ajay, junto con los talentosos colegas de Io-Tahoe en Nueva York, Europa e India, reportará a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara.



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Los primeros pasos para la producción de autos voladores –

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Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.

Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.

Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.

Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.

El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).

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La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –

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Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.

Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.

Funcionamiento y tecnología del rover Yandex

Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.

Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.

La implementación y expansión global

El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.

Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.

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