Connect with us

Actualidad

Implementarán asesoría jurídica y legal dentro de Casa de la Mujer del Callao

Webmaster

Published

on


Como resultado de un acuerdo entre la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Justicia, se han logrado beneficios y avances significativos

El convenio de cooperación interinstitucional entre el alcalde Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, establece la implementación de un centro de asistencia legal gratuita llamado «Mega Alegra». Este centro será parte de la dirección distrital de defensa pública y acceso a la justicia del Callao, y estará ubicado en la futura “Casa de la Mujer”. La iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a personas de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

“Este convenio es importante porque ayudará a defender los derechos a las mujeres y de toda la población de bajos recursos del primer puerto, mediante asesoría jurídica y legal de personal debidamente capacitado. Además, trabajaremos de la mano para el empoderamiento de las mujeres y de los más vulnerables”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.

Lee aquí: 

Agentes Grecco trasladan a presunto cabecilla criminal al penal de Ancón

Dentro de este espacio, se proporcionarán una variedad de servicios que incluyen asistencia legal, defensa para víctimas, conciliación extrajudicial, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y servicios multidisciplinarios.

“Va a permitir llegar no solo a las mujeres, sino a todos los que necesiten asesorías legales y que no tengan los recursos para contratar un especialista. Queremos que, en el Callao, el acceso a la justicia sea igual para todos”, afirmó el ministro de Justicia.

A través de este convenio, ambas entidades tienen como objetivo asegurar que la población vulnerable pueda acceder de manera gratuita, técnica y oportuna a servicios legales, sin discriminación. Para lograr esto, se implementarán estrategias conjuntas que fortalezcan la prestación de servicios públicos en el ámbito de la justicia y los derechos humanos.

Lee aquí: 

Inteligencia artificial: especialistas en esta herramienta serán los más demandados





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Asignan S/ 1,355 millones en garantías para emprendedores

Webmaster

Published

on

·         Cofide realiza tres nuevas subastas beneficiando a micro, pequeñas y grandes empresas, con tasas competitivas para fomentar el crecimiento en sectores claves.

 

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo tres nuevas subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya ha logrado asignar S/ 14,697 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

En la jornada, se asignaron S/ 1,355 millones en tres subastas. En la primera se adjudicaron S/500 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 18.25%, priorizando sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En la segunda subasta se asignaron S/600 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 12.78%, y, en la tercera subasta, se asignaron S/255 millones con coberturas del 50% y 60% para créditos a grandes empresas y corporativas, a una tasa promedio ponderada de 9.88%,   

Cabe indicar que las tasas obtenidas se ubican por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos del sector y serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

Fuente: Revista Gana Más

Continue Reading

Actualidad

La empleabilidad de los jóvenes en Perú: Una solución para salir de la pobreza

Webmaster

Published

on

  • Según EPEM, 411 mil jóvenes se han incorporado al mercado laboral formal.

La alta informalidad laboral continúa siendo un obstáculo significativo para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza. Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que la situación de los jóvenes peruanos es especialmente preocupante: el 75% no accede a la educación superior, y cada año, 460 mil jóvenes egresan de la educación secundaria sin perspectivas claras de empleo formal o educación continua.

Un informe reciente de la Encuesta Permanente de Empleo (EPEM) reveló que 411 mil jóvenes se han incorporado al mercado laboral formal. Sin embargo, la empleabilidad sigue siendo un desafío complejo. La falta de alineación entre la oferta educativa y la demanda del mercado laboral es otra barrera significativa. Siete de cada diez jóvenes eligen carreras que no tienen alta demanda, lo que reduce sus posibilidades de empleabilidad y estabilidad económica.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el EPEM informan que la empleabilidad en el sector formal creció un 2.3% en el primer trimestre de 2024. A pesar de este progreso, la informalidad sigue siendo alta y representa una amenaza para la estabilidad y el desarrollo económico del país.

Fuente: Business Empresarial

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]