Connect with us

Noticias

Hugo Ancajima sobre derrota de Universitario: “Lamentablemente el arbitraje nos malogra el trabajo de la semana”

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hugo Ancajima sobre derrota de Universitario: “Lamentablemente el arbitraje nos malogra el trabajo de la semana”


El lateral derecho responsabiliza a las decisiones del arbitro Bruno Pérez por la derrota de Universitario ante Carlos Mannucci por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson.

Sigue sin levantar cabeza Universitario. Y es que suma su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura. Esta vez, los cremas cayeron derrotados en Trujillo ante Carlos Mannucci. Con un marcador de 2-0, la escuadra tricolor se coloca como líder del torneo, mientras que los dirigidos por Compagnucci desciende a la décimo tercera posición.

Luego del partido, Hugo Ancajima fue entrevistado por GOLPERU, canal encargado de transmitir el cotejo. El defensa merengue considera que las tarjetas y los penales en contra impidieron que puedan sumar su primera victoria a domicilio.

“Venimos a ganar. Teníamos esa predisposición todos juntos y sacar este partido adelante para cortar la mala racha que tenemos. Lamentable el arbitraje, nos malogra el trabajo de la semana”, señala el ex futbolista del ADT.

Las principales polémicas que involucran al juez del encuentro son las expulsiones del zaguero Di Benedetto y el mediocampista Rodrigo Ureña por doble amarilla y roja directa respectivamente. Además, hinchas y jugadores de Universitario reclamaron por los dos penales concedidos al Mannucci.

El segundo penal fue el que más enojo genero para Universitario. El arbitro Bruno Perez había pitado la pena máxima nuevamente tras una falta del defensa crema Piero Guzmán contra Raziel García. Las quejas llegaron al punto de que los jugadores de la U empujaron al colegiado y le quitaron el balón.

Los dos goles del Mannucci llegaron gracias a un doblete de Matías Succar, ex delantero del Deportivo Municipal. El primer tanto llegó mediante el primer penal pitado al cuadro trujillano y el segundo lo convirtió a los 89 minutos tras el penal fallado por Raziel García.

El equipo merengue tuvo la oportunidad la ponerse adelante en el marcador de la mano de Enmanuel Herrera. Sin embargo, el atacante falló el penal concedido para los cremas. Oportunidades como esta son las que Ancajima considera que no pueden desperdiciar si quieren romper la mala racha de resultados.

“Son situaciones que se dan en el partido. Lamentablemente, no las estamos concretando y nos están pasando factura. No se nos dan los resultados, pero ahora es pasar la página y pensar en el otro rival que viene”, opina el lateral de Universitario.

Lee también:

Consecuencias deportivas y económicas: La Vallejo se expresa sobre suspensión de partido contra Alianza Lima

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Obras paralizadas con presupuesto aún enfrentan problemas para reactivarse

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Obras paralizadas con presupuesto aún enfrentan problemas para reactivarse

Una parte de los proyectos incluidos en el presupuesto de 2026 todavía tiene un alto porcentaje de inversión pendiente, mientras persisten dificultades contractuales, técnicas y financieras.

De las 323 obras públicas paralizadas a cargo de los gobiernos regionales, 168 cuentan con presupuesto asignado para este año. Sin embargo, en la mayoría de estos proyectos todavía está pendiente ejecutar más del 43% del saldo de inversión, según información de la Contraloría General de la República analizada por ComexPerú.

La situación también alcanza a los gobiernos locales. De las 1543 obras paralizadas identificadas, solo 367 tienen recursos asignados para 2026 y cerca del 56% del saldo de inversión de estos proyectos permanece pendiente. ComexPerú advierte que la diferencia entre ambos niveles de gobierno también se refleja en las causas de paralización, ya que, mientras a nivel regional predomina el incumplimiento contractual, en los municipios destaca la falta de recursos financieros y liquidez.

“El análisis muestra entonces dos problemas distintos”, señala ComexPerú, al advertir que una parte importante de las obras no cuenta con presupuesto y que, incluso entre aquellas que sí lo tienen, los recursos pueden resultar insuficientes o no ejecutarse por otras restricciones. El gremio plantea que la reactivación también debe considerar la solución de controversias contractuales y problemas técnicos para evitar que las obras continúen postergándose.

Fuente: ComexPerú

Continue Reading

Noticias

Producción de papa cae 19.6%, pero abastecimiento de Lima casi no varía

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Producción de papa cae 19.6%, pero abastecimiento de Lima casi no varía

La menor cosecha nacional estuvo marcada por diferencias entre regiones productoras, mientras el ingreso al principal mercado mayorista de la capital retrocedió apenas 1% durante julio.

La producción nacional de papa alcanzó 360 986 toneladas en julio de 2026, una reducción de 19.6% frente al mismo mes del año anterior. Según el INEI, el resultado estuvo relacionado principalmente con una menor superficie cosechada y condiciones hídricas desfavorables que afectaron el desarrollo del cultivo.

La caída nacional no se trasladó en la misma proporción al abastecimiento de Lima. El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió 59 895 toneladas hasta el 30 de julio, frente a las 60 475 toneladas registradas durante el mismo periodo de 2025. La diferencia fue de 580 toneladas, equivalente a una reducción de aproximadamente 1%.

El comportamiento fue desigual entre las zonas productoras. Arequipa tuvo la mayor caída, con 79,2%, seguida de Pasco (-26,2%), Apurímac (-19,5%), Cusco (-12%), La Libertad (-3,9%) e Ica (-3%). En contraste, Piura aumentó su producción en 141,5% y Junín en 22,1%. En Lima, además, la papa blanca registró un precio mayorista promedio de S/0.98 por kilogramo, 16.1% menos que un año atrás.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]