Connect with us

Noticias

Hombre capturado por abuso sexual a su sobrina de 15 años

Webmaster

Published

on


El individuo también habría cometido abuso sexual contra la hermana menor de la víctima

En Ate, agentes de la Policía Nacional arrestaron a Antonio Sinchi Silva (53), apodado como el «Inca», por presuntamente cometer abuso sexual contra su sobrina de 15 años. La PNP reportó que Sinchi Silva engañó a la menor, identificada con las iniciales Y.S.P, para sacarla de la casa de sus progenitores en Huaycán y llevarla a un centro de aborto clandestino, ya que quedó embarazada como resultado de la violencia sexual.

El coronel Walter Ramos, líder de la División Policial Lima Este II, informó que el individuo también habría perpetrado abuso sexual contra la hermana menor (13) de la víctima.

También se detuvo al presunto médico Carlos Castro Ramos (75), quien se dedica a la práctica ilegal del aborto. Además, tiene antecedentes penales, pues estuvo encarcelado hace 12 años por el mismo delito. La policía indicó que ambos individuos son ampliamente reconocidos en Huaycán. Antonio Sinchi Silva suele vestirse como un inca en eventos sociales en la zona. Por su parte, Carlos Castro Ramos fue Presidente de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán (CUAH).

Se informó que la joven de 15 años se encuentra ingresada en un centro especializado y su condición es delicada. Representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya han intervenido en el caso.

El coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Lima Este II, exhortó a tener precaución en el ámbito familiar, dado el aumento de estos casos. En esa línea, solicitó a los padres o a los familiares cercanos que protejan a los niños.

Servicios para asistir a víctimas de violencia contra las mujeres

Si has sido víctima o has estado involucrada en casos de violencia familiar o sexual, o si conoces a alguien que se encuentre en esta situación, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este servicio es de acceso gratuito y está disponible las 24 horas, todos los días del año.

Lee aquí:

UNSA: Estudiante es apuñalada 35 veces por su expareja

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PRODUCE: Economía peruana crece 4,07 % en enero, impulsada por la pesca y la manufactura

Published

on

El crecimiento supera las expectativas y reafirma la recuperación económica del país

La economía peruana inició el año con un desempeño sólido. En enero, el Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento del 4,07 %, superando las proyecciones y consolidando la reactivación económica. Este resultado responde al dinamismo de casi todos los sectores, con un crecimiento destacado en pesca del 23,5 % y manufactura con un 5,5 %, pilares fundamentales de la actividad productiva nacional.

“El crecimiento de la pesca y la manufactura refleja el impulso de políticas que fortalecen la producción y el empleo formal en el país”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González. “Estamos viendo un sector pesquero más competitivo y una industria que responde con mayor inversión e innovación”, agregó.

Además, la inversión productiva mostró un avance significativo, con un incremento del 17,6 % en la compra de bienes de capital, lo que evidencia una mayor adquisición de maquinaria, equipos y tecnología por parte de las empresas. Este indicador refleja el fortalecimiento de la confianza empresarial y la consolidación de un entorno favorable para el crecimiento económico.

“El compromiso del Gobierno es garantizar un crecimiento sostenido y equilibrado, promoviendo el desarrollo de los sectores estratégicos sin descuidar la estabilidad económica. Y es que estos resultados demuestran que el país avanza con bases sólidas y con oportunidades para todos los peruanos”, enfatizó el ministro González.

Con estos resultados, el Perú reafirma su recuperación económica y sienta las bases para un crecimiento estable y sostenido, con sectores productivos en expansión y una economía que responde a los desafíos con hechos concretos.

Continue Reading

Noticias

PRODUCE capacita a acuicultores de la costa en el cultivo de peces amazónicos

Published

on

A través del FONDEPES, se brindará seguimiento técnico al cultivo de paco en la provincia de Cañete.

El Ministerio de la Producción, a través del FONDEPES, continúa impulsando la acuicultura en el país. Como parte de este esfuerzo, participó en la jornada de capacitación denominada “Aspectos Técnicos en el Cultivo de Paco (Piaractus brachypomus)”, organizada por la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del Gobierno Regional de Lima.

El evento se llevó a cabo en el local comunal de la localidad de La Unión en el distrito de Quilmana, ubicado en la provincia de Cañete. En la jornada, participaron 27 miembros de la Asociación de Productores de Tilapia Diamante, quienes han iniciado recientemente el cultivo de paco, una de las principales especies de peces amazónicos. Esta iniciativa representa una de las primeras experiencias en la crianza de esta especie en la costa peruana y debe pasar por un periodo de validación y consolidación.

La capacitación se desarrolló en dos etapas. La primera fue teórica e incluyó los requisitos técnicos y la viabilidad económica del cultivo. La segunda consistió en una visita a la unidad acuícola, donde se evaluaron las condiciones del proceso productivo y se brindaron recomendaciones para su mejora.

Durante el evento, FONDEPES y la DIREPRO Lima asumieron el compromiso de realizar un seguimiento técnico a la iniciativa, considerando que su éxito podría representar una alternativa para fortalecer la acuicultura en la franja costera del país.

La articulación entre instituciones del sector es clave para fortalecer la cadena acuícola. En ese sentido, el evento contó con la participación del equipo técnico de la DIREPRO Lima, liderado por el Fernando Bisso Bustamante e integrado por los ingenieros Cristal Quispe, Jubila Bustamante y Pedro Bernal.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]