Connect with us

Nacional

Inacal aprueba norma para la continuidad de negocios en caso de desastres o emergencias – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Cualquier empresa está expuesta a contratiempos que pueden provocar que su actividad se detenga y sea un obstáculo para que continúe su negocio.

Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) aprobó la Norma Técnica Peruana (NTP) ISO 22301: Seguridad y resiliencia. Sistemas de gestión de continuidad, cuyo objetivo es identificar los riesgos generados por diversos eventos naturales y permite a directivos o representantes de las empresas coordinar y tomar decisiones adecuadas en respuesta a cualquier catástrofe.

“Este documento técnico busca establecer estándares de calidad al sistema de gestión de una empresa para mejorar sus capacidades de respuesta ante todo tipo de emergencias”, explicó la gerente general del Inacal, Patricia Pastor.

Como sabemos –añadió la funcionaria–, las pérdidas económicas sufridas en el país en las últimas dos décadas como consecuencias de emergencias y desastres “muestran cifras de alrededor de 4,000 millones de dólares”.

Pastor señaló que la NTP ISO 22301 permite a las organizaciones públicas y privadas desarrollar y mejorar sus capacidades de respuesta ante todo tipo de emergencias de cualquier dimensión. Además, “ayuda a comprender mejor su organización y a aplicar una estrategia de continuidad de negocio para que no se vean afectados tantos los usuarios como los trabajadores”.

Esta norma proporciona, asimismo, un marco de buenas prácticas para ayudar a las organizaciones a gestionar eficazmente el impacto de una interrupción en su funcionamiento.

También “proporciona a las organizaciones los requisitos que deben cumplir para que sus empresas continúen trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas, protegiendo a los empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando”, detalló el Inacal en una nota de prensa.

Planes de continuidad

La NTP ISO 22301 precisa que la organización debe documentar y mantener los planes y procedimientos de continuidad del negocio proporcionando orientación e información para ayudar a los equipos a responder una interrupción súbita para que la empresa tenga la capacidad de tener una clara respuesta y recuperación.

Estos planes de continuidad de negocio deben contener:

  • Detalles de las acciones que tomarán los equipos para continuar o recuperar las actividades priorizadas dentro de periodos de tiempo determinados.
  • Monitorear el impacto de la disrupción (interrupción súbita) y la respuesta de la organización.
  • Procedimientos para habilitar la entrega de productos y servicios en la capacidad acordada.
  • Detalles para gestionar las consecuencias inmediatas de una disrupción, teniendo debidamente en cuenta el bienestar de las personas, la prevención de futuras pérdidas o falta de disponibilidad de las actividades priorizadas y el impacto en el medio ambiente.

Visitas 2



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Comisión Permanente aprueba inhabilitación de miembros de JNJ – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy, por voto en mayoría, la propuesta de destitución e inhabilitación por 10 años para los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), conforme al informe previamente aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La votación se realizó de manera individual para cada uno de los seis actuales integrantes de la Junta: Imelda Tumialán, Antonio de la Haza, Aldo Vásquez, María Zavala y Guillermo Thornberry e Inés Tello.

La Comisión Permanente también aprobó lo propio en el caso de Henry Ávila, quien recientemente renunció al colegiado.

A continuación, el órgano parlamentario estableció, también por voto en mayoría, la propuesta para que la subcomisión acusadora del caso esté integrada por Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y el legislador Esdras Medina, quien elaboró el informe final.

Ambos se encargarán de sustentar y formular las acusaciones correspondientes ante el pleno del Congreso, donde se realizará una nueva votación del informe de la Subcomisión.

Previamente, la defensa de los miembros denunciados ejerció su derecho a la defensa ante la Comisión Permanente. De igual modo, tuvieron intervenciones Antonio De La Haza y Aldo Vásquez, presidente y vicepresidente de la JNJ, respectivamente.

De acuerdo a la denuncia constitucional, los integrantes de la JNJ habrían interpretado la Constitución para permitir la continuidad de Luz Inés Tello Valcárcel en este organismo al superar los 75 años, sin considerar que el requisito de tener entre 45 y 75 años de edad para ser parte de este.

Refiere, además, que los magistrados habrían pedido a Servir opinión para interpretar el requisito de los 75 años, con el mandato de cinco años para el ejercicio del cargo, previsto en la Constitución, prerrogativa que solo corresponde al Tribunal Constitucional (TC).


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com