Actualidad
Implementarán asesoría jurídica y legal dentro de Casa de la Mujer del Callao
Como resultado de un acuerdo entre la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Justicia, se han logrado beneficios y avances significativos
El convenio de cooperación interinstitucional entre el alcalde Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, establece la implementación de un centro de asistencia legal gratuita llamado «Mega Alegra». Este centro será parte de la dirección distrital de defensa pública y acceso a la justicia del Callao, y estará ubicado en la futura “Casa de la Mujer”. La iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a personas de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
“Este convenio es importante porque ayudará a defender los derechos a las mujeres y de toda la población de bajos recursos del primer puerto, mediante asesoría jurídica y legal de personal debidamente capacitado. Además, trabajaremos de la mano para el empoderamiento de las mujeres y de los más vulnerables”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.
Lee aquí:
Agentes Grecco trasladan a presunto cabecilla criminal al penal de Ancón
Dentro de este espacio, se proporcionarán una variedad de servicios que incluyen asistencia legal, defensa para víctimas, conciliación extrajudicial, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y servicios multidisciplinarios.
“Va a permitir llegar no solo a las mujeres, sino a todos los que necesiten asesorías legales y que no tengan los recursos para contratar un especialista. Queremos que, en el Callao, el acceso a la justicia sea igual para todos”, afirmó el ministro de Justicia.
A través de este convenio, ambas entidades tienen como objetivo asegurar que la población vulnerable pueda acceder de manera gratuita, técnica y oportuna a servicios legales, sin discriminación. Para lograr esto, se implementarán estrategias conjuntas que fortalezcan la prestación de servicios públicos en el ámbito de la justicia y los derechos humanos.
Lee aquí:
Inteligencia artificial: especialistas en esta herramienta serán los más demandados
Actualidad
LISTADO OFICIAL DE CANDIDATOS A ELECCIONES PRIMARIAS DE PARTIDOS POLÍTICOS
Lista oficial de candidatos — Descarga aquí el documento con las nóminas completas de Presidencia, Senado y Cámara de Diputados, organizadas por partido. Este material reúne los nombres tal como fueron REGISTRADOS por las organizaciones políticas ante la ONPE para las Elecciones Primarias de las EG-2026.
- Acción Popular – ver y descargar PDF aquí
- Ahora Nación – ver y descargar PDF aquí
- Alianza para el Progreso – ver y descargar PDF aquí
- Avanza País – Partido de Integración Social ver y descargar PDF aquí
- Fe en el Perú – ver y descargar PDF aquí
- Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) – ver y descargar PDF aquí
- Fuerza Popular – ver y descargar PDF aquí
- Juntos por el Perú – ver y descargar PDF aquí
- Libertad Popular – ver y descargar PDF aquí
- Partido Aprista Peruano – ver y descargar PDF aqui
- Partido Ciudadanos por el Perú – ver y descargar PDF aquí
- Partido Cívico Obras – ver y descargar PDF aquí
- Partido de los Trabajadores y Emprendedores PTE – Perú ver y descargar PDF aquí
- Partido del Buen Gobierno – ver y descargar PDF aquí
- Partido Demócrata Unido Perú – ver y descargar PDF aquí
- Partido Demócrata Verde – ver y descargar PDF aquí
- Partido Democrático Federal – ver y descargar PDF aquí
- Partido Democrático Somos Perú – ver y descargar PDF aquí
- Partido Frente de la Esperanza 2021 – ver y descargar PDF aquí
- Partido Morado – ver y descargar PDF aquí
- Partido País para Todos – ver y descargar PDF aquí
- Partido Patriótico del Perú – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político Cooperación Popular – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político Integridad Democrática – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político Nacional Perú Libre – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político Perú Acción – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político Perú Primero – ver y descargar PDF aquí
- Partido Político PRIN – ver y descargar PDF aquí
- Partido Sí Creo – ver y descargar PDF aquí
- Perú Moderno – ver y descargar PDF aquí
- Partido Podemos Perú – ver y descargar PDF aquí
- Partido Primero la Gente – ver y descargar PDF aquí
- Progresemos – ver y descargar PDF aquí
- Renovación Popular – ver y descargar PDF aquí
- Salvemos al Perú – ver y descargar PDF aquí
- Un Camino Diferente – ver y descargar PDF aquí
Alianzas electorales (3)
37. Fuerza y Libertad – ver y descargar PDF aquí
38. Unidad Nacional – ver y descargar PDF aquí
39. Venceremos – ver y descargar PDF aquí
Actualidad
esta vez a bus de empresa San Germán –
Un nuevo ataque extorsivo se registró contra un bus de transporte público. El hecho se registró en el distrito de San Martín de Porres contra una unidad vehicular de la empresa de transporte «San Germán». El hecho se registró cuando el vehículo se desplazaba por la Av. Germán Aguirre y fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos siendo el autor de los disparos y el otro, sobre una moto lineal.
El atentado fue grabado por el propio sicario, quien ejecutó alrededor de 12 disparos contra el chofer de la unidad móvil y posteriormente huyó a bordo de la motocicleta conducida por su cómplice.
Afortunadamente, el conductor logró evadir el ataque sin embargo el vehículo sufrió daños en las ventanas y en los laterales, donde se pueden apreciar los impactos de bala.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
