Connect with us

Lima Este

Inaugurarán primera planta de oxígeno medicinal gratuita y centro de atención contra la COVID-19 en Cieneguilla – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Sumándose a la lucha de los vecinos y brindándoles toda la ayuda necesaria para derrotar la terrible COVID-19, la Municipalidad de Cieneguilla inaugurará este sábado 26 de junio, la Primera Planta de Oxígeno Medicinal Gratuita y el Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2).

La planta de oxígeno medicinal gratuita abastecerá diariamente más de 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad. La instalación estuvo a cargo de la empresa PENTA GAS S.A.C, con un costo de S/. 693, 250.00.

Cabe mencionar que el CAT-O2 se encuentra completamente equipado con 20 concentradores de oxígeno y 20 camas especiales para pacientes con coronavirus, los que han sido distribuidos en cada cuarto para una atención especializada que se complementa con el cuidado de médicos y enfermeras especialistas que atenderán todos los días las 24 horas y que finalmente se reforzará con la conexión directa a la planta de oxígeno medicinal gratuita a través de una cañería a cada habitación.

Así mismo, la municipalidad pone a disposición de la población, 55 balones de oxígeno con sus respectivas válvulas, los cuales se brindarán en calidad de préstamo a todos los vecinos que lo requieran.

De esta manera, gracias al plan integral de salud gestionado por el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, el distrito con menos contagios y muertes en esta pandemia, que lo requieran. Se invita a la prensa a cubrir las incidencias de este evento.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ministro de la Producción resaltó aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú durante evento de la FAO en Italia

Avatar

Published

on

Durante su participación en el 36º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó el compromiso del Perú con la pesca y acuicultura, valorando a la FAO como plataforma clave para promover una gestión sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas a nivel global; destacando la importancia de estos esfuerzos para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario, con la finalidad de construir un futuro más próspero.

Asimismo, González Guerrero resaltó que, la aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ha contribuido a logros importantes en el año 2023, como, por ejemplo:

  • – El desembarque de 1,2 millones toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • – Un aporte de 0.13% al Producto Bruto Interno Nacional derivado de la Pesca Artesanal, que se traduce en S/ 825 millones de soles, que equivale a 217 millones de dólares americanos.
  • – La generación de 97 mil empleos directos.
  • – 47 mil pescadores artesanales formales con permiso de pesca vigente.

Del mismo modo señaló que, como resultado de las medidas de ordenamiento y los procesos de formalización vigentes, se incrementó en 19.7% el volumen de desembarques de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo en comparación con el año 2022, equivalente a un total de 1 millón 265 mil toneladas.

Igualmente dio a conocer que, durante el año 2023, bajo el lema ¡Come sano, come pescado!, el Programa Nacional a Comer Pescado intervino en 25 regiones y promovió el consumo de 3 mil doscientas setenta y siete toneladas de recursos hidrobiológicos y de 2 millones 543 mil 774 conservas de pescado, lo cual benefició a 2 millones 282 mil 395 familias peruanas.

Por otro lado, indicó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se brindó créditos asistidos, con bajos intereses y facilidades de pago, con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de la pesca artesanal; así como, elevar la calidad de los productos que extraen o procesan nuestros pescadores.

Finalmente, comunicó que, en el presente año, se aprobará la Política Nacional de Pesca con el objeto de establecer reglas claras que promuevan una pesca responsable, competitiva y sostenible.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Primera temporada de anchoveta en la zona Norte-Centro tiene un avance de 92% de captura

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) confirmó la descarga de 2 287 955 toneladas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto de la primera temporada de pesca 2024 en la zona Norte-Centro, según estadísticas actualizadas al 3 de junio.

El titular de PRODUCE, Sergio González, destacó que esta cifra equivale al 92.44% de las 2 475 000 toneladas de cuota asignada para la temporada que inició el pasado 16 de abril.

“En menos de dos meses de transcurso de la temporada de pesca, los resultados son muy auspiciosos. Estamos en la última etapa y se vislumbra un panorama alentador para la generación de ingresos económicos para el país”, sostuvo.

Se debe indicar que los principales puertos donde se realizaron las descargas fueron: Malabrigo (27.1%), Chimbote (22.2%), Coishco (10.4%), Callao (10.3%), Supe (5.4%), Chancay (4.9%), y Tambo de Mora (4.3%).

De acuerdo al avance de pesca, se debe considerar que la flota de acero (Decreto Legislativo 25977) registró una descarga de 1 828 503 toneladas; mientras, la flota de madera (Ley 26920) alcanzó las 459 452 toneladas.

Impulso económico
En la primera temporada de pesca Norte-Centro, la actividad extractiva demandaría alrededor de 11 400 puestos de trabajos directos y 34 700 indirectos en toda la cadena de la actividad pesquera.

La apertura de la primera temporada de pesca en marcha permitirá generar un aporte de 24% al PBI Pesca, equivalente a un valor añadido de S/ 385 millones, y una contribución de 0.5% a la economía nacional en términos agregados (PBI).

En términos de exportaciones, se espera una contribución de más del 24% en las exportaciones pesqueras, equivalente a USD 831 millones en divisas para el país. Se estima que incidiría en un aporte de cerca del 8% a las exportaciones nacionales al cierre del año 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]